Jump to content
Sign in to follow this  
codimag

acepto sugerencias

Recommended Posts

HOLA, soy el responsable de preimpresion de una mediana empresa y llevamos trabajando 3 años con ctp.

Cuando lo instalaron estabamos un poco verdes en el tema de ps, pdf,s.

Tenemos 7 mac y 6 pc,s y tenemos instalado el siguiente software para la preimpresion:

signature server y rip HQ 150 Harlequin.

impostrip para imposicion y di-plot para ferros.

Nosotros tenemos nuestro propio estudio de diseño que trabaja unica y exclusivamente com Mac a la hora de filmar, pero tenemos muchos clientes que mandan el arte final en corel, freehand, incluso wordl o power point!!!!!!!.

Desde Mac generamos un ps compuesto para que el rip lo separe y es muy eficiente, nos gestiona el color muy bien y nos hace (previamente configurada) la curva de ganancia de punto en máquina muy bien.

En pc es otra historia, solamente podemos generar pdf compuesto y nos gestiona el color como le da la gana, sacando los CMYK en CMY, nos revienta los tipos, en fin un desastre.

Soluciones muchas, abrir los archivos con su equivalente en mac, exportar como .ai los de corel para abrirlos en freehand de mac o incluso hacer un tiff y maquetarlo en quark. Todo con la considerable perdida de tiempo que supone algunos trabajos de gran peso o muchas pag.

Sabemos que el problema esta en el rip porque los pdf que generamos se ven bien en monitor y al ripearlo hace mal la separacion.

Por lo que estamos barajando la opcion de adquirir un flujo de trabajo nuevo y de ultima generacion, sobre todo para solucionar los problemas de ripeo y tambien cambiar el impostrip, que aunque no tengo queja de el, se nos ha quedado un poco anticuado y necesitamos uno para los nuevos maquetadores que nos van entrando no tarden tanto en comprender la imposicion, algún sistema de imposicion con una interface más facil de comprender, con iconos, menus navegables, posibilidad de montar documentos de varios tamaños en una misma plancha ect.

Me ha recomendado algun flujo de trabajo de CREO Como el brisque.

Si alguuien me quiere recomendar algo estaria gustoso de recibir consejos.

gracias.

El brisque de creo va bastante bien, hasta ahora sin problemas desde mac o pc , pero desconozco otros.

Un saludo.

¿qué tipo de empresa sois? ¿imprenta comercial / editorial / packaging? ¿haceis muchas repeticiones de trabajos?

Yo pienso que no existe el flujo de trabajo perfecto, sino que depende en gran medida de las necesidades de la empresa.

tras haber trabajado con Harlequin, Delta, Brisque... te recomiendo sin dudarlo Prinergy...

En nuestro flujo va de maravilla... llevamos 4 años y estamos encantados... interface agil, sin apenas problemas...la gente de pasado esta encantada... recomendable 100%.. eso si.. barato no es....

Saludos....

¿qué tipo de empresa sois? ¿imprenta comercial / editorial / packaging? ¿haceis muchas repeticiones de trabajos?

Yo pienso que no existe el flujo de trabajo perfecto, sino que depende en gran medida de las necesidades de la empresa.

somos una imprenta comercial de servicios plenos pues desarrollamos todo el trabajo, diseño grafico, preimpresion, impresion digital, offset y post-impresion.

Estoy de acuerdo en que no existe el flujo de trabajo perfecto pero yo lo que quiero es un rip que se "coma" todos los archivos postscript, que se le pueda asignar algún tipo de perfil de color ( ICC por ejemplo), que revise los posibles errores,que tenga el uso de acciones de perfil pitstop para poder editar pequeños errores sin tener que volver a generar otra vez el archivo postscript.

Todo esto lo tiene Brisque Access por ejemplo, solo quiero recibir sugerencias de algún profesional que trabaje con algún flujo igual o similar y me cuente de su propia experiencia la eficiencia en fiabilidad, control, productividad y calidad de estos programas. Para imposicion busco un programa que sea profesional, facil de usar, flexible, que combine archivos ps y pdf y me he decidido por preps plus.

Repetimos muchos trabajos, pero para ello disponemos de un dell server con capacidad de 700GB ampliable con el que tenemos para años.

Si te decidieras por brisque, te recomiendo brisque impose es más completo y te ahorra tiempo.

somos una imprenta comercial de servicios plenos pues desarrollamos todo el trabajo, diseño grafico, preimpresion, impresion digital, offset y post-impresion.

Uhhhmmmm! te consideras intruso en diseño gráfico? :D :D :D

¿Es por curiosidad?

Un saludo.

Si te decidieras por brisque, te recomiendo brisque impose es más completo y te ahorra tiempo.

Uhhhmmmm! te consideras intruso en diseño gráfico? :D :D :D

¿Es por curiosidad?

Un saludo.

Por el hilo que hay más abajo en este mismo foro. Yo opino lo mismo y queria conocer tu opinión.

Un saludo.

Por el hilo que hay más abajo en este mismo foro. Yo opino lo mismo y queria conocer tu opinión.

Un saludo.

pero que hilo, estoy en varios hilos, citale y te contestare gustosamente.

ahhhhhhhhhh! famoso temita.

no, no nos consideramos intrusos.

Creo que nuestro departamento de diseño grafico es pieza indispensable para nuestra producción, tiene autonomia para realizar trabajos independientes a la imprenta pero siempre sin descuidar su principal misión que es la de abastecer trabajos a las prensas.

Cuenta como dije en ese post con 8 diseñadores ( 3 para web) titulados y estan a la altura de cualquier estudio de diseño que solo se dedica al diseño grafico.

Ahí va un ejemplo:

Empresa de 450 empleados que considera que le sale más rentable instalar una guarderia para los niños y bebes de sus empleados porque entre permisos especiales, que voy a por el niño , que si voy a recogerle que blablabla. resulta que gana el empresario y ganan los empleados que tendran a su niño al lado sin preocupaciones, ect.

Que putada para las guarderias si las empresas se animaran.

Eso es intrusismo? pues no y si ponemos este ejemplo al Diseño Grafico en una Imprenta pues tampoco.

Que me demuestren los que acusan de intrusismo que son mejores que nuestros diseñadores que solo son una parte, indispensable, pero solo una parte del entramado de nuestra empresa.

con los pocos días que llevas en el foro y yo ya me estoy enamorando de tu empresa, debeis de ser la pera limonera ;-)

no pienso entrar a debatir ese tipo de comentario.

Por mi el tema esta zanjado, no quiero saber nada m‡s sobre el tema.

Prefiero dedicar el tiempo a otra cosa.

;-) ó ;) significa que es un guiño, es decir, un poco en tono de guasa.

Que no todo en esta vida tiene que ser serio.

jejeje pues teneis razon pero de verdad, ese tema ya huele.

Cada post es una opinion distinta y respetable por lo menos para mi.

;)