Jump to content

Solo dos dias con mac

Recommended Posts

Buenas, este es mi primer post y no sera el ultimo para darme a conocer por el foro.

El pasado viernes adquiri un powerbook g4 1,5, cansado ya de trastear con pc's.

La verdad es que tengo unos cuantos amigos que trabajan con mac y me dijeron que daba muy buenos resultados, pero no pense que llegara al punto que estoy comprobando.

Creo que la inversion a sido de las mejores que he podido hacer en mi vida ( exceptuando el curso de cocina de planeta agostini) jeje.

El amd ya esta en casa de un amiguete el cual anda pululando con el mencion a parte la cantidad de pc's que han pasado por mis manos.

Que rapido habria amortizado un mac :unsure:

en fin, muy grata la experiencia mac..

Saludos y nos leemos en los foros..

By flash ( Manzana man ) :D

Edited by By Flash

Chicossssssssss es la noche !!!!!!!. Enhorabuena ya era hora de que una persona como tú te decidas por unos ordenadores tan buenos. La que se avecina es minina y ahora ya le tienes tirria al pc, madre mía :).

Un saludo y enhorabuena Byflash.

P.d

Silta es quien tú crees, pero lo mejor es que dice que YA NO QUIERE SABER NADA DE PC´S, solo cuestiones profesionales. Jajajjajaja !!!!!!!.

Un evangelizado más !!!!!!!!

P.D. No quiere volver a ver un pc ni en la propaganda de los folletitos.

pues yo llevo sólo unos meses con mi alu y ya me ronda por la cabeza meter a los niños como escusa para pillar un iMac aunque de momento me parece que mi mujer no cuela, y más teniendo 2 peceras "apagadas"...:D

Es la fiebre MAC que no nos deja en paz. Yo creo que ya es obsesión y ya se sabe que eso no es bueno en exceso, pero no imagino estar 1 mes sin tocar un mac.

Ya no es por desprecio a los pc´s pero creo que hacen mucho mejor la misma faena y además es mucho más comodo psicológicamente hablando.

Berkus

Me parece natural, los que tenemos Macs sólo conservamos los PCs anteriores por no tirarlos a la basura, yo habría vendido el mío si me dieran algo por él, pero como no vale nada, ahí está por si alguien me manda un ".exe" graciosillo y quiero verlo; incluso se me ha pasado por la cabeza darlo en alguna ocasión, pero como falla tanto, aún se enfadarían conmigo o me harían ir a arreglarlo.

En la oficina tengo que utilizar un PC, pero porque no me queda más remedio para ganarme el sueldo.

El Mac engancha, es muy agradable en todos los sentidos, tanto de calidad, como estético o de utilización.

Yo tembién me inicio con las Macs, pero prefiero ser objetivo. Por ejemplo, me parece que es mucho más fácil escribir en español en las PCs que en las Macs, y ni hablar del ratón de un solo botón. Otra diferencia: con muy poco esfuerzo uno puede armar una PC a su gusto, pero tengo entendido que es muy difícil armar una Mac.

¿Por qué es más fácil escribir en español en PC? no veo por qué. ¿Qué tienen los PC que haga eso más fácil?

En cuanto a los del ratón, lo mejor es que si prefieres uno de varios botones, se lo pongas. Puedes usar casi cualquier ratón en el Mac.

En cuanto a los de armar un Mac, tienes razón, el Mac es un PC (personal computer) de marca, como los Dell, los IBM, los HP, y todos los ordenadores de marca vienen ya armados de fábrica. Otra cosa es que quieras cambiarle el disco duro, la RAM o la tarjeta gráfica. En estos casos, tanto los discos duros como la RAM son piezas estándar y puedes cambiarlas cuando quieras, siguiendo las especificaciones de tu modelo. La tarjeta gráfica dependerá del modelo de Mac que tengas. Yo tengo un G4 que empezó siendo 400 Mhz, ahora es 800 Mhz (le cambié el procesador), luego le cambié la tarjeta gráfica por una ATI de 64 MB, le puse hasta 940 MB de RAM, dos discos duros internos de 40 y 60 GB (le quité el que llevaba de fábrica de 20 GB), y luego le he puesto dos discos duros externos firewire de 80 y 250 GB. Ah! y le he puesto una tarjeta Airport (wireless) interna. Tengo este ordenador desde hace unos 4 años, más o menos, y sigue funcionando perfectamente, y espero seguir usándolo bastantes años más. Mi primer mac, de 1992, lo tuve que regalar porque seguía funcionando, yo no le daba ningún uso y me daba pena tirarlo. Supongo que todavía estará siendo usado para picar texto o algo así.

Edited by teodio
Yo tembién me inicio con las Macs, pero prefiero ser objetivo. Por ejemplo, me parece que es mucho más fácil escribir en español en las PCs que en las Macs, y ni hablar del ratón de un solo botón. Otra diferencia: con muy poco esfuerzo uno puede armar una PC a su gusto, pero tengo entendido que es muy difícil armar una Mac.

¿¿armar una mac??? pues como te dice teodio tú tampoco te armas una HP o una Dell.

Y eso del solo botón, pues es cuestión de gustos, yo y muchos otros lo preferimos. Y de no ser así pues siempre puedes ponerle el que te de la gana, como bien dice Teodio también.

Y a lo de escribir en español no te entiendo ¿a qué te refieres? que yo sepa es un teclado como todos, a no ser que lo hayas comprado con teclado inglés, en cuyo caso no tendrá ñ, pero es que no veo diferencias entre mi teclado y cualquier otro :huh:

Teodio y paxare,

Muy agradecido por sus contestaciones y por la paciencia que han tenido al tratar con un principiante de las Macs.

Aquí en Puerto Rico todas las Macs que he visto vienen con un teclado en inglés que no tiene la ñ. Lo mismo sucede con la gran mayoría de las PCs. Para acentuar con las PCs basta con cambiar el teclado a inglés internacional y entonces al presionar '+ a se obtiene á y ~ + n se obtiene ñ. Con la Mac las combinaciones correspondientes son option + e + a, y option + n + n. Como uso una PC en el trabajo y una Mac en la casa, tengo que estar alternando entre ambos sistemas, y el de la Mac es más trabajoso.

Ya cambié el ratón original por un Intellimouse con rueda y cuatro botones programables. Funciona de maravilla. Curiosamente, este ratón de Microsoft cuesta US $10 menos que el ratón original de un botón de la Mac.

Por armar una PC vs. una Mac me refería a poder visitar una tienda de computadoras, comprar todas las piezas individualmente (armazón, motherboard, etc.) y armar una "Mac genérica" con piezas de distintas marcas, con la misma facilidad con que puedo armar una PC.

jamarimutt

Otra opción que tienes es escoger el teclado Español o Español-ISO. Te bailaran las teclas especiales pero, una vez localizadas, podrás acentuar pulsando una sola tecla.

Además, si no recuerdo mal, puedes seleccionar los dos teclados y con una combinación de teclas o desde el menú de arriba cambiar de un idioma a otro.

El hecho de referirse a Macs y PCs en femenino (computadoras en lugar de ordenadores) ya me sugería que eso le pasaba en Latinoamérica, es triste que allí no tengan leyes que ayuden al idioma español, pues aquí es obligatorio que cualquier ordenador tenga la Ñ en su teclado, por lo que dices, también se puede poner como tú lo haces, pero es más laborioso.

Supongo que el cambio de sistema entre PC y Mac se debe principalmente a la variedad, pese a que realmente es más complicado en Mac, si se hace como describes. Aquí en España escribimos los acentos fácilmente, pulsando primero el acento y luego la tecla que lo lleva, la Ñ es una letra independiente del teclado como cualquier otra y no es necesario poner separadamente la rayita sobre una N.

En cuanto al ratón original, es cierto que es bastante caro, yo pedí el original para mi iBook por tener el que estéticamente le encajaba y por adoración a su aspecto, pero he acabado constatando que es mucho más ergonómico que cualquier otro que he probado, aunque ciertamente se paga mucho por el diseño. En cualquier caso, aunque te den el ratón de serie con el equipo, es facilísimo cambiarlo por otro con más botones y más barato.

Los Macs "clónicos" o "genéricos" (genérico creo que define mucho mejor a esos ordenadores por piezas, pues clónico significa idéntico) no existen en estos momentos, supongo que se podrían hacer con piezas sueltas, pero resultaría más caro que uno montado, solamente podemos retocar los de marca, pero no hacerlo por componentes como el caso de los PCs, eso tiene ventajas e inconvenientes, según cómo se mire, en Macuarium hemos debatido muchas veces si ese tipo de Macs serían convenientes o no y la mayoría opinamos que no deberían existir.

Si pides un Mac en el Applestore USA, tengo entendido que puedes pedirlo con teclado español, con sus "ñ", sus tildes, diéresis y todo (incluso la "ç"). Al ser Puerto Rico un estado asociado, supongo que podréis comprar en el Store USA, ¿no?

Si váis a la AppleStore USA podéis comprobar que al comprar un Mac se puede elegir el teclado "U.S. English" y "Western Spanish".

Si se compra el Mac en una tienda puede que haya más dificultades para conseguir el teclado español, aunque no debería ser imposible.

Otra opción es comprar un teclado español de otra marca, que también servirá para el PC. De esa forma jamarimutt no tendría que cambiar en casa y en el trabajo.