Jump to content

help: problemas para arrancar os 9

Recommended Posts

hola a todos,

tengo instalado en un disco el 9 y en otro el X. Según me interesa, arranco desde uno o otro, presionando opcion. Nunca he tenido ningún problema. Pero ahora al presionar opcion solo me aparece el sistema operativo X. Entro en X y en discos de arranque aparece la posibilidad de arrancar en 9. Reinicio pero no funciona, arranca en X. ¿Como puedo arrancar en 9? Vaya drama, con el monton de cosas que tengo... Una ayuda, por favor... una ayuda...

gracias a todos

Como no tengo nada claro que puede ser, yo te doy ideas y tu escoges por cual empezar.

- ¿Has instalado algo nuevo? Actualización de OS, act. del procesador, periféricos, etc.

- Chequear el disco del OS 9.

- Comprobar que el OS 9 funcione. Supongo que arrancando el Classic.

- Borrar las preferencias de Disco de Arranque en el X y Arranque en el 9.

Si se me ocurren más ya te las contaré.

Da la sensación de que el ordenador no rconoce el Sistema Operativo del 9, por tanto debes centrar los esfuerzos en averiguar porqué.

- Algo que hayas cambiado de la carpeta de sistema del 9???

- el reconocimiento del propio disco o partición????

Antiguamente se sacaba el Finder y el System de la carpeta del Sistema y se volvían a introducir, y arreglaba un monton de estos fallos.

Como mucho, y vista tu necesidad... vuelve a instalar el sistema 9.

Un saludo

Pedrín

verifica que todo este bien en el sistema 9 ,ya arrancaste o tratastes de arrancar con con un cd,probablemnte se te daño el sistema pero prueba con lo de sacar el finder y el system o tienes algun norton u otra utilidad para verificarlo y por ultimo reinstalalo