Jump to content

Recommended Posts

Llevo apenas un mes con el Indesign y chapó, desde luego. Pero una consulta que me gustaría hacer es como cambio objetos de la página maestra. Por ejemplo, en la página maestra coloco una cabecera además de un montón de cajas de colores, pero después en la página 2 quiero qu el texto de esa cabecera cambie, pero que lo demás siga igual.

No sé si me expliqué bien, pero a ver quien me puede resolver esa duda, porque con el Quark no había problema.

Gracias por adelantado

Salu2

Lo que peor llevo de InDesign es la forma de trabajar con los elementos de páginas maestras. No comprendo al 100% su funcionamiento, acostumbrado como estaba al Quark...

Por ejemplo, hoy he tenido que pegar a mano un montón de elementos de la página maestra en las páginas de la maqueta, porque no he conseguido llevar al fondo una foto que he pegado en cada una de las páginas. Es como si los elementos de la página maestra siempre estuvieran en el fondo y todo lo que añadas nuevo esté en una capa superior.

Jonno,

Es exactamente como tu dices. Los elementos de las páginas maestras, aunque estén en la primera capa, siempre están debajo de los elementos de las otras páginas.

Edited by APB

Hola, lo de cambiar la disposición de los objetos de las páginas maestras se puede cambiar, con manzana+mayúscula y picando sobre el objeto en sí, una vez hagas esto podrás manejar el objeto a tu antojo. En cuanto a cambiar varios objetos de una página maestra sino quieres andar picando todo el rato con la combinación de teclas, porqué no optas por crear más de una página maestra? luego aplicas la que más te convenga. Yo llevo trabajando con indesing desde que pude conseguir el programa por vez primera, allá por la 1.5, el problema es que me gustó tanto que cuando me tengo que sentar delante del quark "por narices" me encuentro conque me estoy olvidando de como trabajar con él :D

un saludo

Jonno, lo de que los elementos de la pag. maestra estén siempre en el fondo ya lo arreglé. Es fácil, con añadir luego en la página (no en la maestra) una nueva capa y ésta situarla por debajo de la primera, "voilá", todo arreglado.

Bueno, probaré luego lo de Comando + Mayusculas...

Muchas gracias

• 1 month later...

HOLA a todos......

tengo que aprenderme el Indesign para la proxima semana y vengo trabajando desde hace 10 años con el quark....le veo un gran parecido al PageMaker...alguno me recomienda alguna web,manuales,etc (gratis) donde tenga una idea general para adentrarme en el tema? graciasssssssssssss

Hola a todos! Mi primer mensaje en esta zona de Macuarium! :)

Me dedico al diseño gráfico y quiero maquetar una revista de una asociación juvenil en Indesign. Os pregunto lo mismo que gushka en el mensaje anterior.

Muchas gracias a todos.

P.D.: Saluditos para "dibujomuymal" y "pei" que se pasan normalmente por aquí.

Edited by GonzoCop

Que no os preocupe mucho,

si manejais Quark os va a costar muy poco aprender indesign, para mí es como montar en bici... la primera vez te cuesta, pero una vez que ya sabes montar te da igual la bici que lleves... en este caso una bici más guapa... :unsure: :unsure:

Hola a todos.

Sobre el manual de InDesign, yo me bajé uno muy completo en toptutoriales.com, solo tienes que registrarte gratis y ya…

También debo confesar la gran ventaja de usar InDesign con respecto a Quark y sobre todo PageMaker, programa muy trucho que arruinaba archivos, no imprimía, etc. etc.

Un gran saludo.

hola! si.......tienes razon......ya le estoy tomando el ritmo......aun tengo algunas dudas, en particular dos:

1. como ajusto manualmente, teclado + raton, el tamaño de las tipos? en quark se "tiraba" desde uno de los angulos + command, etc...se entiende? no logro hacerlo en indesign!!

2. como ajusto con el teclado el tamaño de una imagen dentro de un marco? en quark era shift+alt+command+. pero aqui no es asi........

por el resto voy sacandolo.....el lunes tengo que saberlo bastante bien!! tengo una prueba en una agencia con ese soft y quiero que salga bien!!!! gracias!