Jump to content

Power Pc 6400/180 y conexión cable.

Recommended Posts

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro. Tengo un equipo antiguo: Power Pc 6400/180, que funciona estupendamente con el Mac OS 8.1. En casa tenemos una conexión de cable modem de auna que por ahora está utilizando mi hija con un PC clónico.

El caso es que quiero volver a "darle trabajo" al Mac, y me gustaría saber qué tipo de tarjeta de red tengo que comprar para poder conectar mi Mac al cable modem.

También me gustaría saber si hay posibilidad, y cómo se haría, de que los dos equipos puedan utilizar la misma línea de cable.

Un abrazo a todos y encantado de saludaros.

Comprueba si tienes salida ethernet. Si no la tienes necesitas una tarjeta ethernet.

Si la tienes (o cuando la tengas) sólo tienes que conectarlo al módem.

Estas especificaciones son para el OS 9.2.2: Paneles de Control>TCP/IP. Conexión vía: Ethernet. Utilizar servidor: DHCP.

Para tener conexión los dos ordenadores necesitarás un router para conectarlo al cablemódem y un swich para dar señal a los dos equipos. Hay routers con swich incorporado.

Para configurarlos haz una búsqueda por este foro que se ha hablado ya varias veces.

Hola no sé si servirá de algo. En casa tenía un ibook con Panther un Performa 6500 con 8.6 al que le puse el 9.1, y un Power PC 7300 también con 8.6 que cambié a 9.1 (curiosamente ambos ordenadores arrancan mejor que antes y más rápidos). Contratamos el ADSL de telefónica con Router (Zyxel Prestige 660) y al 7300 le pusieron en la ranura PCI la tarjeta de Red de Telefónica Zyxel FN 311 para la cual no hay driver mac. Bueno conseguí esta página WEB:

//www006.upp.so-net.ne.jp/ameejungle/download/apple/Realtek/RealtekEnabler.htm, y como no encontré ahí la tarjeta de Zyxel, que dicho sea de paso tiene el mismo chip que otras (realtek 8139x) le escribí al chico. Mi problema era que incluso modificando el driver de real tek como dicen ellos mi mac no reconocía la tarjeta ethernet en la ranura PCI, el enabler que ha creado este chico japonés funcionó a la primera. Si lo quereis me mandó el archivo por email porque el que puso en la página no se podía descomprimir, algo raro del stuffit en japonés incompatible con el stuffit en inglés.

:rolleyes: :D, mi mail es tille@usal.es

Gracias por vuestra ayuda. Ayer me pasé por la tienda apple de mi ciudad: S/C de Tenerife, y encargué una tarjeta de red PCI. Respecto al router, parece que lo pone canariastelecom (ahora auna), pero al tener sólo una salida compraré un switch para conectar los dos ordenadores.

Respecto al sistema operativo, en el OS 8.1 vi lo siguiente: paneles de contro-TCP/IP-modo PPP-DCHP, ¿sería esta la manera?

Otra vez muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda.

Saludos desde Tenerife.