Jump to content
Sign in to follow this  
ajovin

Bien por la Expo2008

Recommended Posts

Una gran quedada para comer costillicas de ternasco y fardeles (ojo, pueden matar).

Imprescindible acudir con cachirulo.

:D ¡Enhorabuena Zaragoza! :D

Me alegro por los maños, y también por todo el país entero y el mundo mundial, que el universo entero se lo pasará pipa en Zaragoza... Que es una UNIVERSAL!! EL UNIVERSO CHICOS! :lol:

Saludos a los selenitas, venusinos y a los de al lado por poder visitar una Expo tan especial :)

Felicidades Zaragozanicos!

A ver si hacen la autovía Zaragoza-Valencia pasando por Teruel...

yo soy un mañico en el exilio canario. Felicidades a todos los aragoneses (zaragozanos, fatos y turolenses), vivan o no vivan ahí, y en general a todos ya que creo que es una gran noticia para todo el mundo. Aupa zaragoza, aupa aragoneses del mundo!!!.

Enhorabuena. Me alegro mucho por esa designación a la maravillosa Zaragoza y a todas sus gentes.Se lo merecen.

Saludos.

Bieennn, a ver si nos llega algo al "barrio"

¿Qué son los fardeles esos? Eso debe ser zaragonio ¿no? :unsure:

:D ¡Enhorabuena Zaragoza! :D

Saludos a los selenitas, venusinos y a los de al lado por poder visitar una Expo tan especial :)

¡¡ENHORABUENA!!

Caramelo, más que una Expo "especial", tal y como lo indicas, parece una Expo "espacial" ¿o es que te refieres a las distintas "especies" que habitan esos planetas? :D :P

Jo, es que no me quiero dejar a nadie, si dicen que es universal... :D Como se propongan venir los demás del universo verás que exitazo!! Pa mi que vienen! :D

¡¡Felicidades!! :D :D ... que mira que no podía ser de otra forma si es que se querían hacer las cosas bien hechas, pero aún así, siempre le queda a uno la duda de si sabrán elegir al final, esta vez han acertado, así, que a disfrutarlos todos, que creo que a todos nos alegra por igual...

Bueno, a los mañicos supongo que aún un poco más.. ja ja ja ja ja ;)

Los fardelicos o fardeles son un embutido de cerdo, típico de muchas zonas de Aragón, formado con el hígado del animal bien picado junto a unos pocos trozos de carne de las zonas menos nobles como la cabeza y el corazón, mezclado con huevos, canela y piñones. Toda esa masa triturada (capolada) se mete en trozos de la telilla que recubre el estómago del cerdo, una tela natural muy especial, fina y con unos hilos blancos de grasa, y una vez hechas entre la masa y esa tela una especia de tortas pequeñas de unos 5/6 centímetros de lado, se dejan secar un par de días a lo sumo (no se conservan mucho fuera del frío, y se fríen en abundante aceite caliente.

Si están bien hechos es un manjar, pero ya casi es imposible encontrarlos en carnecerías de verdad que los hagan, y en el 99% son de fábrica y ya no es lo mismo.

En verano no hay.ç

Otro día os explicaremos qué son los huevos tontos, que se suelen comer el día de Jueves Lardero.

Suelen ser platos de la gastronomía agrícola y ganadera de Aragón, platos de campos de una tierra eminéntemente campesina y pobre.

Los franceses con sus hígados hacen foie, y nosotros con los nuestros fardeles. Ellos tienen el champaña y sus hígados son finos, nosotros tenemos el Cariñena (ahora excelente y muy refinado) y hacemos los fardeles. :D . Custión de hígados.

Edited by ajovin

Felicidadesssssss!!!!!!

Me acabo de enterar esta misma noche por un anuncio en la televisión y no me lo podía creer!!!!!!!

Al menos, para una vez que veo la tv ha sido con una estupendísima noticia!!!!!

Me alegro infinitamente...

Un saludo!!

Ante todo felicidades!!!

¿Esto es como las de Sevilla y Lisboa o es otra cosa? porque he oído de todo y ya no sé que pensar.

En cualquier caso, enhorabuena, además me pilla cerquita y me acercaré seguro.

Salu2.

La diferencia fundamental con la de Sevilla la marca el mismo BIE que da los permisos.

Es una exposición distinta y se basa en normas diferentes. Es una Exposición Internacional y se celebra entre dos Universales. Diríamos que su rango es algo menor, pero sus exigencias mayores y su aprobación es del mismo BIE que todas las del mundo.

La diferencia más fundamental es que mientras el BIE de Sevilla (Exposición Universal) deja que sean los países y empresas quienes construyan sus propios pabellones a su gusto y como promoción de su representado, en el caso de Zaragoza es el propio Ayuntamiento de la ciudad elegida quien construye los pabellones con arreglo a las necesidades de la ciudad, y los cede para su uso a los países o empresas que lo solicitan previo pago de la cantidad estipulada claro. Además en el proyecto presentado por todas las candidaturas (sean elegidas o no) tiene que haber una financiación aprobada y unos usos claramente indicados y viables para los edificios una vez que la EXPO se cierre. Además una Exposición Internacional tiene que tener un LEMA, una temática que resulte interesante a todo el mundo, algo que no es exigible en una Exposición Universal.

En una Exposición Internacional se intenta tratar un tema elegido desde el punto de vista internacional y universal, analizándolo y buscando su conocimiento para las personas, más que ser un escaparate de empresas y naciones. Al no participar estas tan directamente, su presupuesto es más corto, pero su importancia a medio y largo plazo puede ser mucho mayor.

En el caso de Zaragoza la inversión mayor del estado Español va a ser para infraestructuras viarias y de transporte, alrededor de la nueva estación intemodal y de la zona de la EXPO que están muy juntas, además de un acondicionamiento de las riberas de los 3 ríos y un puerto fluvial para una pequeña parte del río que se hará navegable con fines lúdicos como lo era hasta no hace más de un siglo hasta el mar para fines comerciales. Pensar en el Sena o en el Rin, por ejemplo, utilizando una lámina de agua estancada por unas pequeñas presas. ahora el Ebro pasa de tener mucho caudal durante un mes de deshielos a estar casi seco en los meses de verano.

Toda la inversión va a quedar en la ciudad. Un parque inmenso, el mayor de la ciudad, un centro termal, un botánico, un acuario fluvial, un auditorium nuevo (menos selecto que el actual, más para actuaciones de gran afluencia), etc.

La temática es EL AGUA Y EL DESARROLLO SONTENIBLE, con pabellones que tendrán títulos como OASIS, DESIERTOS, RÍOS FLUVIALES, PANTANOS, EL AGUA CAUCE DE CIVILIZACION, PABELLON DE ISLAS Y COSTAS, GRANDES RIOS Y LLANURAS, PAISES CON HIELO Y NIEVE, SELVAS TROPICALES, BOSQUES TEMPLADOS, etc.

Como se ve son pabellones temáticos y no de países o empresas, aunque la colaboración y participación de estos es fundamental

Soy de Tudela... mi mejoro amigo de Huesca... nos conocimos en... ZARAGOZA!!!

ENHORABUENA!!! :lol: :lol:

Nos vemos por alli

Ya tenemos comprados los pases de temporada para la Expo2008.

Esto se acerca, y los 19 meses son una nada en el mar de obras en el que estamos metidos.

¿Saldremos de ellas?. De momento todo es de color ocre. :D