Jump to content

Estoy pensando en cambiarme

nickfury
 Share

Recommended Posts

Hola,

en primer lugar, felicidades por vuestro foro, realmente me parece muy bueno, llevo dias dando vueltas por aquí y lo primero que me sorprende es el civismo y la dedicación que se respira entre vosotros.

Estaba pensando en cambiarme a un MAC, y bueno, supongo que estareis un poco aburridos de escuchar siempre a usuarios desencantados del pc pediros consejo, pero espero que alguno saque un pelín de tiempo para aconsejarme...

Estaba pensando en adquirir un ibook... me encataría hacerme con un powerbook, pero el dinero no me llega...y para un imac no tengo espacio...ya que no puedo tirar el pc a la basura (lo cual sería una de las ilusiones de mi vida).

Aunque fundamentalmente quiero el ibook para escribir, ya que mi profesión se desarrolla fundamentalmente entre procesadores de textos soy muy aficionado a la edición de video y me gustaría poder utilizar el Final Cut para hacer algunas cositas... por ello me he decantado por ponerle 768Mb de RAM y comprarme en un futuro un disco duro externo de 250Mb... ¿será suficiente para hacer pequeños montajes de como mucho 20 minutos?

Las otras cuestiones que me preocupan se relacionan con los periféricos.... lo primero me gustaría saber si tal y como pienso las unidades PenDrive funcionan sin problemas en los MAC (ya sabeis, esos pequeños llaveritos que llevan una tarjetas de 16,125 o 256 mb entre otros).. por otro lado tengo una impresora EPSON PHOTO 900, en al web de apple no he encontrado que sea compatible con mac... pero lo cierto es que en el CD del software pone bien claro "MACINTOSH VERSION".... ¿alguno la tiene y sabe si efectivamente todo funciona OK?... y mi tercera cuestion es el escanner... es USB y por tanto imagino que no habrá ningún problema... ¿no?...

Bueno, muchas gracias por todo y espero sinceramente ser uno de vosotros en el futuro y que por fín se acaben mis problemas con los interminables cuelgues y demás del pc.

un saludo

Hola. Buenas noches.

Bienvenido al foro. No tengas miedo de preguntar todo lo que quieras. La mayoria hemos pasado por aquí (un servidor). El problema es que cuanto mas preguntas, mas ganas tienes de meterte en el mundo de Apple.

Para que estes tranquilo, el ibook de ahora, es por precio una muy buena eleccion, tanto en potencia, como en precio.

A tus preguntas:

1. - Para montajes de aficionado, te recomendaria el Final Cut Express o incluso el iMovie, que te viene de "serie" con el iLife 04. En cuanto a la RAM, cuanta mas, mejor, ya que mejor ira el OS X. Eso sí, no esperes rendimientos como en un dual G5. Pero sirve.

2.- Yo tengo, por ejemplo uno de la marca NEUS, que lleva memoria de LEXAR y sin ningun tipo de problema.

3.- Aunque el escanner sea USB, tiene que ser compatible. Mira en la pagina de Apple o en el fabricante, a ver si hay soporte para este.

4.- Para la impresora, tienes que mirar en la web del fabricante, no en la de Apple. Tiene que haber drives para Mac OS X 10.x o superior.

5.- ¿Por que no puedes tirar el PC a la basura o simplemente guardarlo?. Un eMac tambien seria buena opcion, pero el iBook te lo puedes llevar donde quieras.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias, veo en la web de epson que hay drivers para OSX... en edición de video tengo alguna experiencia con AVID... ¿existe alguna versión reducida que pueda correr en el ibook?.... cuando hablaba de edición amateur me referia a que no voy a hacer uso de muchas capas ni nada por estilo.. pero si me gustaría poder editar 20 minutos utilizando una resolución DV sin problemas.. ¿será posible con esa cantidad de RAM y el disco duro externo? :)

muchas gracias

por cierto, me han dicho que en Madrid hay una tienda de MAC en la calle Orense.. ¿es cierto?

por ello me he decantado por ponerle 768Mb de RAM y comprarme en un futuro un disco duro externo de 250Mb...

supongo que habrás querido decir 250 Gb =)

respecto a los pendrives, funcionan bien, pero yo por ejemplo tengo un Lacie de 20Gb (no es un pendrive, lo sé) y SIN alimentación no me funciona ni en un iBook ni en un eMac, cosa que en un PC de sobremesa no ocurre... con el USB va sobrado de corriente. ¿alguien sabe por qué?

salu2

zNk

Hasta donde yo sé, hay dos tipos de puertos USB, los que llevan alimentación y los que no...a lo mejor el PC en el que lo has probado los puertos tenian alimentación y en los MAC no... aunque me extrañaría... si alguien sabe a ciencia cierta si los puertos de esos MAC no traen alimentación que lo postee que a mi tambien me interesa mucho el tema.

Espero haberte servido minimamente de ayuda..

Por cierto.. ¿vale la pena sacrificar algo de RAM en el ibook y comprarme un PowerBook por un poco + de dinero teniendo en cuenta que me gustaría hacer edición de video?

Con un iBook actual puedes editar vídeo perfectamente con el Final Cut Express o Pro, así como con el iMovie. Yo edito con un G4 800 de hace casi 4 años. Va lento en los renderizados pero los hace. Así que figúrate con un iBook actual, que debe de ser un 50% más rápido que el mío. Eso sí, ponle el máximo de RAM que te permita, pues el vídeo necesita mucha. En cuanto a la compatibilidad de la impresora Epson, yo te diría que es incluso posible que ni siquiera necesites bajarte los drivers, porque el sistema muchas veces ya lleva incorporados los drivers de muchas impresoras. Así que conectas la impresora y te vas al Centro de Impresión a añadirla, y miras a ver si te la reconoce. Si por casualidad no llevase ya los drivers, pues entonces te los bajas de la página de Epson. Llevo años usando impresoras Epson y nunca he tenido un problema a ese respecto. Y lo mismo te digo del Scanner. Te vas a la página del fabricante y miras a ver si ha hecho drivers para Mac. Tendría que ser mucha casualidad que no fuera así, porque en general la compatibilidad con Mac en este tipo de periféricos es bastante general. Ten en cuenta que los Macs tienen una presencia muy importante en las artes gráficas y eso se nota a la hora de tener compatibilidad con esos periféricos. En otros tipos de periféricos la cosa cambia y en según qué sector no hay tanta compatibilidad porque los fabricantes no hacen, a veces, drivers ni para mac ni para linux.

En cuanto a tiendas Mac en Madrid, no soy de esa ciudad, pero por lo que he leído por aquí hay más de una, y además tienes El Corte Inglés, que son distribuidores autorizados de Apple y que suele tener buena fama entre los compradores de informática, no tanto por el servicio de los vendedores, que no suelen tener demasiada idea, y menos si se les habla de Mac (hay que ir directo a pedir el modelo, sin dejarse aconsejar por los vendedores, que ni conocen eso de qué es un Mac, la mayoría), sino por las facilidades de devolución o cambio en caso de tener problemas postventa.

Sólo un comentario:

ya que no puedo tirar el pc a la basura (lo cual sería una de las ilusiones de mi vida).

Eso pensaba yo hasta que pasé un par de días con mi estufita :lol:

Ahora sólo lo enciendo para hacer procesamiento "basura", del que no requiere mi atención, para poder seguir a lo mio con el PB :D

Descubrirás que hay muy poco que no puedas hacer con el Mac... y puede que ese poco ni siquiera lo necesites ;)

Fdo.- Un switcher recién salido del horno y totalmente convencido :D

Sólo un comentario:

ya que no puedo tirar el pc a la basura (lo cual sería una de las ilusiones de mi vida).

Eso pensaba yo hasta que pasé un par de días con mi estufita :lol:

Ahora sólo lo enciendo para hacer procesamiento "basura", del que no requiere mi atención, para poder seguir a lo mio con el PB :D

Descubrirás que hay muy poco que no puedas hacer con el Mac... y puede que ese poco ni siquiera lo necesites ;)

Fdo.- Un switcher recién salido del horno y totalmente convencido :D

Yo añado aún más ;), llevo casi toda mi vida metido entre pcs, ahora incluso tengo un pentium IV casi nuevo que lleva más de un mes sin encenderse, y no va a la papelera porque es muy grande y no coje, que no por falta de ganas. :)

Salu2.

Yo edito video con un eMac G4 700 con 640 MB de RAM y un HD externo de 250 GB. El eMac tiene ya dos años y medio, de modo que con un ibook, para editar al nivel que comentas vas sobrado.

El eMac es un poco lento renderizando, por ejemplo, para meterle el efecto 16:9 a una película de 1 hora lo mejor es dejarlo currando toda la noche (probablemente el ibook sea más rápido), pero para lo demás tira muy holgadamente.

También te digo que a nivel amateur y para videos pequeños, como comentas el iMovie es una pequeña joyita y muy fácil de manejar.

En cuanto a los pen drive, sin problemas. Y si los formateas para PC podrás usarlos tanto en tu Mac como en el PC.

Editado: Se me olvidaba. Si el HD externo lo quieres para editar vídeo, píllate uno que sea FireWire. ;)

Edited by Reymidas

En un iMac lamparita había 2 tipos de conexión USB, la del teclado que no alimentaba o no era suficiente para algunos perifericos como la wacom, y los USB traseros, que sí eran suficientes.

Quizá el problema del compañero es que solo probó en los puertos USB poco potentes.

Editado: Se me olvidaba. Si el HD externo lo quieres para editar vídeo, píllate uno que sea FireWire.  ;)

Por cierto, me comentaron en K-tuin, que no es buena idea editar el video desde un disco externo (aunque sea firewire y por supuesto vaya a 7200 rpm) porque dicen que el procesador trabaja bastante más que si lo haces desde el disco duro interno :blink:

Sin embargo, después de muchas cosas leidas, me atrevo a decir que se columpiaron. :P

hola que tal, yo hace un mes que me hice con un ibook y estoy encantado.

has de saber que hay cierto mito con las incompatibilidades de mac,en cuanto a perifericos no vas a encontrar grandes problemas, puedes usar pendrive, reproductores, la mayoria de las impresoras etc...

eso si, el mayor rendimiento de tu ibook lo vas a sacar con perifericos apple (ipood...) ofreciendote unas prestaciones que no te la dan ningun pc normal.

como ya sabes la calidad tiene un precio, y apple es caro,si, debes tenerlo en cuenta.

quiza el mayor problema resida en la compatibiladad del software, no lee formato avi, exe... y quizas tenga problemas a la hora de intercambiar cosas con tus colegas, pero a cambio mac ofrece una serie de software propio que es una delicia y que no disfrutan los poosedores de pc "corrientes".

en cuanto a lo que te permite hacer un mac, vas a poder hacer todo lo que quieras te lo aseguro, mejor que con cualquier pc normal, a cambio de un sencillo periodo de adaptacion al software mac.

en resumen creo que para decidir si comprar o no un mac, debes valorar el uso que vas a dar al equipo, asi, es una tonteria gastar mas de lo necesario en un equipo que por su potencia no vas a explotar.

si decides comprarlo sabes que vas a tener en tus manos un formula 1 de los pcs.

espero que te haya servido ayuda.

un saludo.

Ante todo, seguir agradeciendos a todos la dedidacación que le teneis al foro.

Ahora mismo estoy debatiéndome entre:

- Ibook 14", Superdrive, 768 Mb

- PowerBook 12", Superdrive, 512 Mb

Al final la decisión entre ambos dependerá exclusivamente del tema de la edición de video. ¿con la ram que elegiría para el PowerBook sería suficiente?.

como ya sabes la calidad tiene un precio, y apple es caro,si, debes tenerlo en cuenta.

quiza el mayor problema resida en la compatibiladad del software, no lee formato avi, exe...

Una aclaración: sí puedes leer, sin ningún problema, formato .avi. No directamente con quicktime, pero sí si te bajas unos codecs, o con otros programas, como el VLC o mplayer, muy recomendados por todos los usuarios. Los puedes encontrar en versiontracker.

Los .exe, claro, son las aplicaciones de güidous y no veo ningún problema en que no los lea el mac directamente (sí se pueden usar a través de Virtualpc). Nadie dice que un problema de las peceras es que no puedan leer los .app (uséase, las aplicaciones de mac). :P

Un saludo

Bueno, os cuento por partes... esta mañana he estado en una tienda pidiendo presupuesto y lo cierto es que he salido con alguna duda de +...

os explico... al final me he decidido por un PowerBook 12" y no sé si pedirlo con 512Mb o 768Mb.

Ya os dije que quería editar video, eso si, en principio nada superior a 20 o 25 minutos y el dependiente me ha dicho que para eso necesitaría otro ordenador... por lo que he visto en vuestros foros, es posible editar video con bastante fiabilidad con un PowerBook con 512Mb (seguramente lo compre con 768 por ir pelín "sobrado") utilizaré 2 capas de video como mucho, no creo que necesite mucho mas... ¿pensais que será suficiente maquina?.

La otra cosa que me ha llamado la atención es que el dependiente me ha dicho que el powerbook este no incluia ni el adaptador de miniDVI a VGA ni el adaptador a S-VHS y Video compuesto :o, por lo que había visto en la web de apple si se incluian, bueno, tampoco es demasiado problema ya que se pueden comprar por separado... pero no sé porqué me da que si que se incluyen y era el dependiente el que estaba un pelín perdido... ¿alguno me puede decir si se incluyen?.

Bueno, muchas gracias a todos, a ver si me aclarais estas cosas y dentro de un par de días soy yo el que esté respondiendo las dudas de la gente.

Un saludo

Em, yo creo que para lo que quieres no es necesario un power book, y teniendo en cuenta que están un poco desfasados en relación a su precio, ahora mismo, casi te diría que esperases o bien te fueses a por el iBook, sino fuese porque su tarjeta es solo de 32.

La memoria pilla la justa, y ponsela después comprada en una tienda pecera. si lo compras con los 256 que trae y luego le añades los 512 irá bien.

De todos modos, digo yo, si hasta hace nada se editaba con mucho menos, para qué tanto equipo, si total son videos sin mucha complejidad...

Pues no tengo un Powerbook. Tenía un iBook. Pero la página web de Apple es muy claro. No suele haber errores. Según las especificaciones del Powerbook:

1. modelo de 12 pulgadas:

Salida DVI a través del Adaptador de mini-DVI a DVI incluido (modelo de 12 pulgadas)

Salida VGA a través del Adaptador de mini-DVI a VGA incluido (modelo de 12 pulgadas)

Salida de S-vídeo y vídeo compuesto a través del Adaptador de mini-DVI a vídeo, que se vende por separado (modelo de 12 pulgadas)

2. modelos de 15 y 17 pulgadas

Salida VGA a través del Adaptador de DVI a VGA incluido (modelos de 15 y 17 pulgadas)

Puerto de salida S-vídeo (modelos de 15 y 17 pulgadas)

Salida de vídeo compuesto a través del Adaptador de S-vídeo a vídeo compuesto incluido (modelos de 15 y 17 pulgadas)

Con lo que se puede deducir que si tu quieres un Powerbook de 12 pulgadas NO LLEVA el adaptador a S-Video y Video Compuesto. Al iBook le pasaba lo mismo. El adaptador para el iBook me costó 25 euros, creo recordar... Por ahí andará el del Powerbook... Es un adaptador que se enchufa al puerto mini-VGA y da salida S-Video y Video Compuesto. En cambio los modelos de 15 y 17 ya llevan un puerto de S-Video incorporado.

Yo tenía un iBook G4 800 y utilizaba el DVD Studio Pro y el Final Cut Pro sin problemas. Necesitarás memoria, eso sí... Pero no lo pidas con ampliación. Como ya te han recomendado, pídelo con 256 Mb y luego compra tu la ampliación. Te saldrá MUCHO más barato y la memoria es muy fácil de instalar... Por cierto, yo me compraría antes un iBook que un Powerbook. A mí no me salen las cuentas del precio del Powerbook, pero eso es una cuestión personal y los pluses que incluye el Powerbook a algunos usuarios si les merece la pena pagar el pastón que vale de más.

(Por cierto, al iBook lo acaban de renovar y hasta dentro de 6 meses mínimo no le toca, pero el Powerbook lleva mucho sin tocar. Si no sacan un Powerbook G5, que me extraña, si es posible que le aumenten las prestaciones. Esta es una razón importante para no comprar Powerbook en este momento. Al menos espera a despues de la MacWorld Expo de Enero. Allí suele presentar equipos nuevos)

Perdón por el rollo que te he metido...