Jump to content

exportar documentos e imagenes

Recommended Posts

Hola....

Necesito convertir documentos, ya sean en Quark o en Word, a PDF. Cuando intento seleccionar en archivo guardar como PDF no me deja. He instalado Acrobat Distiller en la carpeta de aplicaciones. cuando lo intento sale la ventanta del Distiller pero despues de unos segundos de descargaga o de proceso se queda estancada en el mismo porcentaje y no avanza mas, aunque el cursos del programa sigue en movimiento.

Tampoco se como importar imagenes en Tiff, eps o pdf a Quark Express. He intentado seleccionar la imagen con las herramientas pero no me deja transferirla al documento Quark donde la tengo que insertar.

Alguien me puede ayudar?

muchas gracias

Antes de nada te aviso que no uso demasiado el Quark.

Para crear un pdf, desde cualquier programa, dile imprimir, a una impresora postscript, pero escogiendo la opción de guardar en archivo. Luego este archivo (.ps) lo abres con el Distiller.

Para importar imágenes (tiff, eps, pdf, etc.) selecciona Archivo>Colocar (puede ser Archivo>Importar que estoy hablando de memoria).

Supongo que voy a hacer una pregunta estupida pero ....Com se que impresora es postscrip?. La EPL 5800L que uso no tiene en la ventana nada parecido a lo que me dices. No me permite guardar ningun archivo, solo imprimir. En el Selector del menu de Apple puedo elegir otra impresora que es Apple laser o algo asi, pero de nuevo no puedo guardar ningun documento como eso. Por otra parte, cuando aplic destiller el programa no termina y se me queda colgado. A lo mejor es que lo tengo mal instalado. Donde tengo que poner la carpeta?... Muchas gracias por tu paciencia.

Primero corregirme a mi mismo.

Para importar una imagen es Archivo>Obtener texto/imagen....

Para imprimir en archivo pulsa el botón Impresora y aparecerá la ventana de impresión estandard de Apple. Arriba a la derecha en Destino escoge Archivo en lugar de Impresora.

Sobre si es postscript o no, en el manual de la impresora debería de ponerlo. Si la puedes seleccionar a través del controlador Selector->Laserwriter 8 es que es postscript.

Al principio también se me colgaba el Distiller y creo recordar que era por falta de memoria. Amplíasela. (Ventana Información del archivo->Memoria) Si no era por eso y lo recuerdo ya te lo diré.