Jump to content

Pantalla Tft del Imac G5

Recommended Posts

Tengo un iMac G5 de 20" nuevo, y he visto que al lado izquierdo de esta se aprecian los colores un tono más luminoso. Le he pasado un PixelChecker, pongo la pantalla en negro y ningún problema todo ok,pero los colores al lado izquierdo de la pantalla se aprecian más claros con más luz, en los colores planos y sólidos de fondo de pantalla se aprecia más. Es algo muy sutil pero que me esta preocupando.

Me gustaría saber si es normal y alguien más lo ha notado.

Gracias.

Edited by zan

buenas,

en mi imac G5 / 17 se aprecia una franja más oscura en la parte inferior y es más luminoso en las esquinas inferiores, esto lo noto al arrancar cuando la pantalla es gris aunque despues cuando carga el finder no lo noto. No se si te refieres a esto, y si esto mio tb es normal.

salu2

He estado mirando un 17" y pasa algo parecido pero en la parte de abajo de la pantalla. Si pones un color sólido de fondo de escritorio se ve claro. Creo que debe ser normal en las tft. Aunque para trabajar con colores planos o sólidos como quieras se nota un pelín. <_<

Hola, yo tengo un iMac 20', y donde más lo he notado es viendo películas en DVD, cuando salen los títulos de crédito sobre fondo negro, se ven nubes más claras en el lado izquierdo y abajo. Sólo lo aprecio en esos casos, para mí es imperceptible en todas las demás ocasiones. Prueba a mirarlo así, con un fondo negro, si se ven manchas claras demasiado exageradas tal vez deberías llamar a Apple a que te cambiaran la pantalla (he leído que se puede hacer sin problemas, cambiar el TFT sin tocar la CPU). Mi proveedor me comentó que era hasta cierto punto normal, pero hay casos y casos, en algunos equipos puede ser algo muy exagerado y deberían cambiarlo.

Saludos

Hola, yo tengo un iMac 20', y donde más lo he notado es viendo películas en DVD, cuando salen los títulos de crédito sobre fondo negro, se ven nubes más claras en el lado izquierdo y abajo. Sólo lo aprecio en esos casos, para mí es imperceptible en todas las demás ocasiones. Prueba a mirarlo así, con un fondo negro, si se ven manchas claras demasiado exageradas tal vez deberías llamar a Apple a que te cambiaran la pantalla (he leído que se puede hacer sin problemas, cambiar el TFT sin tocar la CPU). Mi proveedor me comentó que era hasta cierto punto normal, pero hay casos y casos, en algunos equipos puede ser algo muy exagerado y deberían cambiarlo.

Saludos

Pues no estoy de acuerdo en eso, las manchas no son normales ni admisibles. Y es que además apple no te pone trabas para arreglartelo. De hecho a mí me cambiaron mi mac por un problema de dos manchas apenas perceptibles (fue un problema común y reconocido en una tirada de PB)

Otra cosa distinta es la degradación del color, que es normal en las TFT por lo que se ve (y por eso no las recomiendan para gestión del color, por lo visto)

Eso es lo que veo, cuando pones un color a mano derecha se ve ligeramente más oscuro que a mano izquierda. No se si en todos los ordenadores sera la misma posición. Es algo muy sutil pero que se ve. Y encima es una gradación muy progresiva.

La verdad es que se puede trabajar tranquilamente porque nunca te has de fiar de la pantalla sea la que sea si no de los porcentajes de color.

Aparte de los colores planos muy grandes o que ocupan toda la pantalla, las fotos y demás se ve bastante bien, la verdad es que me parece que será algo de las tft.

No estoy del todo seguro pero creo que coincide la zona que se ve un poco más clara a oscuras y la pantalla negra con la que se ven los colores ligeramente mas claros al trabajar normalmente.

Estoy empezando a dudar si no es lo mismo, aunque no me molesta tanto el pequeño brillo totalmente a oscuras, como ese sutil cambio de color. :unsure:

Alguien sabe donde puedo ver un G5 20' expuesto para comparar.

Caray paxare, pues ya me has dejado todo motivado :huh: , la verdad es que es algo que no me preocupaba mucho, y el efecto no es tan fuerte como se ve en el link que me has puesto, pero aún así ya no sé qué hacer. Me da miedo pedir que me lo cambien y que luego me llegue con el ruidito famoso, y otra vez a empezar, con lo que sufrí esperando el ordenador (más de dos meses y medio). No me gustaría volver a estar sin máquina esperando otra vez.

Joer, como dudo... :unsure:

Yo ya cambié la pantalla por ese efecto. Las fotos del link ese son de mi iMac 20".

Si yo pago por una pantalla así, quiero que se vea perfecta. Me mandaron un repuesto (o puedes llevarlo a un servicio técnico). Yo llamaría para que te envien una. Estas en tu derecho.

Ahora se ve perfecta, uniforme.

Si os fijas en el link, cuando la cambié, la pantalla vieja estaba toda sucia por detras, incluso se ven marcas de dedos. No se si tendrá nada que ver, pero la nueva que me mandaron estaba impoluta.

Un saludos

yo entiendo que puedes cambiarla mientras este en garantía, aunque yo lo haría cuanto antes.

Quizá deberías consultarlo con el proveedor primero. En mi caso lo compré en el AppleStore y ahí llamé.

La pantalla vieja hay que devolverla, en la misma caja donde iba la nueva. Te la vienen a recoger a casa, ya pagado el viaje. Si no la devuelves en unos dias te la cobran.

Lo consulté por telefono con la AppleCare y también he llamado a mi distribuidor, lo voy a llevar al distribuidor primero, no me han puesto ningún problema. Lo que tendré que esperar 4 o 5 dias. No sé, si lo abro y tengo algún problema luego igual no se hacen responsables.

• 3 weeks later...

Me han cambiado la pantalla y no ha mejorado mucho. Los alos de luz que me salian al ver dvds e imagenes con fondos negros a oscuras ya no salen, esta mas uniforme aunque bastamte luminosa. La variación que hace el color de un lado a otro de la pantalla es igual. Bueno debe ser de las TFT.

Estoy un poco preocupado. En mi monitor se observa en la parte inferior como se aclarando, cuando consulté en macuarium me asusté más, ¡¡que hay problemas con la pantalla del imac!! Pues eso que hice la prueba de poner el monitor de todos los colores, y confirmado, cuando está en blanco se observa con claridad como si fuese la barra de inicio de windows :o (es una exageración).

Y cual fue mi sorpresa, que cuando está en negro no se observa, aunque si pude comprobar la diferente gradación por toda la pantalla.

He llamado a Apple, pero como ya han pasado los 90 días de consulta telefónica me dicen que tengo que llevar el iMac a un servicio técnico estando de garantía. Pero resulta que el más cercano está a 100 km de mi casa (y no es ninguna exageración), por lo que he contratado el servicio AppleCare, que con dos o tres llamadas que haga en 3 años ya he rentabilizado.

Lo que me queda es llamarles de nuevo para que me envíen un monitor nuevo. Que cuando uno paga por calidad lo que quiere es calidad, y evitar los fallos que un PC pueda tener. La duda está en lo complicado de desmontar el iMac y volverlo a montar. ¿Se tarda mucho? ¿Hay que quitar muchar piezas? Es que temo desmontarlo, y cuando lo vuelva a montar me sobren piezas.

Ya me ocurrió algo parecido con el problema de ruidito. Me enviaron un transformador, y la verdad que fue sencillo el proceso (salvo que hay que introducirlo a presión dentro de la carcasa).

Un saludo

PD: A pesar de todo estoy muy contento con mi iMac. Ya que cuando me pongo a trabajar con él no me canso (no tienes que esperar una eternidad para abrir una aplicación, no se cuelga en el momento más inoportuno, puedes tener abiertas inumerables aplicaciones, y ... todo lo que diga es poco) Y el monitor se ve de maravilla, sólo la pega de ese pequeño problemilla (que si uno no es muy exagerado no te preocuparías por él).

promon,

Mírate este hilo. Es de uno que le enviaron la pantalla para que se la cambiara el mismo.

Según él, se tarda tiempo por el miedo a no destrozar nada. Pero viene con las herramientas, tornillos de repuesto y las instrucciones.