Jump to content

Envío de formulario por email en php

Recommended Posts

Tengo un formulario que debe enviarse por email.

El problema es que si intento meter los dos campos del formulario (nombre y apellidos) en el cuerpo del mensaje utilizando una variable (cuerpomensaje), estos salen seguidos y me interesa que haya un salto de línea.

$cuerpomensaje = 'Nombre :'.$nombre.'\n';

$cuerpomensaje .= 'Apellidos : '.$apellidos;

Lo único que consigo es que aparezca el \n entre los dos campos y no un salto de línea, que es lo que quiero.

Si así no se puede, ¿de qué otra forma puede insertar los campos y que haya saltos de línea entre ellos?

¿alguien me puede ayudar? :unsure:

Gracias.

Te copio lo que puso szy en un post más abajo, a ver si sirve. Ojo yo no lo he probado y no se mucho de esto, pero creo que te puede ser útil:

En la base de datos los saltos de línea se conservan, lo que pasa es que al sacar los textos de la misma y mostrarlos en el navegador, no se visualizan dichos saltos de línea por estar creados con caracteres "\n" y no con "<BR>". Utiliza la función "nl2br()" para convertir los saltos de línea de texto a saltos de línea HTML.

Suerte.

mail("destinatario@email.com","Contacto desde la web","

IP: $REMOTE_ADDR \n\n

Nombre: $nombre \n

Apellidos: $apellidos\n

Telefono: $telefono\n

Email: $email\n\n

Mensaje:\n

$mensaje");

En el email recibirias tambien la IP del que relleno el formulario :D

Nota:

En vez de $nombre ... $_POST[nombre] mejor

Un saludo!

Edited by Klian

Muchas gracias por todo. La verdad es que a veces uno se ciega y no ve la solución.

Si no fuera por estas ayudas como la tuya, seguro que mucha gente se iba a desanimar con esto de la programación.

Muchas gracias y espero poder devolver el favor algún día, a ti o a quien lo necesite.

Saludos

Ah sí? juer pues vaya descubrimiento. Ni lo había probado. Asias

Nooo! No se recomienda en absoluto hacer esto:

1) Es una mala costumbre de programación.

2) El hacerlo genera avisos de tipo notice, si bien normalmente están desactivados.