Jump to content

Ampliar red inalámbrica con bases AirPort

panxon
 Share

Recommended Posts

vale lo de unirlo mediante "acceder a red inalambrica" lo he conseguido pero eso no me sirve porque tengo que tener el APE conectado al router wifi mediante ethernet y lo que quiero es llevarme el APE a la habitacion donde tengo los altavoces y la impresora. osea que solo me queda la posibilidad WDS. lo he intentado de mil formas pero siempre me da error en el WDS en el apartado donde hay que poner la MAC de router wifi o WDS principal.

• Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

vale lo de unirlo mediante "acceder a red inalambrica" lo he conseguido pero eso no me sirve porque tengo que tener el APE conectado al router wifi mediante ethernet y lo que quiero es llevarme el APE a la habitacion donde tengo los altavoces y la impresora. osea que solo me queda la posibilidad WDS. lo he intentado de mil formas pero siempre me da error en el WDS en el apartado donde hay que poner la MAC de router wifi o WDS principal.

¿Y que pasa cuando llevas el APE a la habitación donde tienes los altavoces y la impresora?, ¿no funciona el airtunes ni la impresora?.

Sobre lo del WDS, creo que lo están intentando hacer con el asistente. A mí tampoco me funcionaba de esa manera, lo tuve que hacer manualmente.

es que no se si estoy haciendo algo mal, de la forma que yo la he configurado en modo "acceder a una red inalambrica" para que funcione tiene que estar conectada al router wifi mediante ethernet (luz verde) en cuanto la quito y me la llevo a la habitacion de los altavoces se pone la dichosa luz naranja.

Solo he hecho con el asistente lo de "aceder a una red inalambrica" todo lo demas lo hago manual y he probado de mil maneras pero nada.¿la duda que me queda es la direccion mac del router wifi, que no se si es la que pone en el propio router o la que aparece en nº airport cuando voy a preferencia. (mirandolo conectado con el router xavi claro).

es que no se si estoy haciendo algo mal, de la forma que yo la he configurado en modo "acceder a una red inalambrica" para que funcione tiene que estar conectada al router wifi mediante ethernet (luz verde) en cuanto la quito y me la llevo a la habitacion de los altavoces se pone la dichosa luz naranja.

Se poner verde cuando tiene conexión a internet. Pruébalo con la luz naranja, te tiene que funcionar los altavoces. Éstos no necesitan conexión a internet.

Solo he hecho con el asistente lo de "aceder a una red inalambrica" todo lo demas lo hago manual y he probado de mil maneras pero nada.¿la duda que me queda es la direccion mac del router wifi, que no se si es la que pone en el propio router o la que aparece en nº airport cuando voy a preferencia. (mirandolo conectado con el router xavi claro).

La dirección Mac de router es la que pone en el mismo router. Pero ten cuidado porque hay varias direcciones MAC. Te tienes que fijar en la dirección MAC inalámbrica o Wireless. También puedes ver la dirección MAC accediendo al router mediante el navegador web.

• 2 months later...

Buenos días,

escribo este post con la esperanza de que alguien me eche una mano con la configuación de un router Xavi 7968r y una time capsule en modo WDS.

Lo primero que hago es habilitar el WDS en el router, le reinicio y voy a la TC, la pongo a Participar en red WDS y le doy la IP 192.168.1.2 (el router tiene 192.168.1.1). Pongo modo remoto WDS y doy la Mac del router.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo seguir o cómo buscar una solución. Así que agradecería enormemente un poco de ayuda con este tema.

La cuestión es que tengo el router en una habitación, y la TC la quiero poner en el salón, conectada a un WD TV live y una TV samsung por RJ45 y a la wii por wifi

No quiero cablear desde la habitación a la TC, y pensé que el WDS sería la solución, para repetir la señal de mi wifi y dotar de internet a esos dispositivos, pero no sé para dónde seguir.

Un saludo y gracias de antemano

Buenas tardes,

hace unas horas planteaba una consulta de configuración entre un router y una Time Capsule, y despues de dos días trasteando con el tema he llegado a la conclusión de que el principal problema es el router.

Ahora bien, las posibles soluciones pasan por cambiar el modem router por otro, que tenga red n (quizá alguno de linksys); la otra opción es conservar el router actual pero hacer la conexión wifi a través de un airport express.

EL objetivo es conectar con una TC que tengo en el salón y que me gustaría que diese conexión a internet a diversos dispositivos.

En ese sentido, qué opción me recomendaríais?

En sencillez, supongo que la airport express y la TC se llevarán mejor para hacer la conexión WDS que un router de otra marca, es lo que se me ocurre a priori. Pero agradecería cualquier consejo y sugerencia al respecto.

Un saludo y gracias de antemano

Además Jarno.

Aclarar que, la Airport Express no distribuye señal por RJE. Es todo lo contrario.

Solo sirve para ampliar tu señal wifi de dos maneras:

1º Imaginemos que tu router es de tipo G o no tiene wifi. Compras la APE de tipo N, la conectas al router por RJE y la configuras para distribuir la señal wifi N.

2º Quiero ampliar la señal wifi porque la señal del router no llega hasta alli. Para eso, los dos dispositivos deben ser compatibles WDS y la APE llevara el mismo nombre de red que el router y dsitribuición de IP además de configurarla como puente. Una cosa más: muuuuuuucha paciencia para esta configuración.

Como ya digo, no vale para que conectes un WD Live por el RJE de la AP, ya que no le dará señal alguna.

un saludo

La mejor compatibilidad de la Express por supuesto que es con una Extreme o una TC y ya te digo yo que la Express amplía la señal de éstas perfectamente. Yo tengo una configuración curiosa. La extreme en dos banndas, N y G y la Express ampliando la señal de la G , porque el Powerbook desde el salón no cogía antes bien y va de lujo. Lo mismo podría ampiar la otra banda pero no me hace falta , el MBP pilla hasta desde la piscina, cinco pisos más abajo. ;)

• 4 weeks later...

Ya se que se ha tratado el tema de la conexion de la base airtport a un router pero no he conseguido hacerlo de ninguna de las maneras, tal vez poniendo mi caso concreto alguien pueda albergar un poco de luz sobre el problema.

Tengo un horroroso router wifi xavi 7968r que distribuye Ono, lo tengo en el salon y me pillé una base airport extreme para conectarla por cable al g5 y que pudiera tener iternet conectandolo al router a traves de wifi.

He intentado configurarlo de todas las maneras posibles, lo conecto como "acceder a una red wifi" y supuestamente funciona bien, si me conecto por wifi desde el portatil al propio AE me pilla la red y tengo internet, sin embargo desde el g5 conectado por cable, una vez configurado para acceder a la red wifi no me lo reconoce y tengo que reiniciarlo.

Si conecto el AE por cable al router va bien, pero yo lo que necesito es conectarlos por wifi para tener señal en otra habitacion. He intentado con la opcion: "ampliar red wifi" pero me dice que esta red no se puede ampliar..

He dado mil vueltas y leido cientos de post y no hay manera de configurarlo bien.. alguna ayudita?

muchas gracias!

Buenas.

Solo tienes que buscar en ADSLayuda o en ADSLZone y otras pagínas que hay por ahí para encontrar tu router y seguramente la configuración para ONO.

De todas maneras, el 7968r de Xavi, "SI" admite WDS. Entra en la pestaña configuración, wifi y veras que pone WDS Settings aparte de otras opciones.

un saludo,

Además Jarno.

Aclarar que, la Airport Express no distribuye señal por RJE. Es todo lo contrario.

Solo sirve para ampliar tu señal wifi de dos maneras:

1º Imaginemos que tu router es de tipo G o no tiene wifi. Compras la APE de tipo N, la conectas al router por RJE y la configuras para distribuir la señal wifi N.

2º Quiero ampliar la señal wifi porque la señal del router no llega hasta alli. Para eso, los dos dispositivos deben ser compatibles WDS y la APE llevara el mismo nombre de red que el router y dsitribuición de IP además de configurarla como puente. Una cosa más: muuuuuuucha paciencia para esta configuración.

Como ya digo, no vale para que conectes un WD Live por el RJE de la AP, ya que no le dará señal alguna.

un saludo

me parecía entender que sí era posible: http://support.apple.com/kb/HT1515?viewlocale=en_US#1

Networking

# Question: Can AirPort Express wirelessly extend ("repeat" or "rebroadcast") the network of a third-party access point?

Answer: No. But it can wirelessly extend the range of a WDS network that is being hosted by an AirPort Extreme Base Station or another AirPort Express.

# Question: Can AirPort Express act as a bridge?

Answer: AirPort Express can act as a bridge in three different ways:

* If you have an existing wired network, it can bridge this network to wireless clients.

* If it is set up as a WDS remote or relay station, it can bridge the wireless network to wired clients.

* If it is set up as a WDS remote or relay station, it can bridge the wireless network to wireless clients (or "wirelessly extend" the range of the network).

# Question: Can AirPort Express be used for a Wireless Distribution System (WDS)?

Answer: Yes. AirPort Express can be a WDS main, remote, or relay station. It can function as a WDS main whether or not you are using it as a router to share your Internet connection (NAT).

# Question: Can networkable game consoles and digital video recorders join my network via AirPort Express?

Answer: Yes, if you have the proper network adapters for your devices and have set them up properly. They can connect wirelessly when AirPort Express is your only base station or when it's in WDS mode. They can connect via wire when AirPort Express is a WDS remote (the reason for this is described in the next question). They cannot connect either way when AirPort Express is in client mode.

# Question: Since AirPort Express only has one Ethernet port, does it act as a LAN port, WAN port, or both?

Answer: Depending on how you have it set up, the Ethernet port can function as a LAN port (defined as either simple bridging or sharing your Internet connection via network address translation) or a WAN port (connecting to your broadband Internet service provider or upstream router). However, it never acts as both simultaneously in the way that the original AirPort Base Station (Graphite) can. When the AirPort Express is using network address translation, the Ethernet port acts as a WAN port. When it is set up as a WDS remote station, it can act as a LAN port. Assuming that your Internet service provider only gives you one IP address (the most common scenario for homes), this means that AirPort Express can only accommodate wired clients when acting as a WDS remote base station or bridge. Therefore, if you need to support wired clients and only want to get one base station (or router, as it's the routing capacity of AirPort Express that is relevant here), you should get the AirPort Extreme Base Station instead.

# Question: I have a third-party 802.11b wireless access point. I want to put AirPort Express next to my home theater and stream iTunes to it. Can AirPort Express join the third-party network?

Answer: Yes. AirPort Express can join a third-party network in client mode.

# Question: What is client mode?

Answer: You can learn about client mode here.

# Question: Where can I learn more about setting up AirPort networks?

Answer: From the Airport support page.

laloles, lo siento pero debo estar tonto porque por mucho que miro en config/wifi no me aparece esa opcion, es un router Amper AW01 que segun dicen en los foros es un Xavi 7968r, pero tal vez eso sea diferente o yo estoy atontao y no lo encuentro..

Por otro lado he estado buscando de nuevo en adslzone y adslayuda por si acaso y me confirma lo que ya habia leido, necesitas que los datos te los de Ono y no te los va a dar para un router que no sea de Ono, asi que sigo igual :(

laloles, lo siento pero debo estar tonto porque por mucho que miro en config/wifi no me aparece esa opcion, es un router Amper AW01 que segun dicen en los foros es un Xavi 7968r, pero tal vez eso sea diferente o yo estoy atontao y no lo encuentro..

Por otro lado he estado buscando de nuevo en adslzone y adslayuda por si acaso y me confirma lo que ya habia leido, necesitas que los datos te los de Ono y no te los va a dar para un router que no sea de Ono, asi que sigo igual :(

Hola,

el xavi 7968r sí tiene wds, otra cosa es que se pueda configurar con una airport. En mi caso, creo haberlo intentado de todas las maneras posibles para configurarlo con una Time Capsule por wds y no he podido.

Quizá lo que comentas del wds en tu router sea una cuestión de actualizar firmware.

En mi caso compré otro router, un SMC7904wbra-n que supuestamente tenía wds, y digo supuestamente, ya que el modelo inferior el b/g sí lo tiene, pero sacan el n y no lo tiene, así que estoy en las mismas. Voy a ver si compro un Punto de Acceso o una Airport express y consigo llevar la red a la tele y al WD TV. O también la alternativa del PLC...

Saludos

Jarno, tienes razón: aquí tienes la experiencia de un compañero.

Bueno, bueno. Helado me he quedado con esta noticia. :o

De hecho, en el manual que yo tenía de la APE tipo G, solo se mencionaban las opciones de ampliación de red wifi mediante conexión a router (ethernet), o inalambricamente (WDS), o la utilización para imprimir o escuchar musíca en cualquier lugar de la casa.

En ningúna parte del manual hablaba de esta posibilidad. De hecho, cuando la adquirí, me estuve pegando con ella y el ethernet, hasta que lei el manual en detalle y no vi la opción por ningún sitio.

Quiero pensar que el documento se refiere a la APE con 802.11n, porque sería una gran noticia que esa funcionalidad se aplicara también a las antiguas. ;)

Un saludo,

Jarno, tienes razón: aquí tienes la experiencia de un compañero.

Bueno, bueno. Helado me he quedado con esta noticia. :o

De hecho, en el manual que yo tenía de la APE tipo G, solo se mencionaban las opciones de ampliación de red wifi mediante conexión a router (ethernet), o inalambricamente (WDS), o la utilización para imprimir o escuchar musíca en cualquier lugar de la casa.

En ningúna parte del manual hablaba de esta posibilidad. De hecho, cuando la adquirí, me estuve pegando con ella y el ethernet, hasta que lei el manual en detalle y no vi la opción por ningún sitio.

Quiero pensar que el documento se refiere a la APE con 802.11n, porque sería una gran noticia que esa funcionalidad se aplicara también a las antiguas. ;)

Un saludo,

Hola,

pues yo entiendo que sí se podría con las antiguas. En la documentación que he vinculado en el post anterior menciona los siguientes productos afectados:

Products Affected

AirPort Express Base Station, AirPort Express with 802.11n

suerte con ello!!

saludos

• 5 months later...

Bueno, Gracias a Mcbaby he conseguido echar a andar la extreme con la express, el problema de la conexión esque a la express le cambie el nombre de la red, y por eso no funcionaba,ambas tienen que tener el mismo nombre de red la base y la express,bueno ahora el problema es que no veo la red 5GHz,no la pilla abajo en la primera planta de fábula la 2,5GHZ pero de la N ni rastro,ocurre algo :(

Celso, enhorabuena por el éxito con tu red, y gracias por compartir el problema y su solución.

Otros compañeros también han tenido dificultades con los 5GHz, echa un vistazo por aquí a ver si encuentras algo que te ayude ;)

Saludos :)

Gracias socio, pero me doy por vencido,no hay manera el imac cerca la ve perfectamente, tambien el iphone and the ipad , pero en la primera planta nada zero

resignacion :( :( :( :( de momento tiro con la 2,5, ya probe a cambiar la extreme de lugar y la express nada, seguire experimentado,creo que si consigo colgar la extreme en la farola de la calle tal vez ????????? ;) ups se me olvido comentar esto.

cuando desenchufais la extreme, haceis lo mismo con la express ya que se queda parpadeando amarillo buscando la extreme como lo haceis ??? Gracias y saludos

Edited by celso

Hola.

Tengo los siguientes elementos en mi red:

Airport Express (como Airport remoto)

Time Capsule II (como Airport primario)

Router Telefonica Zyxel 660HW (WiFi deshabilitada)

Resulta que al ser mi casa un duplex la señal que me llega al piso de abajo es muy pobre y me decidí por emplear el viejo Airport que tenia por ahí para amplificar la red. Lo hago utilizando el asistente y parece que todo va bien, la red se amplifica que da gusto y tengo buena cobertura, pero el problema está en que la velocidad disminuye considerblemente hasta 1/10 parte de su velocidad normal. Alguna idea?

Tambien me ha surgido una duda con la seguridad. Tengo que poner el mismo tipo de seguridad en el Time Capsule que en el Airport Express? Siempre he preferido emplear el filtrado MAC para no emplear contraseñas ya que siempre he tenido la sensacion de que al cifrar los datos disminuiria la velocidad de conexion, tal vez me equivoque. Que tipo de seguridad me recomendais y como la realizo en este tipo de conexion por WDS? Me extraña que no hereden la configuracion de seguridad ambos dispositivos WiFi.

Muchas gracias con antelacion por las respuestas y observaciones.

Saludos.

• 2 months later...

Buenos días. Tengo un router Comtrend CT-5365 de Jazztel y llevo 3 días intentando configurar mi Airport Express para ampliar la señal, pero no lo consigo. La seguridad que trae el router es WPA-PSK y sospecho que debe ser ese el problema de que no me reconozca la Express después de configurarla.

¿Alguien me puede echar una mano? (Soy profana en tripas de router, terminales y cosas del código)

Muchas gracias

Hola,

Para que la Airport te funcione como repetidor, has de tener en cuenta varios puntos :

1.- La SSID del Router y de la Airport deben ser la misma. Ej. si el router se llama WLAN_24, a la airport le debes poner el mismo nombre

2.- igual para el password

3.- igual para el tipo de seguridad (WPA, WPA2,...)

Si los tres parámetros son coincidentes, deberías poder conectarte. Aunque cabe la posibilidad que no sean compatibles (no te lo puedo asegurar). Trabajar en modo repetidor no siempre es posible entre dos aparatos de distintas marcas/fabricantes.

Un saludo