Jump to content

Apple, nuevo operador de telefonía móvil


DiSaGree
 Share

Recommended Posts

La noticia aquí y aquí .

 

Los recientes rumores sobre el iPhone, el teléfono móvil que estaría desarrollando Apple, han resultado ser sólo la punta del iceberg de un desembarco en toda regla en el campo de la telefonía: la noticia es que Apple se convertirá en breve en operador de móviles.

 

En declaraciones exclusivas a CanalPDA.com, uno de los máximos responsables de Apple ha manifestado la intención de la firma de constituir un operador de telefonía móvil propio. Albert Slope, vicepresidente de la unidad de negocio de Plataformas y Servicios Móviles recién creada por la firma, asegura que la creación de nuestro propio operador de telefonía móvil constituye un paso lógico en nuestra estrategia de ofrecer la experiencia Apple a los usuarios de nuestros productos. Creemos que los operadores existentes no ofrecen la flexibilidad ni las prestaciones que merecen los consumidores, y por eso hemos decidido ir un paso más allá, proporcionando a los usuarios de telefonía móvil un entorno personal completo de comunicaciones e información, con la facilidad de manejo que ha caracterizado desde siempre a los productos y servicios de Apple

 

 

Por otra parte, afirma Slope, el éxito alcanzado por la tienda de música online iTunes Music Store nos ha mostrado el camino a seguir: la experiencia adquirida al vender canciones a 0,99 dólares/euros la pieza a los usuarios finales nos resultará muy valiosa para facturarles también minutos de conversación.

 

 

En las últimas semanas han circulado numerosos rumores sobre las características de los nuevos modelos de terminales que Apple estaría desarrollando en colaboración con otros fabricantes, como Motorola. El perfil más generalizado se refiere a un equipo híbrido entre un teléfono móvil convencional y un reproductor musical, provisto de disco duro de gran capacidad y con funciones avanzadas de comunicación, a través de un interfase gráfico desarrollado por Apple a partir de su actual Mac OS X, pero adaptado a una pantalla de tamaño reducido.

 

 

¿Universal o reservado?

 

Todavía no está claro si el nuevo operador móvil (cuyo nombre será probablemente AppleMobile) será accesible con cualquier terminal, o si sus servicios estarán reservados a los teléfonos móviles de la familia iPhone. Igualmente, tampoco ha trascendido si los futuros iPhone podrán conectarse a las redes existentes o deberán utilizar los servicios de la futura AppleMobile. Los principales analistas del sector de las telecomunicaciones se manifiestan divididos a este respecto, ya que algunos consideran la interoperatividad imprescindible para la supervivencia, mientras que otros consideran que la apuesta por un entorno cerrado, si bien arriesgada, puede propulsar a Apple, de tener éxito, a la primera posición del mercado mundial de las telecomunicaciones móviles.

 

 

Inicialmente, Apple desarrollará su actividad de operador móvil en régimen de MVNO (Mobile Virtual Network Operator), es decir, aportando la marca, los servicios de valor añadido y la atención al cliente sobre la infraestructura de otros operadores. Para ello, la firma se encuentra en conversaciones muy avanzadas con diversos operadores móviles internacionales, tanto de ámbito local como multinacional. No obstante, Apple no descarta obtener licencias propias y desplegar su propia red, para lo cual ya ha establecido un grupo interno de desarrollo que trabaja en la creación de sistemas de red (repetidores, gestión de tráfico) basados en el sistema operativo Mac OS X y los servidores e rack Xserve de la propia firma.

Edited by DiSaGree
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.