Jump to content

Recommended Posts

Sistema: Panther 10.3.7

Situacion: Necesito hacer pequeños retoques fotograficos y decidi utilizar el Gimp simplemente porque no puedo pagarme una licencia de Photoshop.

Bajo la ultima version de las X11 de Apple (que no tenia instaladas) e instalo sin ningun contratiempo.

Bajo el Gimp.app (una compilacion para OS X) y.... nada

Se abre el X11, pero el Gimp ni asoma, algo me esta faltando y no se que es ¿debo instalar un Windows Mananger como en Linux?, ¿es eso?

Desde ya gracias a todos y FELIZ 2005

mactias, creo que debes utilizar fink, sino me equivoco, es un programa que sirve para instaalr programas sobre X11, pero vamos fijo que alún forero más ducho en esto te ayuda.

Gracias y feliz año :)

Hello......(again)

Supongo que te has bajado la última versión (2.0.6). La primera vez tarda mucho en arrancar porque tiene que instalar un montón de extensiones, leer fuentes, y no-sé-qué-más; si te sale el icono del Gimp en el Dock, déjalo un buen rato que vaya cargando.

¿O no te sale el Gimp en el Dock?

Un saludo

Edited by Dave

es que si abre las X11, aparece el iconito en el doc, aparecen los menu referentes a las X11, pero ni noticias del gimp... por ahi tengo que esperar un rato :( voy a probar de dejarlo a ver que pasa...

Porque ni mensajes de error ni nada por el estilo

No sigo sin poder hacerlo correr, es decir:

Al darle doble clic en la aplicacion (gimp.app 2.2) se abren las X11 (v 1.0) y no pasa nada mas... en el dock aparecen solamente las x11... del gimp.app nada :(

Probe reinstalando el paquete de X11 y nada

Baje nuevamente el gimp.app 2.2 e inclusive probe con la version 1.2.5 y nada ocurre lo mismo, ni un mensaje de error ni nada :( estoy desorientado...

nop, aunque la primera vez me parece que si.. pero lo cerre

lo raro es que al ejecutar el gimp.app aparece un menu que dice gimp... un mensaje que dice catching fonts... con una barra de avance y despues salen las X11 y nada (¿sera algun problema de idioma?)

Edited by mactias

exactamente pone esto:

[cuote]bash-2.05b$ /Applications/Gimp.app/Contents/Resources/bin/gimp --verbose-- -c

/Applications/Gimp.app/Contents/Resources/bin/gimp: line 1: dirname: command not found

/Applications/Gimp.app/Contents/Resources/bin/gimp: line 1: dirname: command not found

/Applications/Gimp.app/Contents/Resources/bin/gimp: line 1: defaults: command not found

grep: /usr/share/locale/locale.alias: No such file or directory

sed: /etc/pango/pangorc: No such file or directory

sed: /etc/pango/pango.modules: No such file or directory

cp: /etc/pango/pangox.aliases: No such file or directory

sed: /etc/gtk-2.0/gtk.immodules: No such file or directory

sed: /etc/gtk-2.0/gdk-pixbuf.loaders: No such file or directory

/Applications/Gimp.app/Contents/Resources/bin/gimp: line 33: /Users/matias/gimp-2.2: No such file or directory

/Applications/Gimp.app/Contents/Resources/bin/gimp: line 33: exec: /Users/matias/gimp-2.2: cannot execute: No such file or directory

bash-2.05b$

A mi me tardó un montón, pero muuucho tiempo. La primera vez de hecho le dí a forzar salida, por que como tardaba tanto pensaba que se había churruscado, pero la segunda vez dejé que lo tomase con calma y efestiviwonder, se acabó instalando.

Yo acabo de instalar un paquete gimp 2.2 con un sólo clic (creo que ha salido hace muy poco). Previamente había instalado X11, pero no sé si ni siquiera era preciso.

Arranca bastante rápido y no va mal, aunque un poco más lento que Photoshop.

Al hilo del post, anoche descargué el paquete de las x11 y el paquete de gimp2.2. Instalé las primeras (sin problemas, ni siquiera solicitó reiniciar), a continuación instalé gimp2.2, (tardó un poquito, pero vamos lo normal para semejante tamaño de aplicación). Y acto seguido a funcionar. Por cierto, parece que esta aplicación hace muchísimas cosas. ;)

Todo con 10.3.7.

En fín no sé que decir, prueba con otro usuario, qué sé yo.

Saludos

problema solucionado: Nunca habia instalado es subsistema BSD, y si él no funcionaba el asunto ;)

:huh:

¿Y eso qué es?

:huh:

La razón por la que mactias se ha llevado un iMamporro :P

... y una serie de librerías necesarias para que funcionen algunas aplicaciones. La instalación normal de OS X incluye el subsistema BSD, hay que deseleccionarlo a propósito para que no se instale :rolleyes:

Saludos