Jump to content

Software en español

Recommended Posts

Hola gente, estoy a punto de comprar un iBook pero tengo una pequeña preocupacion y es el software en español. Realmente soy un negado para el ingles y ver un programa en ese idioma me pone nervioso (no lo puedo evitar)

En fin, me gustaria que si fuese posible, me fueseis diciendo que programas existen para Mac OS X en español (todos los que sepais). Actualmente este es el motivo por el cual ya no me he comprado un iBook.

A ver si la lista es tan larga que me convenceis :D

Una cosa mas, ¿seria posible que junto al nombre del programa pusieseis para que sirve?

Os lo agradezco mucho. Un saludo.

Edited by bysurferox11

mira aca tenes una lista de algunos programas... bueno bastantes... bueno miles :)

Por ahi te podriamos ayudar mejor si nos decis a que te dedicas o para que vas a usar el mac... de todas maneras, el foro adecuado para esto es Bienvenidos al Mac y no aqui ;)... seguramente el moderador de este foro te lo enviara alli ...

En fin, me gustaria que si fuese posible, me fueseis diciendo que programas existen para Mac OS X en español (todos los que sepais).

Esa frase da a entender que no te imaginas cuánto software hay para Mac, porque si te pusiéramos todo no sé cuándo acabaríamos ;)

Así que, como dice mactias, lo mejor es que nos digas qué tipo de programas buscas (procesador de textos, reproductor de películas, correo, etc).

Un saludo

Practicamente todos los conocidos en pc con su versión en mac los vas a tener en español. Eso sí, si lo que preguntas es si pueden conseguirse "de prueba" en español, eso está mucho más dificil.

Ahora sí, hay programas profesionales de la propia apple que no tienen versión en español, como puede ser el Final cut.

Pero como vas a ser un usuario normal, imagino, pues el soft que necesitas lo tienes practicamente todo con versión española (pienso ahora mismo en programines chorrines gratuitos como el azureus o el amsn y tienen su versión española, este ultimo hasta la gallega XDD)

Como ya han dicho, la mayoría de programas profesionales están localizados en español pero eso dependerá de qué tipo de programas uses.

Por otro lado, la pregunta que planteas creo que es bastante sencilla de responder: si existe el programa en varias plataformas y la localización en una de ellas, realmente no creo que encuentres problemas para encontrar la localización en las otras. Otra cosa es que las versiones tengan el mismo ritmo, que lo suelen tener.

Ahora bien, hay programas que están en inglés y punto: por ejemplo Maya. Pero para Mac, para Win o para Irix...

No sé si preguntas programas en general o freeware (aunque si odias el inglés, te digo que freeware son programas gratuitos), en ese caso puede ser que no tengas lo último de lo último en español, pero no suele ser un problema.

Un ejemplo es lo que he hecho hoy, pues tenía la versión no definitiva de la última evolución de Firefox (un navegador) en inglés desde que apareció, en aquel momento podía optar por una más atrasada en español, pero me hizo gracia ponerle la 1.0, hoy he revisado las versiones disponibles y ya estaba la 1.0 en español y, además, ya no era una versión provisional, sino definitiva.

Quizá alguna vez te encuentres cosas así, pero bueno, te las vas a encontrar en todas las plataformas. Yo no suelo ponerle pegas a los programas en inglés si me interesan y si no tienen variante en español, incluso Reymidas dice utilizar OS-X en inglés, pero claro, hay gustos para todo y tienes todo el derecho a tener tus preferencias, pero te reitero que vas a encontrarte lo mismo en cualquier plataforma.

Aprovecho:

Recuerdo que Reymidas tenia el os x en ingles porque le evitaba problemas.

Que problemas tiene el Os X en español??????????

En realidad no son problemas serios. Y lo mio con el OSX en inglés es más ganas de complicarme la vida que otra cosa.

Son cosillas muy puntuales que me pasaban cuando tenía el sistema en castellano y que ahora no me pasan y sin embargo leo en los foros que a alguna gente les pasa (no a todos). Pero son casi anecdóticas:

Por ejemplo había un test de velocidad de internet en ocu.org que la gente se quejaba de que no corría con Safari. Si tienes el sistema en inglés USA sí que corre. :unsure:

También había gente que tenía problemas al navegar con Safari por Macuarium y los botones que tienes cuando vas a responder un mensaje (http:. IMG, QUOTE, etc) no funcionaban correctamente. Le pasa a muy poca gente. A mi me pasaba y dejó de pasarme al reinstalar el sistema y ponerlo en inglés. En este tema se describe

En cualquier caso, son cosas muy puntuales. Cuya explicación desconozco, pero que tampoco se puede decir que instalar el SO en castellano vaya a generarte problemas serios. ;)

Edited by Reymidas

Hola:

Voy a ser negativo, la primera vez que postee en Macuarium fue preguntando por un software muy específico, diseño y prueba de circuitos neumáticos, todavía estoy esperando por él, de lo demás hay de todo.

Saludos.

Hola gente y Feliz Ano Nuevo...

Tengo una duda en lo que respecta a la localización...

¿es cierto que si algun programa esta solamente en ingles, el MacOs X lo puede "traducir a español" con algo relacionado a la localizacion o es que yo no me he enterado bien?.

Alguien podria decirme ¿que significa lo de la localizacion en español?

Perdonad por mi total desconocimiento pero es que de Mac 0 patatero...

Gracias

Nop.

Veamos, el programa en el mac, según lo poco que yo he visto, viene de tres formas. La forma linux/unix (nusé) que tiene un amasijo de archivos que no hay cristo que se entere, la forma office que es al método tradicional de ponerlo como le sale de las narices y donde le sale de las narices, y el modo "apple" o más frecuente que es tener una app dentro de la carpeta aplicaciones. Si tú esa app la abres (con el botón derecho o control clic seleccionando "mostrar contenido del paquete", tienes una serie de archivos, que serán la app propiamente dicha y una carpeta llamada "resources" que entre otras cosas contiene las localizaciones.

Estos archivos de idiomas puedes eliminarlos o añadirlos. Es decir, si tu programa no tiene tal o cual localización tu puedes conseguirla y echarla en esa carpeta.

Todo esto se hace de modo simplificado simplemente seleccionando la app, y con obtener info ir a la pestaña de idiomas, en la que podrás de manera sencilla añadir o quitar los idiomas que te sobren.

Yo he añadido de este modo localizaciones en español a programas como fireworks, pero no las he conseguido para otros programas...

Alguna vez, al instalar programas supuestamente multilingües, con todo eso del "léame" en varios idiomas, una vez instalado me aparece directamente en español sin preguntarme qué idioma prefiero, me imagino que, si el idioma de OS-X está entre los que tiene el programa, te lo instala en ese; también me ha pasado alguna vez en programas que no tenían el español y me lo instalaba en inglés, pese a existir otros, pero sin preguntarme.

¿Hay algún modo de seleccionar qué idioma deseo?, ¿hay que hacer lo que dice Paxare para elegir idioma?, más bien es porque algunos los preferiría en francés antes que en inglés.

Es que tal como te digo yo es muy sencillo, solo tienes que darle a obetener información e ir a la pestaña de idiomas. si tienes el francés aparecerá marcado. Lo que pasa es que si también tiene marcado el inglés escoge este por defecto. Te basta con desmarcar el inglés y dejar solo el francés. (y podrías borrarlos todos esceptuando el inglés, creo)

imac08sm.jpg

Si una aplicación tiene varias localizaciones, el que te salga en una o en otra depende del orden que tú tengas en Preferencias del Sistema --> Internacional --> Idioma; por ejemplo, si tienes Español / Alemán / Inglés /Francés /Portugués.... y una aplicación tiene inglés y alemán, entonces te saldrá en alemán, porque lo tienes puesto por delante del inglés en las preferencias.

Un saludo

Edited by Dave