Jump to content

Airport Express. (problema solucionado).

Recommended Posts

Problema solucionado, leer más abajo.

Hoy he instalado en mi iBook una tarjeta Airport Extreme y también una estación Airport Express, pero a pesar de que todo funciona, el alcance me parece francamente decepcionante.

Creo que he colocado la tarjeta de forma correcta, incluso la he quitado y he vuelto a ponerla, apretando a fondo tanto la tarjeta en su encaje como la conexión de la antena, así como la grapa de sujeción.

La estación emisora la he colocado en las más variadas posiciones, está conectada a un router (no wifi) oficial de Wanadoo.

con el ordenador a medio metro, de las quince barritas de señal que tiene, se encienden unas tres (a veces dos y a veces cuatro), en una habitación que queda en diagonal, con las puertas abiertas, practicamente sin ningún obstáculo, no llega la señal, simplemente no detecta la red. Ni que decir tiene que en el piso de abajo ni se entera, pese al amplio hueco de la escalera y la ausencia de puertas cerradas.

He probado activando y desactivando la opción de sistema anti-interferencias, la encriptación y todo lo que se me ha ocurrido, sin resultado positivo.

En definitiva, que sólo me sirve dentro de la misma habitación, algo así como un teclado bluetooth, no me esperaba eso, ya sé que los 45 metros prometidos serán en condiciones absolutamente óptimas, pero es que ni cinco metros... :angry:

Edited by MacAlvy

No es normal. Seguramente hay algún problema con el conector de antena. Tiene que entrar hasta que oigas un "clic". Y si lleva algún plástico, quítaselo.

También puede influir el canal que se esté utilizando. A veces lo de "automático" no va bien, y probando a fijar diversos canales se puede encontrar uno que vaya bien.

El plástico del emisor ya se lo quité, la tarjeta lleva una legüeta de plástico duro para tirar de ella si hay que sacarla, dudo que se tenga que quitar; la primera vez metí el conector de antena tras insertar la tarjeta y cabe la posibilidad de que no estuviera totalmente apretado, pero luego saqué la tarjeta de su ubicación y me aseguré de que estuviera bien conectado antes de insertarla de nuevo.

Lo de automático creo que sólo es de ordenador a ordenador, yo sólo utilizo la red inhalámbrica para el iBook, pues el PC lo tengo con el módem que me enviaron inicialmente los de Wanadoo, así que parece que no tenga influencia. He probado a marcar manualmente un número en lugar de "automático", pero tras darle a OK, aparece un cuadradito en el icono superior de Airport y parece no conectar, luego elijo la red "Apple Network" (con letras y números detrás) y se conecta, pero si miro, aparece nuevamente en "automático".

¿Se os ocurre alguna otra posibilidad?

No tengo una Airport Express y no te puedo asegurar que sea así, pero que yo recuerde en la Airport Extreme se puede configurar el canal en el que opera como "automático". Supongo que tiene algún sistema para detectar si un canal está ocupado. Pero he leído en diversos foros que hay gente que tiene problemas al configurar la AE en canal "automático", y que tras varios intentos de prueba y error, colocándola en un canal fijo funciona bien.

Otra cosa: igual te ayuda descargarte las herramientas de gestión AirPort. En concreto, el Monitor Cliente AirPort te puede ayudar a determinar el estado de la señal y el ruido operando en diferentes canales.

Gracias, lo descargaré y seguiré probando con los canales.

¿Sabes si es mejor la Airport Extreme que la Express?, es más cara y tenía pensado comprármela, pero como hablaban del mismo alcance y sólo era para un ordenador, pensé que sería tirar el dinero comprar la Extreme, ¿vale la pena devolverla y cambiarla por una Extreme?

MacAlvy, no te fies, a mí también me pareció decepcionante, pero es que no debes fijarte en eso de las rayitas, por que aunque no aparezca ninguna puedes tener conexión igual.

De hecho a mi me pasa lo mismo, a un metro solo me aparecen tres, y en el salón como en la otra punta de la casa uno o ninguno, pero resulta que la conexión existe y se navega sin problemas, y para emitir igual.

Un moment, tu dices que a un metro solo te aparece un poco de señal... eso no es normal en absoluto, así que algo tienes mal.

Yo si que noto una gran diferencia de ponerlo en la habitación a ponerlo en otra, por cuestión de una estantería metálica, pero te puedo asegurar que en la misma habitación tienes que tenerlo casi a tope de cobertura.

Hola,

yo he tenido problemas también con el alcance-interferencias en mi red airport pero finalmente descubrí que es debido al cable-módem wifi que me vendieron los listillos de auna.

Probando a conectar dos ordenadores con airport extreme se lograba perfectamente desde una punta a otra de la casa: unos 20 m llenos de obstáculos.

Saludos.

Ya sé que aún teniendo pocas rayitas tengo conexión igual, pero la cuestión está en que me voy a la habitación de al lado (da igual cuál) y no me carga las páginas web, es decir, que aparte de no haber rayas, no hay conexión. Estando al lado, de las rayas del icono supuerior, suele haber dos (la que es sólo un puntito y la siguiente), a veces tres y otras sólo el puntito inferior.

Sobre el router, es el Alcatel/Thomson oficial de Wandoo, el cual compré hace poco para tener salida por ethernet; me va perfectamente con conexión directa, de hecho, el módem USB también iba bien. Ya cambié un router en ese mismo comercio, así que me daría un poco de vergüenza cambiar un segundo router, máxime cuando en uso directo va bien.

Yo no tengo dos Macs, sólo un viejo PC de sobremesa, sin ethernet ni wifi, y el iBook, así que no puedo crear una red de un ordenador a otro.

He enviado un mensaje al correo de soporte de Hipermac, que es donde lo compré, y también llamaré al soporte técnico de Apple cuando no sea fiesta.

No es el cable, es la tarjeta o el soft, sencillamente, es una mierda.

Lo he probado en mi casa, en casa de dos amigos y ahora estoy en otra red.

Los portátiles PC funcionando a tope desde metros, con paredes por medio.

Mi iBook con dos rayas en la misma habitación.

Probado y testeado con otro ibook (otra tarjeta) en mi casa y en la del vecino, con el queso de Apple y con un 3Com.

NADA.

No hay solución salvo comerte las uñas.

Feliz Año, que eso no tiene nada que ver... :)

Vamos a ver. Yo en casa tengo un punto de acceso de conceptronics conectado al iMac y luego el iBook G4 con Airport Extreme. En cualquier punto de la casa tengo red de sobra y el iBook navega, descarga, etc... perfectamente... estare hablando de 25-30 metros con puertas y tabiques de por medio.

A tu bicho le debe pasar algo raro.

Mira, yo instalé mi airport extreme, en mi ibook, y funcionaba de pena, no tenia casi cobertura. Pregunté aquí en el foro y me contestaron que apretara bien la antenaa y la targeta, y funcionó, hizo un click y desde entonces (unos 6 meses) navego sin ningún problema de cobertura.

Te paso el link de donde lo pregunté:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...9551&hl=airport

Pues parece que sí que era la conexión, hay una parte más estrecha que ya hizo clic y di por buena la conexión al haberse metido toda la zona estrecha, ahora me he empleado sin miramientos ¡¡hasta el fondo!!, te estoy respondiendo desde el piso de abajo.

Espero que siga así, ahora va más o menos como me esperaba, quizá alguna habitación me quede "oscura", pero al menos tengo señal donde me interesaba.

¡Muchísimas gracias! :)

Pues parece que sí que era la conexión, hay una parte más estrecha que ya hizo clic y di por buena la conexión al haberse metido toda la zona estrecha, ahora me he empleado sin miramientos ¡¡hasta el fondo!!, te estoy respondiendo desde el piso de abajo.

Espero que siga así, ahora va más o menos como me esperaba, quizá alguna habitación me quede "oscura", pero al menos tengo señal donde me interesaba.

¡Muchísimas gracias!  :)

Juer MacAlvy, la que has montado. Y mira que te lo dijo Dæmon a la primera. Anda, que te lo has ganado: iMamporro para ti:

mstar02.gif

Juer MacAlvy, la que has montado. Y mira que te lo dijo Dæmon a la primera. Anda, que te lo has ganado: iMamporro para ti:

¡Que no!, que Daemon me dijo "hasta que oigas un clic" y eso ya lo hice, lo que había que hacer era más allá del clic y, como dice Oruyuela, no queremos machacar a nuestros chiquitines.

Bueno, ahora ya sé meterla bien metida, cuando tenga problemas para meterla, ya sé dónde pedir consejo. :P

Miranda: comprueba que tu antena esté bien conectada, probablemente tengas el mismo problema que tenía yo.

A no ser que el clic haya que hacerlo con dedos de acero o un alicate, la mía ha hecho requeteclic.

Está perfectamente metida y además....no tiene plastujos.

Da lo mismo, ya me he habituado, ya os he contado que otro amigo con un PB le pasa lo mismo.

Mi casa es grande, lo reconozco (y una antigualla), con lo que puede que eso fuera una disculpa, pero le pasa lo mismo en un apartamento.

Nada, deja...que da lo mismo, si total pongo la ethernet y me apaño. :(

Oye, que por enésima vez, tras mandar el mensaje, he apagado el equipo, y he sacado la tarjeta y he apretado hasta hacerme daño...y ha habido otro "blid" (porque ha sido flaccido, no hacía clik) era como more metido el asunto.

Y ahora estoy en el mismo sitio con todo el abanico en negro.

Jodo!, que sí que era yo la torda integral que no apretuve suficiente.

Oseas, que sí, que hay que apretar hasta hacerse daño...y hablando de daño voy a cortarme la uña que se me ha roto propiamente y a darme algo para el pellizco digital que tengo.

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miranda, me alegro mucho de que tú también hayas solucionado el problema; como habrás podido comprobar, da la impresión de que lo habíamos hecho bien, pero no, ya no era apretar, sino ir haciendo pequeños movimientos circulares hacia abajo hasta el fondo; en fin, que vamos a tener que ir a un cursillo para saber cómo se mete. :blush:

Creo que eso debería estar explicado en las instrucciones, que son muy escasas tanto en la tarjeta como en la estación, incluso deberían diseñar la conexión a la antena para que no se diera ese problema del falso clic.

¡Ah!, si dices que le pasaba a un PB, dile cómo se mete (castamente, desde luego ;) ) y ya seremos tres los que conozcamos el placer del wifi.

Dicho y hecho, le llamé esta mañana.

Y LE FUNCIONAAAAAAAAAAAAAA

Y ahora estoy escribiendo esto desde la cocina y tengo el abanico en negro entero, y encima veo otra red, por cierto, a la que no me voy a conectar, claro.

No es broma lo de la cocina eh? que la casa es enoooooorme y la distancia hasta la cocina es la coña. Con paredes de las de antes con muros y piedra y eso de verdad...

Y funciona, oseas, que si funciona aquí al de Mario le funciona el doble.

VIVA Y VIVA Y VIVA!!!!!!!!!

(el dedo hecho cisco, pero con gusto ponía medio trozo con tal de poder estar aquí haciendo el gamba y viendo la tele y charlando y eso con los amigotes y usando el iBook de paso...más VIVA!!!)