Jump to content

Recommended Posts

Me decidi por la compra de un Ibook, estoy pensando si gastar mas "pela" en el corte ingles por la garantia o pedirlo al apple store con descuento de estudiantes (aunque no se muy bien como validan que yo sea estudiante).

Pero quisiera saber una ultima (creo) cosa; el teclado del Ibook pedido desde el apple store de españa (apple.com/es) contiene la ñ y las tildes de una manera directa? o todos los teclados son oguales y necesitas una combinacion especifica para conseguir ciertos caracteres españoles como los descritos.

No he visto ninguna foto de un ibook español y su teclado.

Muchisimas gracias de antemano, parece una comunidad muy generosa en cuanto ayuda a iniciados y demas.

NOTA: Mil perdones por el post anterior, ha sido un error y creo que no se puede eliminar, Lo siento

Edited by frodoweb

Por supuesto que te vendrá el teclado con versión española, su tecla de acentos y su eñe y su todo :)

Si quieres fotos de iBooks españoles mira el tema de Nuestros escritorios portátiles que hay plantado en el foro de Portátiles Mac. En concreto por ejemplo este post.

Saludos :)

Edited by Toad

IMPORTANTE: Para borrar hacia la derecha no tienes tecla "delete" o "supr.", sino que debes pulsar la tecla FN que hay abajo a la izquierda juntamente con la flecha que hay justo debajo de F12, es decir, que esa flecha borra hacia la izquierda si la pulsas sola y hacia la derecha si lo haces junto con FN. Lo digo para que no te vuelvas loco buscando la tecla "suprimir" el primer día, como me pasó a mí.

Luego hay otros detallitos que son propios de los Macs y que quizá, si vienes de un PC, encuentres diferentes:

- la tecla "opción" es la que también pone "alt".

- la tecla "comando" es la que tiene la manzana un una especie de cuadrado.

- junto a la tecla "comando" de la derecha hay un segundo "intro".

- el equivalente a control-alt-suprimir de un PC, aunque no es exacto, sería la combinación comando-opción-escape.

- para utilizar las teclas de función que tienen doble uso, debes acompañarlas de la tecla FN, pues de lo contrario, pulsadas a secas, te servirán para regular el volumen, el brillo o el bloque numérico (F1 a F6).

- la @ y otros símbolos que en un PC se obtienen con ALT GR, en el Mac se seleccionan con "opción" ("alt").

- la tecla ALT GR no existe, pero tanto en un PC real como en el VirtualPC (si lo instalas), dicha tecla es equivalente a pulsar simultáneamente control-alt.

- la mayoría de las funciones que en un PC tiene la tecla "control", en los Macs se traspasan a la tecla "comando" (copiar, pegar, subrayar, etc.).

- "control-clic" equivale al botón derecho del ratón.

Si tienes alguna otra duda, nos lo comentas. Mi teclado es idéntico al de Estrayk y supongo que el tuyo también lo será.

Edited by MacAlvy