Jump to content

DVD MACUARIANO

Recommended Posts

Yo me sumo con un par de videocreaciones que no suman 5 minutos, y así me estreno mostrando algo por aquí ;) . Si necesitais una mano para la edición del DVD diseño de menus, caratula etc... solo decirlo. Estaré encantado.

• Replies 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Después de lanzar la piedra...

Parece que hay suficiente gente con material, yo por mi parte no tengo ninguna "obra" reciente, pero podría aportar algún videoclip antiguo o incluso algún corto todavía más antiguo.

O, si me da tiempo, una bobina (demo reel que llaman los yankis), que todavía tengo que acabar.

Por eso creo que deberiamos establecer:

-Listado de temas o contenidos, basado en la lista de Pesuca.

-Duración total: 90 min aprox.

-Duración individual de cada trabajo: para cortos, videoclips, etc... pues eso, lo que duren. Pero para promos, bobinas, y este tipo de cosas, poner un tope de duración (¿3-4 min.?)

-Forma de entrega del material (ya comprimido a mpeg2 y con el audio ac3)

-FECHA FINAL DE ENTREGA. Por supuesto esto se decidira una vez que hayamos aclarado todo lo demás. Pero me parece muy importante para que el tema salga adelante, y no se quede en el limbo.

Ahora me siento un poco culpable, porque mi compromiso (en estos momentos) no puede ir más allá de colaborar aportando alguna pieza, pero espero que todo esto salga adelante, que veo que hay ganas

;)

Una iniciativa maravillosa!! Mi más sincera enhorabuena a todos, parece que la gente tiene ganas de que esto salga adelante, ganas de mostrar sus trabajos, aprender de los demás y sobretodo recibir opiniones, halagos, criticas...

Por supuesto me apunto aportando mi aplauso, mis cortos y mi ayuda en lo que sea...cuenten conmigo señores.

Un saludo.

Muy buena idea chicos. Contad con nosotros, maulet y Sr. Miyagui (cientochenta.com). Tenemos un videoclip y varios videos. Podeis verlos en nuestra web. Ahora estamos liados con un documental sobre hip hop en españa y durará unos 80 min. así que este ya se sale del tiempo, pero seguro que haremos un trailer.

saludos a todos ;)

maulet & Sr. Miyagui

Ummm hay muy buenas intenciones pero esto parece un poco estancado.

Por que no bamos poniendo las obras que cada cual kiere poner para el dvd y ver que duracion nos sale, a lo mejor hay que hacer 2 dvd en vez de 1 :blush:

Otra duda obras completas o solo una parte????

Pos venga home. Como ya dije al principio toy dispuesto a tirar del carro. Lo que pasa es que estaba a la espera de alguna señal de los moderadores.

Bueno al lio Mi nombre es: Daniel Montero y mi correo dabomacpuerto@mac.com ponerse en contacto con migo para que les de la dirección de correo postal para que me mandéis vuestros trabajos.

El formato seria Quick Time para darle luego a todos el mismo tratamiento mpeg2, incluso para poder tratarlos si fuese necesario (nunca tocando el original, por ejemplo: unir dos trabajos, que traten el mismo tema pero realizado de distinta manera) La exportación sería desde FNC = File –export --- Quick Time Movie ……

Si por cualquier motivo el trabajo solo lo tenemos en un DVD o cualquier otro formato pónganse en contacto con migo.

Que no sea un impedimento para incluirlo en nuestro DVD.

Duración de los trabajos, estaría rondando los 5 minutos para los sociales. Para cortos y videos musicales su duración original y por supuesto, todo lo que se quiera aportar será bien venido sea cual sea su duración. Que ya veríamos como, donde y cuando compartirlo.

Los artículos y trucos ( Motion, efecto lista sh……, Tutorial DVD Studio Pro3, Chromas con dv… ¿quién dijo que no?,etc) En formato PDF, Word, html. o película capturada de cómo se hace con voz en off.

Ese sería el primer paso, recepción de trabajos, clasificación por temática. Valoración general de cuanto y en cuantos DVD se meterán y con que regularidad se montaran.

Puesta en contacto con el resto de la gente para la duplicar imprimir y distribuir por comunidad, provincias o zonas.

Contando con la gente que se han ofrecido y se ofrecerán.

:D

Edited by Dabomac

Buenas!!!

Yo aunque soy bastante nuevo en el foro, me apunto al tema!!jeje.

Por cierto...si ademas de Santander quereis pasaros por la costa mediterranea, concretamente en Castellón, yo tambien tengo algo de mano con medios locales... y por supuesto podriamos plantear algo.

Un saludo a tod@s... y a ver si sale el proyecto, q promete!!!!!

Hola de nuevo, saludos a todos. Gracias a todos por la respuesta ya tengo algún material en mi poder y el resto creo que anda en el tema.

He mandado privados a todos. Quizás he mandado a alguien que ya se puso en contacto con migo por Emilio. Al que lo recibiera y ya hablo con migo, pues que lo ignore.

Venga un saludo y gracias por la colaboración.

Yo, en cuantico pueda pasar las cosas lo mando. Lo tengo en betacam digital y lo tengo que capturar a dv. Ahora estoy en un sitio donde tienen una fermosa cinewave a un FCP unida. Pero me tengo que quedar solo y hacerlo de estrangis :ph34r: . Asi que espero no quedarme retrasado.....

Edited by bilbo

Eso, eso muy bien “picha” que se anime todo el mundo. El que ya mando que le meta prisa al que no mando, jejeje.

Venga un saludos a todos desde Cai. Por cierto que ando escribiendo entre comparsas y chirigotas, que esta noche es la final del concurso.

:P

• 2 weeks later...

Yo pienso que para que quepan las producciones de todos, lo suyo seria lo que ha propuesto Jtimeline, un par de minutos o tres por autor, asi cabria todo, claro que en el caso de los cortos abria que hacer excepciones no? Cuantos clips pueden caber en un dvd (doble capa), no se cuantos pero seguro que un huevo, me apunto a la propuesta, tengo un par de videoclips, uno de ellos saldra en breve en tv, hechos con final en un pequeño ibook, saludos a todos as, bye