Jump to content
Palop

Comprar en EEUU

Recommended Posts

Muy Buenas!! Soy un pcero que se va a entrar en breve en el universo Mac. Estaba pensando en comprarme el miniMac en EEUU por eso de que me ahorro el IVA... Sabeis si hay algún inconveniente? Tendré problemas con los programas que le añada en el futuro? Muchas gracias!!!!!

Pues no acabo yo de tener claro si te resultará claramente rentable la compra. Tendrías que tener en cuenta varios aspectos:

1- Es posible que tengas que pagar el IVA en la aduana española. Si no lo pagas es porque no se den cuenta de que lo traes.

2- La clavija de corriente de USA es distinta de la española. Tendrás que comprar un adaptador.

3- Aunque la garantía debieran aplicártela en España sin problemas (teóricamente), no se si en USA es de 1 año o de dos, como en Europa.

4- ¿A los extranjeros no les cobran impuestos al comprar en USA? Porque en el Apple Store de USA los precios son sin impuestos porque éstos varían en función de los distintos estados, pero no porque no los apliquen cuando efectúas la compra.

5- ¿Tienes posibilidad de acogerte al descuento educativo en España?

Un saludo.

A mí me compensó muchísimo adquirir un iPod en EEUU. Sin embargo, con los nuevos precios y el tema de las aduanas a lo mejor es más complicado hacerlo con un Mac mini. Ahora, si la caja de un iPod pasa en una mochila, la de un Mac mini más. :D

hola,

yo tambien pense en esto al comprarme un pseudo-ipod (vamos a llamarlo asi), pero piensa que te la juegas si tienes al gun problema con el aparato ... lo de garantias intercontinentales ... uf

por 100$ en una compra de 600$ no te la juegues, pero si te costara la mitad ...

saludos

Una cosa es comprarlo en mano en USA, y otra comprarlo online por internet (o por teléfono). Si lo compras en mano, dependiendo del tamaño y del empeño de los aduaneros incluso podrías introducirlo en España de estrangis.

Si lo pides a una tienda, al precio ofertado se añadirán unos cuantos gastos:

1. El transporte. Según el método de transporte elegido (y según el tamaño y peso de la mercancía) este importe podrá variar sustancialmente.

2. El 16% de IVA que tendrás que pagar impepinablemente al Servicio de Aduanas.

3. El impuesto de importación correspondiente, que no te puedo indicar porque no lo recuerdo. Os recuerdo a todos que hay mercancías que no pagan ningún impuesto de importación desde los Estados Unidos (libros, CD's...). Pero los artículos electrónicos, sí.

Con respecto a la garantía, pues teóricamente hay una garantía internacional, pero si hay problemas, pues tendrás que enviar la mercancía de vuelta... y todos os podéis imaginar la de cosas que pueden pasar, empezando por quién paga los costes de envío...

Así que suscribo lo que te han aconsejado: por ahorrarte cuatro euros, pues como que no. Ahora, si el ahorro es importante, o estás comprando algo que aquí en España no se puede conseguir... pues puedes lanzarte a la piscina.

Saludos. ;)

Bueno, pues parece que lo mejor va a ser dejarme de experimentos y comprarlo en un Apple store en España. Muchas gracias a todos!!!!

Yo le doy toda la razón a HEINER, te lo ha explicado muy bien. Yo hice un pedido online de una pieza para la bici en los USA y me ahorre unos euros, si, pero los gastos en transporte, IVA, impuestos de aduanas y tiempo, tuve que cargar con ellos. Y ni que decir tiene lo de la garantía, que no tengas problemas...en fin, solo es echar cuentas y ver si merece la pena.

Un saludo

Yo te lo recibo en Canarias que no tenemos IVA :D, tenemos IGIC pero es un 5% frente al 16% del IVA

Hola yo llevo leyendoos desde hace mucho vereis, yo tambien son pecero pero harto de billypuertas me paso a Mac estoy indeciso ya que el Mini es una pasada y me libera todo el escritorio, en fin que yo queria 2 monitores pero con el mini...como que no :blush: así que.......tiraré a por el Mini y un buen monitor.

Tambien a mí me decian que en USA esta mucho mejor de precio pero.........¿y el idioma? porque si nos arriesgamos a comprarlo allí como vendra el idioma del S.O.?? pués yo no tengo ni idea de como funcionan los OSX y...........mayenglisch is bad bad bad!!!pfff ya me entendeis. :(

¿Así pués quedamos en que mejor no jugarsela y comprar aquí no?? para los no afortunados en vivir en las Islas mejor pensarlo bien y adquirirlo en España. :(

Que os parece esta combinacion??

MiniMac a 1,42Ghz, 512Mb, 40Gb, Wifi & Bluetooth con los teclados inalambricos por 1.068€

Más el monitor de dell Aqui Dell

Mis actuales HD's y DVD-RW los alojare en cajas externas IDE-USB.

Merece la pena?? yo lo que no quiero mas es ruido de ventiladores, cuelgues habituales y sobretodo un escritorio!!!! no la mesa de banco de un taller!!! :angry:

Gracias de antemano. Un saludo a todos los macuarios!

Pues esa combinación me parece fatal, me explico:

Por 1700 € que es lo que parece que te vas a gastar mejor te compras un imac y tienes mejor procesador en el mismo espacio que lo que tu te vas a pillar.

Creo que eso que te estás proponiendo es una mala elección.

mira en http://store.apple.com/Apple/WebObjects/sp...1.2.1.2.0.0.1.0

Un saludo

Edited by McPaco

bien, entonces pedirlo a USA es mala opcion, pero comprarlo alli si merece la pena no? yo he calculado y me ahorro unos 400€ ademas de que en la aduana no tendre problemas porque lo pienso estrenar alli y llevarlo como equipaje de mano :P

Lo unico que me preocupa es la garantia, pero tampoco espero que se me rompa xP

bien, entonces pedirlo a USA es mala opcion, pero comprarlo alli si merece la pena no? yo he calculado y me ahorro unos 400€ ademas de que en la aduana no tendre problemas porque lo pienso estrenar alli y llevarlo como equipaje de mano :P

Te referirás a algún portatil, no? Espero que no intentes pasar por la aduana con un G5... ^_^

jajajajajajaja, sure dude, sure...;P

Aunque ya me veo yo ahi con mi g5 a la espalda...oye chico, que es eso? eh...esto...eh...la urna con las cenizas de mi abuela? 8-)

Existen servicios totalmente serios que te permiten comprar un producto en EEUU, y ellos lo llevan a tu país.

http://www.lanboxusa.com/

Curiosamente si véis las listas de computadoras más solicitadas veréis que la mayoría son Macs:

http://lanbox.preciomania.com/home_catpage.php/catzero=1

Este servicio según reza la página, funciona para todos los países de América y España.

si os planteis comprar algo de mac en estados unidos, tomaros en cuenta que la garantia internacional cubre unicamente los articulos "portatiles",macbook,ipod,etc.., asi que olvidaros de mac mini, o algun g5. los inconvenientes son : teclado usa que se puede cambiar por unos 40€, y el paso por aduana que te puede subir un poco el precio.

por el resto. creo q vale mucho la pena. lo mejor es comprarlo tu mismo( o alguien que se preste) pedir la devolucion de tasas(tax free), quitar el plastico del embalaje, o el embalage completo y traertelo paca. Asi te ahorras un 30% limpito.

saludos

Os habla uno que compró y compra bastante en el extranjero. En general diría que depende mucho de la compra para ver si compensa o no. Y como no me voy a poner ahora a discursar :blink: pues me limito a pasar al caso particular:

si el mini te lo vas a comprar EN los USA, yo te diría que adelante. Pasar por aduanas compras realizadas en el país rara vez es problema. Ojo que puede serlo: si el inspector se pone muy puntilloso, te puede hacer pagar. Pero insisto en que es raro. No conozco ningún caso personalmente, y sí conozco gente que ni siquiera tuvo la discreción de sacar de la caja lo comprado; vamos que lo metieron en la maleta tal cual, con lo que cantaba que era acabado de comprar allí. Y sin problema. Mucho menos aún si te preocupas mínimamente de disimular, de tal manera que no "cante" que te lo acabas de comprar, sino que parezca que ya lo llevabas contigo al entrar en el país. De esta manera sería MUY improbable que tuvieses problemas en la aduana. Sí con un iMac, por ejemplo, pues está claro que la gente no viaja con eso, pero con un portátil o incluso un mini, con lo mini que es ;) , sin problemas.

Respecto a la garantía, ahí otros te dirán mejor, pero yo que soy bastante confiado no me comería mucho la cabeza por ahí. Y lo del teclado, el cable, etc. son, a mi modo de ver, minucias. Pero insisto en lo de "a mi modo de ver", porque yo estoy acostumbrado a teclados distintos y/o configurar cualquiera según el que uno usa habitualmente; y el adaptador siempre puedes hacer de electricista y cortar y empalmarle un enchufe europeo (sin problemas SI SABES el ABC de la electricidad -si no sabes, NO TE METAS!!!). Yo lo hice con el mío, que traía uno de esos enormes enchufes ingleses. Más cómodo que un adaptador.

Ahora bien, si vas a comprar A los USA desde aquí: entonces cambia mucho la cosa. Ahí crecen considerablemente las posibilidades de que te hagan pagar aduana. Además de que tendrás que pagar gastos de envío. O sea que vas sumando dinero y complicaciones, y al final poco te ahorras. O no. Eso lo tienes que mirar con calma. Yo compro a veces en el extranjero, ya digo; más que nada por mayor disponibilidad del producto, pero a veces también por ahorrarme dinero. Y muchas veces lo consigo: hay casos en los que aún pagando aduanas y envío te compensa; otros casos, el paquete pasa por aduanas sin problemas (ahí depende mucho de qué compres y quién y cómo te lo envíe). Sin tener idea de los precios en tu caso, a priori sospecharía que no te compensaría comprar desde aquí a los USA un mini nuevo; ahora, uno refurbished, por ejemplo, ya sería otra cosa. Ahí sí que podría empezar a notarse la diferencia.

Ah! y no me sorprendería que un mini refurbished o usado pasase aduanas en correos sin problema. Ahora que el riesgo siempre lo tendrás...

Tengo un amigo que dentro de poco se irá de viaje a Nueva York, entonces me gustaría saber si allí me puede comprar un iMac y enviármelo aquí a España donde resido.

El tema de la garantía me compraría también el Apple Care Plan que con eso cubre garantía mundial (O eso pone en su página web).

El iMac me lo compraría con el teclado Western Spanish (como le llaman allí) inalámbrico, 1Tb de HDD, la nVidia de 512mb, el mighty mouse inalámbrico y los 4Gb de ram que viene de fábrica, sería el de 2,9GHz y 24" ¿Creéis que está bien?, ¿Aprovecharías y comprarías un HDD como el My book studio con Firewire - http://store.apple.com/us/product/TP441ZM/A?mco=ODIzNTExOA - ¿Creéis que está bien?, ¿Algo más que tenga que saber?

A ver si me ayudáis por favor

¿Y te compensa? porque yo me he pillado eso mismo que tu, pero con la ati (más cara) y me ha salido por 1822, por educación. y a mi no me han pedido que demostrase que estaba en el sector educación (aunque si que lo esoty)

Refloto el hilo por unas consultas (por Google no encontré cosas más específicas, siento si mis búsquedas no fueron muy eficaces).

Estoy a un pliqui de intentar que mi novia me compre un MBP 13" en EEUU. He leído (hilos "antiguos" como este) que lo que habría que hacer es comprar también un maletín/mochila y hacerlo pasar por tuyo y llevarlo como equipaje de mano.

¿Sigue siendo obligatorio? Es que me gustaría abrirlo y sacarlo de la caja yo con ella (a ver si comprende por qué me gusta tanto la marca :P ). Y no controlan con qué entraste al país y con qué saliste, ¿cierto? Si alguien pudiera contarme su experiencia...

Otra duda es: ¿tardan mucho en despacharlo con teclado en español? He leído de 3 horas a 3 días. ¿Alguien lo sabe con certeza? Mi idea era el MBP 13" básico (que me basta y me sobra para sacar el PFC vía partición con Windows y estar en el salón de mi casa cuando no pueda estar con el iMac en mi habitación), sin ningún añadido (ya ampliaría en un futuro, incluso comprando el AppleCare antes de que termine el primer año).

Incluso le pediría un adaptador Mini-DVI a DVI, y otro DVI-HDMI para conectarlo en la tele (justo y necesario para este servicio, si me informé bien).

También he podido leer que el cargador, con un adaptador, no debería dar problemas en los enchufes de aquí, SPAIN.

Ruego ayuda al respecto. Estoy como un niño chico pensando en una posible adquisición con la extra de Navidad :$

Refloto el hilo por unas consultas (por Google no encontré cosas más específicas, siento si mis búsquedas no fueron muy eficaces).

Estoy a un pliqui de intentar que mi novia me compre un MBP 13" en EEUU. He leído (hilos "antiguos" como este) que lo que habría que hacer es comprar también un maletín/mochila y hacerlo pasar por tuyo y llevarlo como equipaje de mano.

¿Sigue siendo obligatorio? Es que me gustaría abrirlo y sacarlo de la caja yo con ella (a ver si comprende por qué me gusta tanto la marca :P ). Y no controlan con qué entraste al país y con qué saliste, ¿cierto? Si alguien pudiera contarme su experiencia...

Otra duda es: ¿tardan mucho en despacharlo con teclado en español? He leído de 3 horas a 3 días. ¿Alguien lo sabe con certeza? Mi idea era el MBP 13" básico (que me basta y me sobra para sacar el PFC vía partición con Windows y estar en el salón de mi casa cuando no pueda estar con el iMac en mi habitación), sin ningún añadido (ya ampliaría en un futuro, incluso comprando el AppleCare antes de que termine el primer año).

Incluso le pediría un adaptador Mini-DVI a DVI, y otro DVI-HDMI para conectarlo en la tele (justo y necesario para este servicio, si me informé bien).

También he podido leer que el cargador, con un adaptador, no debería dar problemas en los enchufes de aquí, SPAIN.

Ruego ayuda al respecto. Estoy como un niño chico pensando en una posible adquisición con la extra de Navidad :$

Hago un tímido UP (el último intento, lo prometo) para ver si alguien puede arrojar algo de luz.

Con lo frecuente que va siendo que ni se busque ni se siga en hilos, no sólo se puede perdonar el up sino que hasta me cae una lagrimita. Pero ten paciencia. :)

ese_perro, la semana pasada estuve en NY y pregunté por el tema en el Apple Store de la 5ª av.

Me dijeron:

1.- Los portátiles tienen garantía internacional, y si lo llevas a España te lo arreglan en España. Además te puedes coger AppleCare en España sin problemas. En ese sentido ningún problema.

2.- Tardan dos días en poner el teclado en Español. Pero, puede haber retrasos si hay falta de stock (por ejemplo en época navideña). De hecho en mi caso no lo tenían a los dos días, y no me podían asegurar una fecha concreta. En el peor de los casos puedes cancelar el pedido.

3.- El precio es ventajoso, pero tampoco es un chollo. Los impuestos son del 10% más o menos. Obviamente merece la pena si realmente necesitas comprar una máquina. El MBP básico me salía por 860 euros al cambio.

4.- Para traerlo a España es importante no tenerlo sin estrenar en su caja original, porque si te paran en aduanas (una lotería en principio) puedes tener problemillas y tener que pagar.

Lo mejor es traerlo como portatil usado en una fundita en el equipaje de mano, y si acaso dejar la caja en la maleta de otra persona (aunque tampoco pasa nada por tirar la caja, que sólo es una caja de cartón).

Esta información es toda de primera mano y actualizada a 12 de Diciembre de 2009.

Por cierto, los ratones magic mouse se acabaron en todo NY este fin de semana, menos mal que compré a tiempo ;) El martes tenían una estantería llena, y el sábado no quedaba ni uno en ninguna store (un colega me mandó un mensaje pidiéndome uno... demasiado tarde).

ese_perro, la semana pasada estuve en NY y pregunté por el tema en el Apple Store de la 5ª av.

Me dijeron:

1.- Los portátiles tienen garantía internacional, y si lo llevas a España te lo arreglan en España. Además te puedes coger AppleCare en España sin problemas. En ese sentido ningún problema.

2.- Tardan dos días en poner el teclado en Español. Pero, puede haber retrasos si hay falta de stock (por ejemplo en época navideña). De hecho en mi caso no lo tenían a los dos días, y no me podían asegurar una fecha concreta. En el peor de los casos puedes cancelar el pedido.

3.- El precio es ventajoso, pero tampoco es un chollo. Los impuestos son del 10% más o menos. Obviamente merece la pena si realmente necesitas comprar una máquina. El MBP básico me salía por 860 euros al cambio.

4.- Para traerlo a España es importante no tenerlo sin estrenar en su caja original, porque si te paran en aduanas (una lotería en principio) puedes tener problemillas y tener que pagar.

Lo mejor es traerlo como portatil usado en una fundita en el equipaje de mano, y si acaso dejar la caja en la maleta de otra persona (aunque tampoco pasa nada por tirar la caja, que sólo es una caja de cartón).

Esta información es toda de primera mano y actualizada a 12 de Diciembre de 2009.

Por cierto, los ratones magic mouse se acabaron en todo NY este fin de semana, menos mal que compré a tiempo ;) El martes tenían una estantería llena, y el sábado no quedaba ni uno en ninguna store (un colega me mandó un mensaje pidiéndome uno... demasiado tarde).

Muchas gracias, majetón. Es la respuesta que me hacía falta :)

Quizás tu novia pueda pedirlo via web y si es así ahí te pone lo que tardarían en enviarle.

El ordenador simplemente te obligan a pasarlo en un contenedor aparte en el aeropuerto pero no te lo hacen encender, cosa que en España en más de un aeropuerto me han obligado.

Por otro lado puedes enviar la caja por correos, como vendría vacía not e cuesta mucho dinero.

Respecto a los impuestos,decirte que son el 8 con algo % en New York para los ordenadores.

Y por último, si vienes a España directo en la aduana podrían pararte el portátil y para ello ya te han dicho que lleves maletín o funda pero si vienes con alguna escala hecha en otra ciudad europea,no hay problema.

Hola

Soy otro con ganas de pasarse a mac. Leido lo leido parece ser que:

1-En cuanto a garantia no es recomendable comprar macbook en Estados Unidos ya que allí no hay dos años de garantia sino uno solo (a no ser que se compre un applecare).

2-Al ser la garantia internacional, se puede reparar en España, en cualquier servicio oficial.

3-Si en Estados Unidos se compra a través de la web y te lo envian a tu domicilio no se paga impuestos. Si a esto le sumamos que llevariamos el portatil como equipaje de mano tampoco tendriamos que pagar ningún tipo de aranceles.

¿Me equivoco?

Hay una cosa que no me queda clara: la garantia de los equipos restaurados. ¿Un año o dos?[edit: Acabo de leer a Axelko, aclara que los refurbished tiene la misma garantia que los nuevos, es decir, un año de garantia completa y los otros 12 meses habría que demostrarlo mediante peritaje].

Gracias por la información en el foro, me esta sirviendo de mucho. Perdón si me repito, pero que conste que antes de preguntar he intentado usar la busqueda.

PD: ¿Existe algún otro país con chollazos de mac?

Edited by yoyozzz