Jump to content

root (de los coj...)

Recommended Posts

Hola Macus... (snif, snif) no se ke me ha pasado pero bueno, os cuento: he activado la cuenta root porque tengo un fichero ke no se abre ni a tiros y digo yo... alomejor es porque necesito un cuenta "root"?, veo ke no. Entonces hago el mismo proceso pero a la inversa. La desactivo de nuevo, pero ke pasa!!! me vuelve todo como si en la cuenta root estuviera! He perdido todas mis fotos y mi musica, no la encuentro en ningun sitio! Ha desaparecido todo lo ke yo tenia configuardo y las carpetas y to de to!!! Buuuaaaaaaaaaa.....

bueno, desesperacion a parte, podeis indicarme ke es lo ke debo hacer?

Gracias Macus....

No comprendo qué es lo que has hecho exactamente. ¿Quieres decir que una vez desactivada la cuenta de root, si vuelves a abrir una sesión con tu cuenta de usuario normal ya no encuentras nada de lo que tenías?

Y por cierto, ya hemos comentado aquí en innumerables ocasiones que no es necesario ni conveniente activar la cuenta de root y abrir sesiones con ella.

OSTRAS, ostras ostras... a ver Macus, teneis Todos mucha razon pero, es cierto. Activé la cuenta root como indica en la Ayuda del Mac, sólo eso! y cambió casi todo por completo: el exposé no estaba activado, el dock era diferente (hasta se me habian borrado algunos iconos del mismo) hasta la barra lateral del finder tambien era como... bueno, como si todo hubiera llegado nuevo, como en el principio de cuando me dieron el Mac por primera vez....

Al final hice los mismos pasos para desactivar la cuenta root (como en la Ayuda del Mac, indica...) pero todo sigue igual. He reparado permisos pero ni así.

Maldita la gracia! Bueno pues, no hay alguna manera de volver todo atras?

Ke pasa con mi musica, mis fotos... todo?

Venga chicos/as... una ayuda...

Que cosas !!

Yo no es que entienda mucho, pero ¿desde el finder no puedes ni ver a los otros usuarios? Aunque no puedas acceder a sus carpetas (signo de prohibido), deberían estar ahí, no?

Cuenta, cuenta y a lo mejor los gurus del foro te lo arreglan

Saludos

Lo siento chicos/as, pero es ke veo muchas visitas pero no me decis nada... A ver esas maquinas de la informatica, esos machacas de los bits&baits, los cabezudos, hackers... etc. Ke tengo mas de 2000 fotos familiares dentro....

Buaaaaaa...

Vale, vale.. empiezo.

Tengo una cuenta como administrador y otra como usuario para otros ke quieran utilizar el Mac (y ke no sea yo), en la cuenta de administrador (osease mi nombre) recibí una aplicacion, ya hace tiempo ke la tengo pero nunca se me abría ("serialbox") y pensé... puede ke no tenga suficientes privilegios o ke tenga ke abrir una cuenta "root" (como leia por los foros ke deja hacer de todo...) Bueno, la cuestion es ke desde mi cuenta como usuario con todos lo privilegios busque en la Ayuda del Mac como activar la cuenta "root" pues intenté crear una nueva cuenta pero el sistema me decia ke la cuenta ya estaba y ke debia activarla:

De la Ayuda del Mac

Para activar el usuario "root":

Abra el Gestor NetInfo, ubicado en Aplicaciones/Utilidades.

Seleccione Seguridad > "Activar usuario de root" e introduzca una contraseña para la cuenta "root". Es posible que deba introducir la contraseña del administrador para poder efectuar estos cambios.

Elija menú Apple > Cerrar Sesión.

En la ventana de inicio de sesión, seleccione Otro, escriba "root" en el campo destinado al nombre e introduzca la contraseña correspondiente en el campo de la contraseña.

Bueno, la verdad es ke lo de la Ventana de inicio de sesion solo salian mi nombre y el de la otra cuenta, y lo de seleccionar OTROS no lo encontre para nada asi pues, volvi a iniciar mi cuenta... pero todo habia cambiado como he dicho anteriormente y, las carpetas de imagenes, musica, video... VACIAS! Lo único ke seguia igual era la carpeta de DOCUMENTOS....

Bueno, pues volvi en ese mismo instante ha deshacer lo echo pero NADA. Todo igual. Sigo teniendo las carpetas vacias.

A ver? donde estara todo ese material? Como puedo deshacer este embrollo, esta mala jugada? Yo creo ke todo esta alli, seguro, tiene ke estar... pero... bueno. A ver si me dais una alternativa y os juro ke nunca mas vuelvo a tocar, de verdad! (palabra del niñito Jesus) :)

Merci por lo ke sufris por mi, por los ke estais aki conmigo....

Si lo que has hecho es exactamente lo que dices, no es posible que se hayan visto afectados los archivos de tu cuenta. Incluso aunque hayas tocado donde no debías en el NetInfo Manager, tampoco es posible. Podrías haber perdido tu usuario (lo que te impediría abrir sesión), pero no los archivos. Realmente no encuentro explicación a lo que te ocurre.

Puestos a hacer conjeturas... esa aplicación que "recibiste" (serialbox)... ¿tienes alguna garantía de que era lo que creías que era? ¿Te la pasó alguien de confianza, a quien no le había dado problemas? ¿Ejecutaste alguna otra cosa no del todo fiable antes de meterte en el lío de la cuenta de root?

si, si... por supuesto, de plenisima confianza.... Hay algo para explorar el disco y saber si mis fotos y todo lo demas esta alli? Os aseguro ke no he echo nada mas ke lo ke he contado. He intentado hacer una busqueda pero no encuentro nada!

joder joder joder... (lo siento)

Hola gente, me estoy dando cuenta de ke todos los favoritos de safaria ke tenia ya no estan, asi como los items de las carpetas y todo... nose... es muy raro eso, no?

Hay alguna forma de tirar para atras todo lo echo? asi como... con el guin... me entendeis? es ke la capacidad llena del disco duro es bastante grande como para decir ke se ha borrado todo y yo sigo creiendo ke esta ahi! Me parece imposible lo ocurrido, a ver los entendidos en el tema si os podeis estrujar un poco el sapiens y me solucionais el tema. PORFA!!!!

Bueno, gracias otra vez...

gjulivert, te aseguro que no tengo ni idea de lo que has hecho ni de cómo solucionarlo, pero comprendo tu desesperación.

¿No será que está todo oculto? (yo es que, cuando me pasan estas cosas no descarto nada).

¿Por qué no intentas hacer visibles las carpetas ocultas (con algo tipo Onyx) y ver si están por algún lado?

Es que me parece una pasada que no lo encuentres.

Un saludo,

Gontzal

Puedes intentar esto:

Primero, trata de recordar el nombre (o parte de él) de un archivo de los que tenías y has perdido, conservando la diferencia entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, si tenías un archivo llamado "Curriculum.doc", puedes quedarte con "urricu": un trozo del nombre que sea significativo.

Abre entonces el Terminal y teclea este comando (sustituye "urricu" por la cadena de búsqueda que hayas elegido):

sudo find / -name "*urricu*"

Te pedirá la contraseña. Dásela y déjale que busque. Tardará bastante porque tiene que recorrer todo el disco duro.

Edited by Dæmon

Hagamos esto simple:

Inserta tu disco 1 de OSX y reinicia dejando la tecla C pulsada.

En la instalación, especifica que te conserve las cuentas de usuario.

Espera 35 minutos para finalizar la instalación y listo.

... Daemon, no encuentra nada...

Mmm... mala pinta tiene eso. Si quieres intentarlo con más nombres, puedes hacer esto:

sudo find / -name "*xxx*" -o -name "*yyy*" -o ... (puedes poner todos los "-name" que quieras)

Donde "xxx", "yyy", etc, son los trozos de nombre de archivo que quieres buscar. El "-o" se interpreta como "o", con lo que ese comando significa algo así como "buscar desde la raíz del sistema de archivos (o sea, en todas partes) todos los archivos cuyo nombre contenga "xxx" o "yyy" o...". Ese comando incluye en la búsqueda los directorios ocultos. Si no encuentra nada, es que no está.

Edited by Dæmon

Una pregunta tonta, has mirado si el espacio libre de tu disco duro es el mismo que antes del incidente?

Una pregunta a los demas, en caso de que fuera un programa malicioso que le hubiera borrado algo, no debería toquetear poco e intentar algo con data rescue X o similar?

Saludos

A ver, Laser, si hago una reinstalacion del Panter crees ke recuperaré todo?

Flipekid, no es ke me acuerde del espacio en disco, pero por un par de juegos y el sistema operativo no veo ke me vayan a ocupar 25 Gb. no? Es como si tuviera el ordenador como al principio pero conservando mis carpetas pero la de imagenes y musica estan totalmente vacias... Ke es eso del Rescue X¿?¿? Algo para tirar atras?

Daemon, he buscado un par o tres de archivos de fotos (nombres de carpetas como: Vistia al zoo, o Reyes...) pero no encuentra nada.

Entonces ke, paso a la accion de la idea de Laser¿? Ke me implicara... lo que tengo en la carpeta de utilidades se borrara?

Espero sugerencias antes de la reinstalacion.

Merci a todos, de verdad.

Si reinstalas como te dice Laser no perderás nada de lo que ahora tienes...

aunque mis dudas tengo de que puedas recuperar lo que tan extrañamente ha desaparecido...

¿No puede ser que alguien haya usado tu ordenador y te haya borrado -accidentalmente, claro :blush: - esas carpetas? :unsure:

El SerialBox es un programilla que aquí muchos conocerán, completamente inocuo e ilegal :ph34r: . Me parece rarísimo que alguien haya creado en su lugar un programa capaz de destruir carpetas

Edited by Alidoro

Lo que te decía del espacio del disco, es si recuerdas si antes de que te pasara esto, cuando tenias todas tus fotos etc, tenias por ejemplo 15 GB libres, y ahora sigues teniendolos o ahora resulta que tienes 25 GB libres.

Data rescue X es un programa para recuperar datos borrados accidentalmente o cuando casca un disco. No te lo puedo decir con exactitud porque por suerte nunca lo he tenido que usar, pero por el foro han hablado mucho y bien de el.