Jump to content

¿Problema de campos?

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Vereis, gracias a vuestra ayuda (ya he preguntado otras cosas por aqui) estoy haciendo los titulos de crédito de una serie de tv. Soy un poco novatillo en el tema y me acabo de encontrar con un problema y es el siguiente: En la pelicula final, ya renderizada, me salen unas lineas horizontales que no se si es verdad que tiene que ver con algun problema de campos, yo creo que es eso, pero no se en que parte del procedimiento he cometido el error.

-Primero tengo la imagen original en dvcam y he realizado la captura con final cut pro 4.

-De la captura he escogido los clips y los he montado y los he exportado a una quicktime sin compresion a 25fps

-Esto lo he importado al Combustion y ahi ya he hecho la postpo y he renderizado. En los settings del render he hecho una quicktime uncompressed y en campo he escogido "upper first"

En fins, ya os podeis imaginar, las horas y horas de curro que le he metido de nada sirven de momento frente a este problema. A ver si podeis sacarme de este incendio

Muchas gracias de antemano

salva

lo que yo haria es ver en que paso te empezo a hacer eso, y mirar los settings que utilizaste para ese proceso, si no, te puedes volver loco. Comprueba que no fuera al capturar, cuando hiciste el mov, etc... Si no es por ahi... a mi que me registren, que no tengo na

Ok, acabo de ver que la captura la tengo perfecta. Creo que el problema se da al exportar a quicktime desde Final Cut. Pero no es raro? Lo he puesto sin compresion y a 25fps.

No se, algun entendido en el tema sabe cual es la mejor forma de exportar (a lo mejor una secuencia de tis o tgas, no se...)

Por cierto, una preguntita, alguien sabe como utilizar el estabilizador en combustion? o en su defecto en After Effects? Es que tengo unos planos que me fallan por el pulso del cámara y haciendolo frame a frame no me queda muy bien y tengo entendido ( y he visto en algun trabajo) que el estabilizador es muy bueno

muchas gracias, de verdad!

salva

Os posteo un pantallazo para que veais a que me refiero.

Como dije, la captura es correcta. Al exportar a quicktm desde FCP ya me ha aparecen estas lineas, pero en los settings de quicktime no existe nada que tenga que ver con los campos.

Al renderizar desde combustion he probado las 3 formas: upper, lowe y none.

Ufff...ayuda plis!! Mientras probare de exportar en tiffs o algo, no se....

test.jpg

pero espera, ¿eso es un pantallazo del monitor de ordenador o del monitor de TV?

Si es un pantallazo del monitor del ordenador, es ABSOLUTAMENTE NORMAL que se vea así. Todo lo que sean campos, es los monitores de ordenador se ven así. No quiere decir que esten mal. Lo tienes que ver en un monitor de TV

Bilbo, gracias por tus respuestas!

Es captura de ordenador, pero en la tele se nota más y todo. Eso si, no he hecho todavia la prueba exportando en lower. Pero si se ve asi en el ordenador, porque las quicktimes nacidas de las capturas se ven perfectas y al exportarlas a otro formato como quicktime o tiff(que acabo de probar) aparecen estas lineas?

ai....lo facil que era adivinar las cosas cuando era peque y pintaba con plastidecor ;)

Gracias por todo amigos, sigamos!

Aqui pongo otro pantallazo:

Visionandolo por la tele la parte de la izquierda se ve bien, excepto cuando hay un pequeño fallo de pulso del cámara que en el ordenador se ve suave pero en la tele sale muy acentuado y molesta demasiado. En el ordenador, en esa parte las famosas lineas salen mucho más acentuadas cuando hay un mov brusco

La parte de la izquierda no se ve bien ni por ordenador ni por la tele, diria incluso que en la tele se ve peor...

test02.jpg

En Combustion, cuando haces una nueva composición, tienes que determinar que dominancia tiene. Si el archivo proviene de una captura DVPAL ha de ser lower, luego en la ventana para crear composición:

c3_1.gif

También puedes acceder a las opciones de campos para la salida de la composición aquí:

c3_2.gif

Un saludo

Edited by JTimeline

Por cierto,

Tanto los procedimientos de JTimeline & bENMAC son correctos. Lo he testeado de las dos formas y dan el mismo buen resultado. Muchas gracias de verdad!

Preparaos porque ahora probare lo del stabilize a ver si me entero!

Gracias, este foro se merece el Principe de Asturias a la solidaridad!!

Ahora no tengo el final delante, pero seguro que cuando haces la mov desde el no tiene opciones para los campos? Porque si no he entendido mal, es donde se te jode la cosa. Luego si me acuerdo lo miro por si acaso (aunque si esta gente que lo suele tocar no ha dicho nada, supongo que sera asi).

Yo tuve un problema parecido, y la cagada fue a la hora de capturar.

Yo probaria, si no encunetras que pasa, a hacer la mov con otro programa, por ejemplo el sorensen (yo tengo el 4 y aunque los settings son un poco putas, me hace buenos apaños)

El problema no es al exportar, sino cómo interpreta Combustion el material.

La solución de desentrelazar aparentemente funciona pero no es la ideal, ya que al desentrelazar pierdes resoloción, lo que hace Combustion es (según las opciones) eliminar un campo o mezclarlos.

Lo apropiado es que le indiques correctamente al programa que tipo de material estás usando y, por supuesto, que las opciones de la composición sean correctas en función al material de entrada y la salida que quieras darle.

Salud!

• 2 weeks later...

Hola de nuevo a todos,

Vereis, me he encontrado con un nuevo problema. Para los créditos del final, cuando termina el capitulo, se quiere hacer lo siguiente: sobre un fondo animado que ya tengo, aparecera el scroll de creditos y un recuadro de video con el resumen del capitulo siguiente. Al recuadro de video le tengo aplicado una máscara que difumina los bordes (del estilo que le he aplicado al actor que hay en la imagen que dajunte).

Esto serian cuatro capas:

1-Fondo animado

2-Scroll

3-Recuadro de video

4-Mascara recuadro de video

El problema es que tengo que darle el material a un montador que, cada semana, cambiaria el scroll y el resumen de capitulo. Y en combustion lo puedo hacer sin problemas, el tema esta en que, al tener que darle las capas per separado, no se cómo poder exportar la capa de mascara de tal forma que el montador pueda activarla en el Avid encima de video y que quede igual

Pensareis que podría preguntarle primero al montador, pero por cuestiones personales no quiero pecar de novatillo e ir a la sala de montaje con la solucion bajo un brazo

PD: el quiere que tanto el fondo como la capa de mascara sean en formato quicktime sin comprimir

Dale 4 clips por separado

1 con la animación de fondo, 1 con el scroll con canal alfa, 1 con el video resumen y 1 en b/n con la mascara para que en el avid pueda cogerlo como canal alfa.

En combustion no se si existe pero en final cut y after effects hay uno muy lento pero con resultados fantasticos "Magic Bullet", en este foro se ha hablado de el, jtimeline lo tiene bastante controlado creo

Ei cervera, gracias por contestar!

Lo que me preocupa es la máscara. Asi que dices que con hacer la máscara en blanco y negro y exportarla como quicktime ya esta? no seria necesario exportarlo en algun otro formato que guarde el alfa? es que no se...

Por otra parte tema magic bullet jodio, he hechado un vistazo y ahora no puedo pagar eso, quizá cuando caiga otro proyecto me lo compraré. No se puede hacer con el combustion o el final cut sin tener que recurrir a plugins externos?

No le des al del avid la imagen en BN para usarla como alfa, porque en el avid eso se mete con un efecto que se llama "mate key" que es muy lento, y muy coñazo y muy todo.

Mejor dale esa capa en un quicktime con su alfa. Al importarlo queda como un "title" que dependiendo de la versión de avid, se puede ver en tiempo real.El editor te lo agradecerá...

Gracias Bilbo por contestar:

En los settings de render del Combustion, supongo que a lo que te refieres es a la parte de settings de channels. Estaría correcto renderizarlo como esta en la imagen de tal forma de que en avid se pueda detectar la mascara?

Por otra parte (sorry, no paro!) el tema está en que la máscara se realizará sobre el vídeo, y como tal esta se realiza en la misma capa del video, pero yo tengo que dar una mascara sin el video.

Sería correcto hacer la máscara sobre una capa sólida (por ej. blanca) y exportarla y luego en el avid aplicarla sobre el video?

Gracias de nuevo, no me cansare de decirlo en cada post!

alfa.jpg