Jump to content

¿Problema de campos?

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Vereis, gracias a vuestra ayuda (ya he preguntado otras cosas por aqui) estoy haciendo los titulos de crédito de una serie de tv. Soy un poco novatillo en el tema y me acabo de encontrar con un problema y es el siguiente: En la pelicula final, ya renderizada, me salen unas lineas horizontales que no se si es verdad que tiene que ver con algun problema de campos, yo creo que es eso, pero no se en que parte del procedimiento he cometido el error.

-Primero tengo la imagen original en dvcam y he realizado la captura con final cut pro 4.

-De la captura he escogido los clips y los he montado y los he exportado a una quicktime sin compresion a 25fps

-Esto lo he importado al Combustion y ahi ya he hecho la postpo y he renderizado. En los settings del render he hecho una quicktime uncompressed y en campo he escogido "upper first"

En fins, ya os podeis imaginar, las horas y horas de curro que le he metido de nada sirven de momento frente a este problema. A ver si podeis sacarme de este incendio

Muchas gracias de antemano

salva

lo que yo haria es ver en que paso te empezo a hacer eso, y mirar los settings que utilizaste para ese proceso, si no, te puedes volver loco. Comprueba que no fuera al capturar, cuando hiciste el mov, etc... Si no es por ahi... a mi que me registren, que no tengo na

Ok, acabo de ver que la captura la tengo perfecta. Creo que el problema se da al exportar a quicktime desde Final Cut. Pero no es raro? Lo he puesto sin compresion y a 25fps.

No se, algun entendido en el tema sabe cual es la mejor forma de exportar (a lo mejor una secuencia de tis o tgas, no se...)

Por cierto, una preguntita, alguien sabe como utilizar el estabilizador en combustion? o en su defecto en After Effects? Es que tengo unos planos que me fallan por el pulso del cámara y haciendolo frame a frame no me queda muy bien y tengo entendido ( y he visto en algun trabajo) que el estabilizador es muy bueno