Jump to content

Se pueden cambiar iconos del Dock?

aberix
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Bueno he estado haciendo busquedas y no he llegado a ningun sitio quiza no sepa buscar.

Mi pregunta:

Me gustaria hacer una chorrada para personalizar mi Mac. La idea es que en el dock aparecen distintos programas uno de ellos el ical. El icono que representa el ical es una hoja del calendaria que marca 17 de Julio, como todos sabeis.

Pues bueno, alguien sabe donde esta el fichero q representa este icono y si es posible editarlo y cambiarlo? Molaria poder cambiarlo y poner el ejemplo, la fecha de tu cumple o alguna fecha q te haga gracia.

Es una chorrada como cualquier otra pero me molaria.

Si alguien sabe algo o me puede dar alguna pista, pues muchas gracias.

:P

Hay un programita que te actualiza la fecha del icono del iCal. Se llama RefreshIcalDate y lo puedes bajar por aqui. Poner la fecha de tu cumple o algo no se salvo que crees un icono partiendo del de iCal y le cambies el numero y mes. Supongo que algún programa habrá para ello pero no lo he buscado nunca. Uso el Refresh y a mi eso me vale.

Los demás iconos se pueden modificar, pero de otro modo:

Te vas a la aplicación en el Finder>Aplicaciones, abres la ventana Información de la aplicación a cambiar. En esta ventana verás arriba el icono de la misma. Bien, buenas noticias, lo puedes cambiar copiando y pegando cualquier icono Mac pinchando sobre ella y haciendo comando+v (claro, despues de hacer comando+c en el icono que quieras poner).

Luego sustituyes el acceso directo del Dock por este y ya está (el dock son enlaces a aplicaciones y arrastrando una aplicación ahi te crea el acceso directo) con el nuevo icono (en el finder tambien).

Colleciones de iconos para Mac hay a millones en internet pero yo te recomiendo las de devianART o las de resExcellence

;)

Se puede cambiar tanto el icono de una aplicación (nunca lo he hecho con aplicaciones) como el de una carpeta. Abres la imagen que quieres que lo sustituya y vas a Edit>>Copiar.

Luego picas en el icono de la aplicación y seleccionas obtener información (manzana+I) picas en el dibujito de la ventana que se te abre con información y manzana+V (pegar)

Un saludo.

Editado: Se me adelantó tallergof. :D

Edited by Reymidas

Además de lo que consultabas, supongo que sabrás que con el dock se pueden hacer multitud de cosas para personalizártelo, puedes mantener las aplicaciones que uses con frecuencia en él (cuando esté abierta, haces un clic prolongado en ella y le das a "mantener en dock"), puedes eliminar de él las que no te parezcan útiles (simplemente la arrastras hacia arriba y se desvanece en el escritorio), tienes la posibilidad de cambiar el tamaño y la ubicación del dock, de hacer que se oculte automáticamente, de que los iconos se agranden cuando pasas el cursor por encima de ellos, etc.

Si tienes dudas sobre lo comentado o sobre otros detalles, pregunta y te lo explicaremos.

• 3 years later...

Retomo esto. He seguido todos los pasos, pero ahora resulta que, en vez de la imagen que quiero que aparezca, me aparece una imagen como si fuera un archivo de vista previa, y su extensión... (ICNS, ICO o PNG).

¿Alguien sabe que hago mal?

Retomo esto. He seguido todos los pasos, pero ahora resulta que, en vez de la imagen que quiero que aparezca, me aparece una imagen como si fuera un archivo de vista previa, y su extensión... (ICNS, ICO o PNG).

¿Exactamente que pasos has seguido?

Hola, si te interesa personalizar con iconos hay una aplicación gratuita FastIcons en:

http://projects.digitalwaters.net/index.php?q=fasticns

Es simple como el mecanismo de un botijo.

La instalas, la arrancas y al cubo flotante que aparece le arrastras la imagen que quieras, un icono, png, jpg, la foto de la novia...

Entonces File -> Assign to File or Folder le dices a quién se le asigna el icono (Aplicación, Carpeta, Archivo, Disco duro) y...

Ya tá.

Saludos

Me descrgo el packete de iconos, por ejemplo de DevianArt.

Luego selecciono en icono que quiero, y presiono Cmd + C

Me voy a la aplicación a la que deseo cambiar el icono, toco Cmd + I (O mostrar información) y, arriba en el icono pequeño de la esquina, tras seleccionarlo, toco Cmd + V

Reinicio el Finder, o el ordenador, y no me aparece más que el icono de vista previa con la extensión.

P. D:El LiteIcon lo tengo, y solo deja cambiar algunos.

... ¿Alguien sabe que hago mal?

Me descrgo el packete de iconos, por ejemplo de DevianArt.

Luego selecciono en icono que quiero, y presiono Cmd + C

Me voy a la aplicación a la que deseo cambiar el icono, toco Cmd + I (O mostrar información) y, arriba en el icono pequeño de la esquina, tras seleccionarlo, toco Cmd + V

Reinicio el Finder, o el ordenador, y no me aparece más que el icono de vista previa con la extensión.

Sí, no debes copiar el icono desde el Finder sino desde Mostrar información. Si lo hubieras hecho así te habrías dado cuenta que los iconos de "Vista previa con la extensión" que te aparecen al copiar son los mismos que tienen los archivos descargados de DevianArt. Tú, como casi todos, tienes activada la opción Finder: Visualización>Mostrar opciones de visualización>Mostrar previsualización icono.

En lugar de copiarlo directamente, abre los iconos con Vista Previa, copia su contenido y podrás pegarlo y visualizarlo correctamente. Evidentemente no es necesario reiniciar el ordenador para que aparezca el nuevo icono.

• 2 years later...

He creado en el dock un par de accesos directos a las páginas que suelo ver.

El problema es que los que crea son siempre los mismos, esa especie de muelle.

He probado con Candy bar pero no hay manera de cambiarlos.

Sabeis si se pueden personalizar para que no todas los accesos web tengan el mismo icono?

• 7 months later...

el calendario no marca el 17 de julio si no que marca la fecha en la que estas

Si te das cuenta, el tema se abrió en enero de 2005. La versión que había de Mac OS X de aquel momento era Tiger (10.4), y en ella el icono de iCal no se refrescaba, señalaba siempre una fecha fija: el 17 de julio, que si no me equivoco -lo comprobaré luego- fue la fecha de venta de la primera versión del sistema operativo X.