Jump to content

Buenafuente se impone a Crónicas Marcianas

Recommended Posts

Mira que Sardá me caía bien. La ventana me gustaba bastante. Todo el mundo se acuerda de "la primera época" de crónicas. Pero lleva unos añitos que para que contar. Sobran las palabras. Lo que más me repatea es los soberbio que se ha vuelto. Todo el que se meta , aunque sea levemente con el programa, buuuf, menudo linchamiento. ¿Os acordais de lo de sabina? Hace poco atizó al Arús. Se ha convertido en una mala bestia.

Respecto al programa, poco hay que decir. Imbatible en audiencia, sí, pero creo como Pesuca,que las otras cadenas han sido unas derrotistas, y no ha tenido competencia.

Lo que mas me repatea es verle recordar noche tras noche las audiencias... cuando gana. Hay que ser tonto. En televisión eso es simplemente escupir para arriba. Tarde o temprano, el escupitajo empieza a bajar. Y eso parece que ha empezado.

• Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ah, y ojo con lo del share porque tiene trampa. De hecho, no es la primera vez que Buenafuente ha tenido más espectadores en cifras en la misma franja horaria. Creo que la primera semana ya lo tuvo. Pero Crónicas acaba mucho tarde. Hacia las dos de la madrugada. A esas horas el mismo número de espectadores (e incluso un poco más bajo) hacen un share mucho más alto, luego crónicas puede promediar porcentajes mucho más altos con el mismo número de espectadores. Esa es la única razón por la que Sardá se banagloria de hacer treintas y hasta cuarentas, frente a los competidores que llegan a duras penas a veintes.

y en relación a Wyoming..discrepo con los comentarios de que dicen que es muy buenoi....lo siento , antes en CQC si...pero ahora , ahora esta dolido , resentido , y resquemado...y se le nota...a mil , dos mil ytres mil leguas....una cosa es dar a conocer tu ideologia , y otra muy distinta reirte de todos aquellos que no piensan como tu , a eso lo llamo mediocridad e ignorancia. En cuanto a la entrevista de ayer a Sabina , si alguien la vio , ¿de que coño hablaron, para que le llevo?...pues le llevo para:

- Que diera su si tapandose la nariz a la constitución europea.

- Que hiciera de nuevo alarde de todo lo que se metio para el cuerpo.

- Que repitieran una y otra vez , como niños de 10 años cuando aprenden una palabrota: "polla" "coño" "clitoris" " la tengo muy grande" "ya no follo nada". OLE OLE y OLE televisión de calidad , con otro talante.....Esto no es basura?? o que coño es esto....cuando no hay talento , es necesario pasar a las conversaciones sin sentido , y absurdas...provocadoras e infantiles, yo pensaba que Wyoming y Sabina tenian mas recursos , pero esta visto que algo les ha debido de pasar (rencor ,tal vez?).

Pues lo dicho , Ole Buenafuente , Y Sres Sarda y Wyoming...va siendo hora de cambiar el chip...y dejarse de tonterias,  la gente ...es muy sabia y va poniendo a cada cual en su sitio.

Un saludo.

Pues yo si que discrepo contigo respecto a Wyoming!... se nota que no veías "El Peor programa de la TV"... y que no pillas el humor corrosivo he inteligente de este presentador, claro que para gustos y entendimientos están los libros... Por cierto que una entrevista con el impresentable del Sabina desmoraliza al mejor presentador del mundo!

efectivamente , y como he dicho , estuve haciendo zapeo ...y me quede en la entrevista con Sabina , claro que no es repesentativo...pero , a mi entender intuia un ligero bajon en los recursos que tiene Wyoming , para poder conquistar al publico. No digo que no lo tenga...digo que lo ha perdido , por lo menos en lo que vi ayer en la entrevista a Sabina , que es lo que he comentado. Si alguien vio esa entrevista y discrepa , que lo haga...no hablo de la trayectoria de Wyoming , ni de otras posible facetas dentro de ese mismo programa...pero en esa entrevista en concreto , no estuvo sembrado , ni el , ni Sabina....van de sobrados.....y en una televisión publica , que pagamos todos...a los sobrados...se les da el finiquito... vamos , es mi opinion.

Un saludo.

oye que lo de sou catalans es de bon rotllo. Es que nunca has hablado con un/a. En cataluña no todo es carod rovira. Es que algunos como todos se les sube el poder a donde quiera.

Esto era por saber si los que mirabais a buenafuente eran o son catalanes. Y creo que los mensas de antes para mi son bien venidos.

Y que España ojala sea toda entera como vosotros de racionales.

adeu!!

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Me alegro por Andreu!!! :D

Javier Sardá, es cierto que es una auténtica máquina comunicativa, y Crónicas ha sido un hito en la televisión... pero para mí (opino como Juana de Arco), se me empachó desde los Grandes Hermanos, los Frikis, las Casa de tus Vidas, y Lolis Álvarez o Tamaras (¿o debo decir Ámbar.. o Mar? :huh: )

El caso es que me gustaba más al principio, cuando hacían un humor menos "acusador" y tenían más debates... pero creo que se le vino encima la fórmula de algunos programas de "Moros y Cristianos" donde aumentó la audiencia los momentos estelares de Aramis Fuster y el Padre Apeles <_<

Andreu, con una fórmula más suave... al igual que su tono de voz... pero humor más rápido, algo más inteligente, y con unos colaboradores que son un valor añadido cada uno (impresionante últimamente el notario... ¡Doy fé de ello! :P ), hacen que el programa divierta, entretenga, y no ofenda. No hace falta polemizar por polemizar, ni gritar, ni insultarse para divertir y/o entretener... Que lo de Crónicas últimamente, era de juzgado de guardia <_< (y conste que me gusta como profesional Sardá).

Así que, me alegra que las alternativas funcionen, y que ahora me apetezca poner la tele por la noche, sin tener que estar pendiente del mando a distancia para estar subiendo y bajando el volúmen.

Chapeau!!! ;)

bueno bueno bueno ... ahora resulta que todo el mundo entierra a Sardà. digo yo, no os estais flipando un poco? no digo yo que en algun momento pueda pasar, pero es un poco pronto para sacar conclusiones.

ya me gustaria que Buenafuente estuviese tantos años como Sardá ahi arriba, cosa que esta al alcance de muuuyyy poquitos y Buenafuente tiene todavia un largo camino para hacerle sombra.

cuidado, que prefiero el programa de Buenafuente al de Sardá (no me escondo, yo lo veia y lo sigo viendo aunque doy preferencia a Buenafuente). sin embargo, me parece un absoluto error querer comparar a los dos, basicamente porque tienen estilos muy diferentes, ya sea como presentador o como programa en si. alguien por ahi decia que Sardá no puede con el ingenio de Buenafuente :huh: :huh: :blink: no se que entiendes por ingenio pero me parece un error muy grande. error enorme. a mi personalmente y dejando de lado el equipo que le acompaña y el programa en si, Sardà me parece un profesional como la copa de un pino. es un tipo muy grande, con una extensa cultura que domina la camara y el sentido del espectaculo como nadie, repito, como nadie! (independientemente de si gusta o no gusta el programa).

Se que parece una defensa de Sarda y de Cronicas (me quedo con lo primero ...) pero me parece curioso que todo Dios lo quiera enterrar y que parece que Buenafuente se lo va a comer con patatas. no dudo de la capacidad de Buenafuente pero habra que verlo. lo que si tengo claro es que desde hace 1-2 años Cronicas esta muriendo de exito aunque seguira dando guerra todos.

Por si alguien le viene la duda, sigo los pasos de Buenafuente desde que colaboraba en el programa de Mikimoto en TV3 (bufff ... la de años que hace de eso :o ...).

Una ultima cosa, que mas da de donde venga Buenafuente o Sardà???? es que siempre estamos con lo mismo .... <_< a disfrutar, leches! que es lo que importa!

uysssss, menuda parrafada :huh:

salu2 :lol:

No entiendo ni he entendido nunca las críticas a Sardá por sus crónicas marranas. Es demostrádamente más listo que naide, jeje. Esto es un negocio, y él está ahí para generar y ganar dinero. De la expansión y divulgación de la cultura que se encargue la televisión pública, la privada está para ganar dinero, y al que no le guste, que no mire... :-).

Saludos

Pesu , estoy de acuerdo contigo...pero como television que es , y que llega a nuestra casa , tenemos el derecho y el deber de criticarla...pese a quien pese. Una cosa es que sea privada...y otra distinta es que no tengamos derecho a quejarnos......., tambien me puedo quejar del agua que bebo y no por eso he de dejar de beberla...sino que intentare que me escuchen para que sea mejor agua...y asi con todo , el problema esta cuando hay muchos a los que les encanta ese agua...ahi , no tengo nada que decir...pero si seguir quejandome..y seguir bebiendo , obviamente.

Un saludo.

Me alegro por Buenafuente, pero yo veo la TV para reirme y divertirme y me divierte a mi y a un gran % de los Españoles las payasadas de Crónicas y no por eso somos irracionales o cualquier cosa semejante.

A quien no le guste que no lo mire, y mientras siga con audiencia, seguirá en antena :)

Salu2 ;)

Ahora en serio, y siguiendo con tu ejemplo del agua. Creo que lo que a mucha gente le molesta es que se levanta al día siguiente con resaca de agua no potable, que aunque nadie le había obligado, se la tragaba. Lo de siempre... que nadie quiere ni ver esos programas, pero todos sabemos quién es quién y cuáles son sus dejes... zapeando.

Yo creo que en el embrollo este de Sardá/Buenafuente lo que está pasando es algo parecido a lo que les pasa a nuestros switchers, que se pasan años y años con un PC pensando que sufrir con ellos es la única opción y de golpe, por cualquier razón, les llega un Mac a casa y se preguntan ¿cómo he podido estar tanto tiempo sin esto?

Con Sardá pasa algo parecido. También me parecen injustas algunas críticas feroces que se le hacen, puesto que hasta hace cuatro días todos estábamos viendo Crónicas si estábamos despiertos a esa hora y con la tele puesta. Y gustara o no, el mando siempre volvía al 5 "a ver que pasa".

Y de pronto se nos aparece el Buenafuente, y co... cáspita! de pronto mucha gente descubre que se puede hacer un programa de entretenimiento, nocturno, sin gritos, sin micropenes, sin a ver quien es más puta, etc.

Lo de Sardá tiene mérito y lo ha tenido durante todo este tiempo de mantener un programa dominando los shares como lo estaba haciendo. Hasta ahora, los intentos de plantarle cara habían sido inútiles porque se pretendía hacerlo con sus mismas armas y además, con munición de fogueo. Jesús Vazquez, Máximo Pradera, se estrellaron, porque para hacer algo parecido a lo que hace Sardá, Sardá es el mejor. Sin duda.

Pero ante Buenafuente, Sardá ya ha perdido una cosa, que es la batalla ideológica. En los foros, los comentaristas televisivos, la gente en general, agradece esta bocanada de aire fresco. Sardá, por mucha audiencia que tenga, nos vende un producto dificilmente defendible ideológicamente, al margen de su rentabilidad. Buenafuente nos permite ir a dormir con una o media sonrisa (tiene dias buenos, días malos y días peores) pero sin sentirnos con un cierto mal cuerpo por haber masturbado nuestras neuronas con la enésima batalla puteril entre Kiko-Marta-Fominaya-matamoros, etc.

Me alegro.

Aunque, personalmente, cuento con la ventaja de que no he visto ningún programa de Sardá en esta temporada. Supongo que el hecho de que no veo ni GH VIP ni ninguna cosa de ésas contribuye a que este señor me aburra cada vez más...

Edited by Vadercap
(...) Esto es un negocio, y él está ahí para generar y ganar dinero. De la expansión y divulgación de la cultura que se encargue la televisión pública, la privada está para ganar dinero, y al que no le guste, que no mire... :-).

Saludos

¿cómo, cualo, lo quéeeeeeee??? :blink:

tas un poco flipao no?

Lo que hay en la tele (dominantemente) es un monopolio de la información en manos de unas pocas productoras que nos venden lo que nos venden, que antes solo había una (la pública) y ahora son 4, pues vale, tú, que mercado más libre y mas competitititivo, juas-juas. :D :P :D

Flipante, lo que dijo el Sardá el otro día: que habían muchos canales de calidad de pago por poco dinerín, si se refería a Digital-plis o a ono-pum, más de lo mismo, son los mismos 4, que sí, que sí, y la misma programación que se repite una y otra vez a distintos horarios, además de un montón de canales de yanquilandia que no veas como vienen (el canal historia debería estar prohibido, ¡no pasan ni 5 minutos en que no digan un disparate!).

Jo! que yo estoy por la libertad de expresión y de prensa y de todo eso, pero decir que hay algo de eso en las teles que nos atormentan y justificar la mediocridad con la libertad de mercado es estar en este mundo para no enterarse de nada. (creo yo humildemente)

Yo me alegro un monton por Buenafuente. Coincido en todo lo que ha dicho Bilbo.

Os recuerdo una cosa, un tal Pepe Navarro (¿os suena?) hace ya unos cuantos años se encontraba en una situacion parecida como "rey de la noche" cuando otro tal Javier Sarda empezaba con su programa "Cronicas Marcianas" y nadie creia que podia destronar al "Pepe".Fue cuestion de días :-).

Moraleja, en todos los aspectos de la vida hay ciclos. ¿Reaccionara Javier? ¿Hoy sacara a relucir las audiencias (de una forma tan vacilona)?. ¿Aguantara esta posicion provisional Andreu?.

Lo que está claro que agradezco que hallan puesto en la tele un programa con el de Andreu Buenafuente porque hacia falta el abrir "la ventana" por las noches para que entrase aire fresco.

Aunque bajo mi punto de vista son dos programas que pueden convivir perfectamenete ya que por fin podemos elegir tanto los Bonafuentistas (en los que me incluyo) y los Sardanistas.

Saludos

Pues me alegro de que el "coleguita" Sardá baje, y espero que toque fondo pronto, aunque me temo que no estamos intelectualmente preparados para prescindir de él tan fácilmente.

La verdad es que, listo, lo es un rato. Si no, ¿cómo podría ganar la pasta que gana sin trabajar? ¿O tal vez hay que trabajar para soltar a un puñado de borregos a decir chorradas? Hay otros programas de tarde o mañana que tienes secciones similares, pero no van de "intelectuales" como el amigo éste.

Hombre, yo al BUENAFUENTE no lo trago. Lo vi en el primer programa y para mi fue el último. SARDÁ tiene muchísima más tablas en el escenario y hace de menos "eje central".

Aún así me alegra que supere a Crónicas en audiencia.

:D

Pues yo lo siento, será por que no soy catalana, pero no pillo el supuesto humor del Buenafuente. Me pareció tedioso su programa, como estúpido me parece el de Sardá (y que conste que en los primeros tiempos de crónicas, no me disgustaba el programa), y el Wiyoming, bueno, lo bueno que tiene es que no hay que soportarlo más que un día, pero al menos mantiene cierto nivel (aunque sí que es cierto que se le ve quemado)

Aunque no debería hablar mucho, por que la tele me parece bastante inaguantable en su conjunto.

Edited by paxare

Vamos a ver. Yo creo que planteamos mal el debate. En mi opinión la rivalidad habría que establecerla entre "Crónicas Marcianas y "Buenafuente" y no entre los responsables de ambos programas. Creo que a estas alturas no cabe ninguna duda de que Sardá es un grandísimo comunicador, pero que está al servicio de una empresa, Telecinco, que le ha contratado para dirigir un programa y conseguir alcanzar el más alto nivel de audiencia posible. Y sin duda lo ha logrado. Otra cosa son los contenidos y que a un amplio sector de consumidores de TV. nos gustaría que la mayoría de la oferta televisiva no fuese por donde va. Pero en todo caso hay que considerar que hasta hoy, la mayoría de la gente que veía la tele a esas horas se quedaba con "Crónicas". Números cantan.

Lo que creo que es digno de celebrar, es que haya una oferta menos cutre y que la audiencia, aunque sea lentamente, vaya orientando sus preferencias hacia ella. Pero insisto en que, en mi opinión, ambos presentadores son unos magníficos profesionales, aunque con diferentes objetivos. Califiquemos o descalifiquemos pues esos objetivos.

Para mi Sarda es un profesional del medio único. Y muy posiblemente esta "tocada" le venga muy bien a el y a nosotros, para poder ver al mejor Sarda otra vez.

Cuidado con los espejismos, que lo difícil es mantener los números, llegar arriba durante al menos 6 programas al mes. Y dependes mucho de las "trampas" de laboratorio realizador y de los programas que acompañan la programación.

... y justificar la mediocridad con la libertad de mercado es estar en este mundo para no enterarse de nada.

Bueno, bueno, yo admito que soy un flipao, pero has de reconocer que tú eres un enterao :D :P.

Y no, no justifico ningún tipo de mediocridad (que hasta a ti te respeto), sólo me mofo de quien se pasa la vida criticando a la tan amada telebasura, cuando no para de consumirla. ¿Qué tiene la tele que nos pasamos la vida poniéndola a caldo? ¿A qué están obligadas las cadenas? ¿Por qué no ponemos a debate la función de los periódicos (de cualquier tipo), a las emisoras de radio (de cualquier tipo) o a cualquier otro medio que no sea la tele?. ¿Qué es lo que nos pica tanto?.

A comer :-).