Jump to content

Impresora Laser y doble cara

jtl
 Share

Recommended Posts

En concreto se trata de una Konica Minolta 7300 (Magicolor). Llevamos ya varios dias con ella, y hasta ahora estabamos contentos con ella, pero hoy, nos han traido el modulo de doble cara, y despues de hacer varias pruebas, no ajusta una cara con la otra, es como se se moviera el papel, y el tecnico dice que esto es asi :blink: . ¿Es esto normal en una laser color?, porque entonces no me vale para nada, y ya le he dicho que se la lleve.

Un saludo ;)

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo una canon IRC 2105 y el ajuste es de pena, hay que modificarlo en el archivo poco a poco pero el ajuste perfecto no lo saca.

Estas semanas he estado probando la konica-minolta bizhub C350 y la canon CLC 3220 y perfectas no son a la hora del ajuste, ma falta mirar la Dialta CF 5001.

Por cierto ¿alguien sabe si la Minolta Dialta CF 5001 y la Kónica 8050 son la misma máquina con distinto nombre?

Siento, no poder haber respondido antes, la impresora ya se la han llevado, ahora me tocara mirar otra, pero por lo que veo no hay muchas que ajusten la doble cara. Por cierto es brother que modelo es?. Es a3?.

En cuanto al desajuste, tanto utilizando el modulo de doble cara, como manualmente, cabezeaba bastante, unos 2 mm arriba y 3 o 4 abajo.

En fin lo dicho a mirar otra.

Saludos.

este tema ha salido hace mucho tiempo. El problema es especialmente cuando se produce inclinación o cabeceo.

Propongo que contemos las mejores experiencias y las mejores prácticas en este tema: con que máquinas sale mejor, pequeños trucos que hacen que una máquina de mejores resultados...

Por ejemplo un compañero a una xerox le puso un tutor rígido de madera al alimentador de papel que lo encauza mejor.

• 2 weeks later...

La Konica Minolta 350, al poder coger papel de bandeja hasta tamaño A3 plus y grosor de 256 gramos parece que el problema del cabeceo es menor.

Pero si alguien tiene esta máquina me gustaría que me dijera si se puede desde las opciones de impresión o desde el programa Command Workstation modificar EL DETALLE, es decir aumentar o disminuir el detalle de la impresión.

En otras máquinas se puede hacer. Pero desde este controlador de color instalado en un PC no se puede. El controlador de color es distinto para MAC X, por eso me gustaría saber si alguno la tiene, si es posible modificar este dato, ya que los vendedores no lo tienen nada claro y es importante en el aspecto final del impreso. Se podría llamar DETALLE o de otra manera, pero el resultado es que aumenta o disminuye artificialmente el detalle.

Edited by ajovin

• 1 month later...
Yo tengo una canon IRC 2105 y el ajuste es de pena, hay que modificarlo en el archivo poco a poco pero el ajuste perfecto no lo saca.

Estas semanas he estado probando la konica-minolta bizhub C350 y la canon CLC 3220 y perfectas no son a la hora del ajuste, ma falta mirar la Dialta CF 5001.

Por cierto ¿alguien sabe si la Minolta Dialta CF 5001 y la Kónica 8050 son la misma máquina con distinto nombre?

no te enamores de la bizhub, yo tengo una, y al principio estaba muy contento con ella, pero con 30.000 impresiones, estoy hasta el gorro de ella, y no soy el unico, ya que conozco un caso mas. en cuanto a la canon 3220, es una gran maquina que no tiene nada que ver con la irc2105, tengo un amigo que le ha hecho 350.000 impresiones y funciona como el primer dia, la 2105 que tenia la cambio con 40.000 copias porque era una maquina de oficina y se la cambiaron con una buena oferta. espero haberte servido de ayuda, y si quieres una 350 te la vendo a buen precio.

Lo peor es el cabeceo, que no tiene arreglo, si salen inclinadas las hojas mal asunto.

Lo mejor es que te pueda cojer papel de bandeja hasta el grosor adecuado o que entre por una guías que algunas llevan antes del módulo de impresión y que las pone restas.

La segunda cara nunca queda perfecta, pero un milímetro es soportable. Se trata de diseñar pensando en eso, y no mandar esta cara con líneas de corte para que al guillotinar no te salgan.

La impresión digital tiene sus ventajas, su mercado, pero también sus fallos.

Hola... :)

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: de qué me suena eso de los fondos azules... aunque... no sólo los azules fallan :D :D :D :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Más fallos de la doble cara... ¿alguno teneis DocBuilder en vuestro Fiery?

Pues la doble cara LA DESAJUSTA EL PROPIO DOCBUILDER. Es una CHAPUZA de programa.

Es más... en Xerox ya tienen alguna que otra refriega conmigo por este tema y la solución que por ahora me sugieren, pasa por usar otro programa de imposición como Preps.

Pero de dar un toque a EfiColor para que LO ARREGLEN... NADA DE NADA.

Voy a grabar en vídeo un trabajo de principio a fín, para que vean el proceso y se lo envíen a USA. Pero ya me han dado pistas de que PASAN del tema.

Por lo tanto os recomiendo (a todos aquellos que tengais un Fiery y esteis planteando comprar y usar DocBuilder) que NO SE OS OCURRA meteros en un RIP más caro por aquello de tener solucionadas las imposiciones.

PORQUE NO FUNCIONA Y LO SABEN.

Si no lo sulucionan de algún modo, estoy planteándome hacer una web, que llamaría www.Ihatexerox.com o algo así, contando mis tristes experiencias... :( :(

Tiempo al tiempo.

Saludos,

Manolo

no te enamores de la bizhub, yo tengo una, y al principio estaba muy contento con ella, pero con 30.000 impresiones, estoy hasta el gorro de ella, y no soy el unico, ya que conozco un caso mas. en cuanto a la canon 3220, es una gran maquina que no tiene nada que ver con la irc2105, tengo un amigo que le ha hecho 350.000 impresiones y funciona como el primer dia, la 2105 que tenia la cambio con 40.000 copias porque era una maquina de oficina y se la cambiaron con una buena oferta. espero haberte servido de ayuda, y si quieres una 350 te la vendo a buen precio.

Comentame es que consisten los fallos de la bizhub yo le hago unas 120.000 copias/año y como tu dices las pruebas son buenas pero necesito información de su comportamiento pasado el tiempo.

Gracias

Comentame es que consisten los fallos de la bizhub yo le hago unas 120.000 copias/año y como tu dices las pruebas son buenas pero necesito información de su comportamiento pasado el tiempo.

Gracias

Yo no conozco la bizhub, pero he oido hablar muy bien de la clc 3220 de canon, por lo que se dice en el mundillo, han sacado una maquina muy fiable, los técnicos hablan muy bien de ella, y yo me fio mas de lo que dice el que la repara que los que las venden (sea de la marca que sea), por mi experiencia, el que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija. una opinion muy personal.

Edited by Manolitto

Esto es un lio a parte de la CLC 3220 está la CLC 2620, idéntica según Canon pero con velocidad limitada a 26 copias A4 b/n, lo curioso es que solo han limitado las copias en A4 b/n ya que en color tamaño A3 las dos máquinas hacen 16 en papel normal y 8 en grueso por minuto.

¿Sabéis algo de esto?, ¿y de los problemas de la bizhub a largo plazo?

Pues yo ando buscando una duplex que me de fiabilidad en la doble cara y me habeis dejado aco****do.

Como ha dicho alguien por ahí arriba, hasta un centímetro se acepta el desajuste. Lo del cabaceo no acabo de entenderlo. ¿Se refiere a que se tuerce el papel al entrar?

Por último, a los que os falla la doble cara, un truco podría ser ampliar el margen de la cara 1 o crearle una especie de masa falsa a sangre y después guillotinar ese falso margen, de forma que coincida con la cara 2, pero la faena que da...

Entonces, ¿nadie indica nada de una máquina buena para impresión dúplex?

Estaba a punto de ir a Xerox y también miré alguna Oki

Hola, en el trabajo tenemos una Minolta CF3102 y a parte del ajuste "desajustado" lo que he observado es que también tiene dilatación, unas pruebas salen con distinto tamaño lo cual también repercue en el ajuste de doble cara. En fin, no parece que valga lo que cuesta. De todos modos estamos en pruebas a ver que tal va.

Saludos.

En papel 250 gramos, de la máxima hoja a la mínima hoja, dilata medio milímetro en 40 centímetros de largo, en unas 70 hojas que tengo ahora para poder revisar.

La doble cara no es perfecta en ninguna. Pero ojo, algunas es peor que mala.

¿Habéis revisado folletos de offset con el mismo mimo?

No hablo de máquinas nuevas de tropecientosmil millones, hablo del trabajo que os llega a casa.

¿Cómo podemos hablar de estas finuras que son importantes, que no les quito ni un ápice de su importancia, pero sabiendo que son en máquinas de cuatro perricas, y no decimos nada de los impresos con imágenes desenfocadas, oscuras, fuera de balance o sin encuadre?.

Todos los problemas que dan las máquinas de impresión digital se pueden mejorar si las llevan personal técnico impresor.

O se pueden empeorar si las llevan personas que no saben lo que es la fibra del papel, la humedad ambiente, etc, etc.

:)

Añado.

El centro está perfecto. Es decir se va de tamaño total pero el centro de se mueve, luego a la hora de guillotinar no es lo mismo una cosa o la otra. Que cada uno piense si es mejor o peor. :D

Edited by ajovin

Hola, actualmente una de las máquinas que tengo es una Gestetner con 5 años, me la vendieron con falsas promesas de darme más años de garantía y mentenimiento a partir de 5 años pero cuando he ido a renovar el contrato de mantenimiento me han dicho que TURURÚ....

así que

MUCHO CUIDADO CON GESTETNET

En cuanto a las máquinas:

- Los gramajes que aceptaba siempre fueron menores incluso de lo que daban en las características.

- El color azul sale "roto", o sea, que no se perfila y los textos quedan hechos borrones.

ESTE PROBLEMA NO LO HAN SOLUCIONADO NI SIQUIERA EN LAS MÁQUINAS NUEVAS

- La doble cara DESASTROSA, hay diferencias hasta de 5 mm.

- La alimentación manual de originales sólo admite de 1 en 1 hoja ya que los rodillos de admisión que cogen las hojas patinan y hay que empujar la hoja a mano (.... ciantas horas he perdido cebando a la máquina de hoja en hoja sentado en una silla al lado)

- Desde hace más de 1 año GESTETNER ha cambiado a su proveedor de REVELADOR y sus componentes son incompatibles con el TONER, con lo que la impresión de masas que deberían ser homogeneas quedan llenas de puntos blancos y los textos.... ni os cuento.

- El reparto de silicona TOTALMENTE IRREGULAR y en muchos casos excesivo con lo que aparecen multitud debrillos formando "ríos" en las impresiones. NO SE SOLUCIONA DE NINGUNA FORMA.

- El fiery va completamente a su aire, si mandas imprimir 50 copias de un original almacenado tan pronto puede imprimir 60 como reiniciarse sólo o imprimir medias páginas por lo que EXIGE ATENCIÓN CONSTANTE A LA IMPRESIÓN

En cuanto al personal y procedimientos:

- El Teléfono de atención al cliente es una auténtico desastre, una vez que das una aviso de avería la mitad de las veces se pierde en una telaraña de departamentos con lo que para dar aviso de una avería tienes que llamar 2 o 3 veces.

- Los técnicos anulan los avisos de avería si no les da tiempo a pasar a repararla con lo que al cabo de 2 o 3 días con la máquina parada reclamas la misma y vuelta a empezar.

- La oficina local de la compañía nunca quiere saber nada de tus problemas con la máquina ya que, según palabras textuales "nosotros estamos aquí para VENDER" ... a toda costa.

- ES TOTALMENTE FALSO que tengan recambios de toda la máquina en su taller ya que varias veces nos ha pasado el tener que esperar HASTA 1 SEMANA por piezas o tornillos por tener que enviarlos desde la central.

- A partir del año de compra de la máquina NUNCA se han puesto en contacto con nosotros para MEDIR la SATISFACCIÓN del cliente por la máQuina, por lo que las estadísticas, controles de calidad SON FALSAS.

- El tiempo de respuesta que dan en sus estadísticas está TOTALMENTE DESVIRTUADO ya que meten en la estadística la respuesta a averías en fotocopiadores de blanco y negro que son mucho más fáciles de reparar y tienen más personal. O sea, que en 5 años sólo en 5 ocasiones el técnico acudió el mismo día de la avería.

- Sólo hay un técnico que sepa instalar los drivers de la impresora en los ordenadores, por lo que un reset del sistema o borrar un archivo mientras esté de vacaciones o de baja es un més sin impresora.

- Los drivers necesitan "chapuzas! q

------------------------------------------------------------

Esta semana iré a probar la

KONICA-MINOLTA BIZHUB C350