Jump to content

Impresora Laser y doble cara

jtl
 Share

Recommended Posts

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pruebas hechas sin buscar una calibración perfecta de la máquina por falta de tiempo.

Konica Bizhub C350:

La máquina de la muestra es NUEVA

- Precio aprox: 15.000 €

- Admite A3 ++

- Gramaje Hasta 256 grs.

- Admite papeles de brillo calidad offset

- Impresora de LED. De principio ya no da la calidad del laser.

- Marcas de los rodillos en todas las impresiones

- Impresión en papel normal: Las pruebas de "toda la vida" de esas que siempre les salen bien : Bien

- Textos sin trazar: Bien

- Textos trazados: Empasta mucho

- Rellenos de color: Trama

- Aproximación de color: Bien (sin calibrar), los colores no son muy vivos

- Cartulinas de brillo: Las pasa bien, pero la calidad de impresión no es buena. A pesar de ser nueva, se nota mal registro en algunos trextos de color.

- Doble cara: Se puede corregir por software, desajuste pasable de 2 mm.

(ya hablaremos otro día de la importancia del ajuste o no cuando se tratan de tarjetas de visita de 5x8 cm con tipos de letra de 8 p.) Las bandejas cogen el papel sin problemas aparentes (no resbala) CABECEO

- Software: parece que muy completo (calibración, ajuste doblecara, ripeado, etc..)

- Cartulinas especiales: Verjurado, martelet, poliester : MUY MAL. No rellena bien las masas, atasca, los colores de desparraman fuera de línea.

Canon CLC2620:

La máquina de la muestra tiene 30.000 copias, se ve que tiene uso.

- Precio aprox: 18.000 €

- Impresora de Laser.

- No lleva silicona

- No hace marcas de rodillos

- Admite A3 ++

- Gramaje Hasta 256 grs.

- No admite papel de brillo ya que hace "ampollas por el calor"

- Impresión en papel normal: Las pruebas de "toda la vida" de esas que siempre les salen bien : Bien

- Textos sin trazar: Bien

- Textos trazados: Bien, includo textos muy pequeños sobre verjurado.

- Rellenos de color: Planos, rellena bien

- Aproximación de color: Bien (sin calibrar), los colores son vivos aunque algo oscuros.

- Cartulinas de brillo: Las pasa bien, calidad de impresión aceptable. En algún caso fallan los registros pero me dicen que la máquina tiene 30.000 copias y hay que hacer algunos ajustes.

- Doble cara: Se puede corregir por display de la máquina, no por software, desajuste pasable de 2 mm. CABECEO

Las bandejas cogen el papel sin problemas aparentes (no resbala)

- Software: parece que muy completo (calibración, aunque no tiene ajuste doblecara, ripeado, etc..)

- Cartulinas especiales: Verjurado, martelet, poliester :MUY BIEN. Rellena bien las masas, colores bien perfilados, buenas masas en transparencia.

Otros: al soltar las hojas da un pequeño golpe y la dobla un poco, me dicen que esto se soluciona buscando la salida por otra bandeja (tiene 3 bandejas de salida)

Espero que esto les haya valido para algo.

Un saludo.

GUTTEMBERG

Esto es un lio a parte de la CLC 3220 está la CLC 2620, idéntica según Canon pero con velocidad limitada a 26 copias A4 b/n, lo curioso es que solo han limitado las copias en A4 b/n ya que en color tamaño A3 las dos máquinas hacen 16 en papel normal y 8 en grueso por minuto.

¿Sabéis algo de esto?, ¿y de los problemas de la bizhub a largo plazo?

No conocia la existencia de la CLC 2620, y preguntando por ella, me llevaron a casa de un cliente que tiene una, es la misma, pero unos 1000 euros mas barata, en cuanto a la bizhuz, funciona con leds, con eso esta dicho todo, a mi me convence mas canon, pero me gustaria saber tu experiencia ya que segun posteas tienes una, aunque segun dice alguno en el foro, esto va por zonas.

La Konica comentáis que funciona por leds y que con eso ya está dicho todo.

¡Vale!, no me entero.

¿Me podeis ampliar este dato?

Vale, no es laser, ¿y hay mucha diferencia en la calidad final?

¿Precios de copia en ambas máquinas?

Edited by ajovin

La diferencia entre la CLC 2620 y la IRC 2620 N creo que es lo que llaman "gestion de color o conectividad" la más barata (CLC) lleva lo básico en gestion de color, la otra lleva una programación más completa.

La CLC me sale 880.000 pts más cara por el "aparatito"

- Información recibida del vendedor -

El precio de la copia es negociable, yo he conseguido que en los presupuestos Canon y Xerx me pongan la copia a3 color a 0.13 €

, la de Konica es a 0.20 €

Los LED son "bombillas laser" pequeñitas en vez de un haz laser, por lo que las masas las hacen con tramas de puntos.

Hoy voy a ver la XEROX

Yo tengo muy claro que la decision es la CLC2620 de canon, en las pruebas se ve claramente que la calidad del laser es superior a la anticuada tecnologia de leds, de hecho esto se ve en las bandas que hacen éstos en las masas, pero el precio de copia que me han dado es de 0,18 € en A3 toner incluido, mi duda es si en las 0,13 incluye toner. La diferencia entre la CLC y la IRC es el controlador que es marca fiery, me han dicho que hay un controlador mas rapido, y que le saca mas calidad todavia, y lo han pedido para hacer las pruebas, tambien es bastante mas caro, cuando las hagamos postearé de nuevo.

Todos los precio son precios por copia con toner incluido.

Xerox da precio para un mínimo de 2.000 copias/mes, a partir de 2.000 baja, o sea, entras en otra gama de precios

Ayer estuve probando la Xerox pero la prueba fue incompleta, lo único reseñable fue un excelente relleno de oclor en cartulina de 300 grs tipo martelet, aunque no me convenció ya que gira las copias y el cartón sale bastante compbado.

Os pasaré un pequeño resumen el lunes, pero anticipo que la CANON gana por goleada aunque sea más cara. Lo que no he probado es la CANON sin controlador de color Fiery, es la duda que me queda, si ahorrarme las 800.000 pelas o cogerlo.

Saludos

GUTTEMBERG

Me parece un coste de copia muy bueno si es toner incluido, yo estoy intentando negociarlo, pero me parece que va a ser que no, ya que el vendedor no está muy dispuesto (ya veremos), Xerox ni me lo planteo por el tema de servicio tecnico en mi zona por lo menos, yo sigo convencido de la CLC2620.

Cuando tienes en la mano dos o tres presupuestos de máquinas y de precio por copia, todo el mundo negocia, la base es el número de copias mensuales que eres capaz de "vender" al més.

Michel Maquinero y Undead: Desgraciadamente las marcas no compiten con precios a nivel nacional, ¡menudos son! , tendríais que ver las comparativas que me han dejado de precios de impresión o de papel en Madrid, Barcelona, Santander, increible que pueda variar en un 20 % o un 30 % CON EL MISMO CONSUMO por parte del cliente, o sea, nada de descuentos sobre cantidad, si no por la competencia que haya en cada sitio.

Las tuercas se pueden apretar si teneis datos en la mano

Michel, conozco alguna opción para tu caso, pero has de comentar lo que te dije antes, ¿que tirada media al mes? ¿sobre que soporte?

Suerte

GUTTEMBERG

Algunos ejemplos de cosas que hacen mal las impresoras digitales y que hay que revisar muy bien a la hora de elegir modelo.

Fondos totales, masa, en A3, de color 100/70/30/20 mandando 10 copias seguidas en papel grueso de 250/30 gramos. Ver resultados de color y de limpieza de la masa, de uniformidad.

Ajustes finos (que salga un A3 con cruces en el mismo lugar del papel), cuando mandas 30 copias y que la primera y todas las demás no se vayan más de 1 mm entre ellas. si se van luego al imprimir la doble cara será imposible de ajustar y de guillotinar. Para ello mides con una regla de medio milímetro la distancia del corte del papel al trabajo en cada esquina.

Que la impresión sea al tamaño exacto al mandado. Que 420 mm sean 420 mm tanto en la priemra cara como en la segunda.

Se admiten (se desean, se ruegan) ampliaciones a estas ideas. :D

Guttemberg, me refiero a doméstico. Tengo una microempresa y hago revistas o libros. Tres o cuatro al año, además de los usos típicos de oficina. Nada más. Poco consumo.

Compraría una duplex A3 para hacer un boletín para un cliente si tengo fiabilidad, si no, tiro de imprenta plana.

Hoy he visto una KONICA-MINOLTA BIZHUB C350 que tiene 2 meses y ya no coge la cartulina verjurada por manual...

hay que ir de 1 en 1 y se atasca.

Guttemberg, yo tuve el mismo problema con una magicolor 7300, también de minolta, con el agravante de que ahora tampoco me las acepta por manual.

Sobre este problema que comentáis, me imagino que ya lo habréis mirado, pero?

Limpieza del rodillito que chupa el papel con alcohol o con amoniaco al 50%.

Cambio de dicho rodillito en cuanto llevan algunas miles de copias.

Poner poco papel en la bandeja, nunca más de 20/30 hojas.

¿Pueden ir por aquí los problemas?

No me acojoneis con la Bizhub, a mi me traen una el martes que viene, y despues de los problemas que nos dio la anterior solo me faltaba cargarme otro muerto. Especificar un poco más con los fallos que da.

Me mandas un privado dentro de una semana y te respondo amablemente a tus dudas. Pero en este lugar expondré las que vayan surgiendo cuando yo las tenga confirmadas.

En estos momentos las mías son muchas, tengo la máquina desde hace mes y medio.

Tantas dudas que me preocupan.

Como no soy capaz de decir en público nada que yo antes no haya probado suficientemente, no hago de momento comentarios que vayan más allá de lo ya expuesto antes por mi.

Hay que ser serios.

Es una máquina con algunas ventajas en comparación con sus competidores, con algunas desventajas con otros, pero que en este periodo corto de tiempo me ha demostrado que tiene unos problemas que todavía nadie sabe si son de MI máquina o del modelo de máquina.

Por eso yo antes he solicitado que quien sepa algo sobre esto modelo opine para saber diferenciar lo que pueden ser problemas de una máquina en concreto y entonces se cambia y ya está, de lo que pueden ser problemas de todas las máquinas del mismo modelo, porque entonces el problema es más gordo y el tratamiento diferente.

Puedo asegurar que no voy a dejar el tema aquí sin respuesta. Cuando tenga los datos suficientes, explicaré las soluciones a los problemas si los tiene, y el resultado de mis dudas actuales. Pero ahora yo tengo que esperar a que me resuelvan mis dudas.

La pelota está en el tejado del proveedor. Creo. :ph34r:

Añado.

He mandado algún privado a personas de este foro que tienen la misma máquina. Espero que me contesten y así poder ampliar el abanico de dudas, problemas y soluciones de todas estas máquinas.

Edited by ajovin

yo en las pruebas que he hecho con las máquinas he puesto el modelo y la antigüedad, la Bizhub C350 era nueva, pero desgraciadamente he tenido que ver la de un colega funcionando durante toda la semana y no ha satisfecho mis espectativas.

¡ Ojo ! La máquina no tiene "miles de copias" en manual como para no tomar el papel.

No sé por qué pero no me funciona los privados.

Si quereis posteo los resultados de mi experiencia con la phaser 7750 si le interesan a alguien.

Saludos

GUTTEMBERG