Jump to content

Mar adentro, arrasando.

Recommended Posts

Pues aún no ha acabado la gala (penosa por otra parte, en mi opinión) pero mar adentro ya lleva recogidos.............. Actor revelación. Actriz revelación. Actriz de reparto. Actor de reparto. Producción. Maquillaje...... y no se si me olvido de algún otro. y los que faltan y que son seguros. Bueno, pues luego, entre todos, acabamos la "crónica".

Edited by Flito

Sí, desde luego la gala, más tipicall spanish imposible... menos mal que han suprimido la idea de bombero de lo del micro :D.

Mar Adentro arrasando, y a los demás que les den :D.

Bonita dedicatoria de la actriz galega a los suos paisanos ;-)

.../...

y claro

Actor Protagonista.

Actriz protagonista.

Dirección.

Película.

Hombre, aunque siempre he dicho que me parece una película maravillosa, a mi me parece un poco excesivo. No he visto todas las nominadas, pero yo creo que alguno de los premios debería de habérsele otorgado a alguna otra película.

En cualquier caso, como gallego y amigo personal de Mabel Rivera y Celso Bugallo, me siento muy muy feliz.

Edited by Flito

Definitivamente ha arrasado, pero yo si que he visto las otras nominadas y habia en algunas categorias que eran merecedoras mas otras peliculas antes que Mar adentro, pero bueno ya se sabia que esta noche todos los premios iban para esta peli

Pedonen ser mala onda; pero estoy indignado, Mar adentro me parece una pelicula mediocre, totalmente sobrevalorada; es que leo los argumentos que la gente pone en pro de la pelicula y no lo puedo creer!!! Me rio cuando dicen ¨que no cae en el burdo juego de intentar sensibilizar de manera barata¨

Como que no? fijense en como esta filmada, iluminada, musicalizada....

La campaña de prensa que hacen en pro de la peli es atroz; Me da lastima por que ¨tapa¨ a las demas peliculas...

estoy indignado

Pues por mi parte estás perdonado. Es probable que Mar adentro esté algo sobrevalorada, pero en mi opinión es una GRAN película. Tú dices que es una película mediocre y yo tampoco me lo puedo creer. Precisamente por como está filmada, iluminada, musicalizada...

La campaña que hacen en pro de la pelino no me parece atroz en absoluto, simplemente no podemos olvidar que el cines es industria y desde ese punto de vista creo que están haciendo una magnífica campaña. Sí que es probable que otras muy buenas películas queden en un plano que no merrecen. De hecho eso es lo que ha ocurrido hoy con la entrega de los Goya. Pero quizás no sea tan malo para el cine. Y desde luego que yo no me rio de tus opiniones. Las respeto aunque no las comparta.

Edited by Flito

No se puede decir a la ligera que Mar Adentro es mediocre..en que te basas?..Tampoco es una pelicula como para acaparar 14 Goyas (O SI? no he visto las otras...). El caso es que , quiza se hayan juntado dos cosas: 1. La publicidad y proxima concurrencia a los OSCARS 2. La no tan amplia representación o peliculas que puedan hacerle sombra , este año. Sinceramente , y no ha ocurrido...si hubiese sido nominada a los mejores efectos especiales , tambien se lo habria llevado...no por merecido , sino por dejarse llevar por la corriente...al igual que ha pasado en algun que otro premio (Mejor Fotografía), sin dudar de la valia ya demostrada de Aguirresarobe...pero donde TioVivo /como en todas las de Garcí/ tambien tenía posibilidades...sin duda algunos premios son fruto del dejarse llevar....

A mi la pelicula me encanto , sin duda se encuentra entre las 10 preferidas de la historia del cine , por mi..si es exagerado, sobre gustos no hay nada escrito. Un genio , un Dios , o como lo querais llamar , pero el Sr Amenabar siempre ha demostrado que es capaz de mas , y cada vez lo demuestra.....deseando estoy ver su próxima pelicula.....y deseando siga con este cine dramatico que tan bien lo borda (cosas que muchos pusieron en duda en su momento , al enterarse de la elaboración del proyecto)..y de la música , sin comentarios.....sublime , no en si misma , sino adaptada perfectamente a la imagen !GALICIA en estado puro!...de gallina los pelos , en la secuencia del viaje a la ciudad para el juicio.

Bien merecidos los premios , quiza demasiados , quiza pocos contrincantes de peso ...y , la gala...bien a mi entender.

Un saludo.

Edited by sahagun

Totalmente de acuerdo sahagun.

Y la Gala al final, mejor de como empezó. Entre que dejaron la estupidez de los micrófonos y que la Caballé salió poquito............ la cosa se fue arreglando. ¿Pero por qué en una gala del cine español la Victoria Abril tiene que cantar una canción en francés?

Una cosilla: GALICIA o GALIZA [sin acritú]

Sí, a mí la película también me encantó, y el año pasado la verdad es que en el cine vi tres películas justas españolas, así que no puedo saber si es merecedora de todos los premios a los que fue nominada.

A mi juicio, es bastante desmoralizante competir en estos casos con películas como Mar Adentro. Casi todos los premios se sabían ya preadjudicados de antemano, como Mejor Actor, Película y Director, así que a sus competidores sólo les quedaba saber aguantar el tipo, ni discurso preparado ni leches... :D.

Lo dicho, bien por Mar Adentro, pero desmoraliza bastante estar entre el resto y no comerse ni un colín. Aunque lo de este año no es usual, deberían replantearse en la Academia el sistema de votaciones por gremios...

Saludeques :-)

Pesu , mira si era desmoralizante ,...que en las primeras muestras de cortos en la facultad (año 92-93-94 no recuerdo bien)..Alejandro se presentaba (1º con Himenoptero y luego con Luna , etc...) y sabiamos que no habia nada que hacer...asi que yo por mi parte , presente un Documental (posteriormente un 4º premio pudimos ganar en Cajamadrid) ....

Aun conservo el diptico que se hizo en la facultad con motivo de la celebración de esta muestra de cortos entre estudiantes...ahi consiguio Amenabar su primer gran exito con Heminoptero..... y de ahi...a todo lo que se presentaba , no habia color para competir contra el, lo mismo le sucedia a Mateo Gil....y como Alejandro consiguio un año los premios por su primer corto , en el siguiente , se presento con el segundo , pero aparecia Mateo como director (por no acaparar)...jejjeje

Son unos genios , sin duda. Aun recuerdo la Hi8 V6000 con la que aparecian algunos dias en clase , para terminar algunas tomas....esos eran los unicos momentos que les veiamos el pelo en clase , sobretodo al final.

Recuerdo tambien unas palabras de un profesor que tuvo sus mas y sus menos a posteriori con Amenabar (no el famoso castro como se cuenta)..sino un profe llamado Sergio Navarro...que era quien organizo la muestra....lo primero que dijo es que nos agradecia a todos la participación, y que tenia que decir que dificilmente se habia encontrado con alguien como Alejandro...que solo se dan 1 o 2 de esos casos cada 10 años , en la Facultad (CC Información) ..que eso no desmerece a los demas..pero que siempre hay alguien que destaca por encima , pero no significacba que teniamos que desanimarnos...y ya veis..han pasado ya 10 años....¿quien sera el próximo?... por que es eso , tenia toda la razon del mundo....ademas , Jose Luis Cuerda supo ver enseguida las posibilidades y la madera de Amenabar...sin duda , ha seguido un buen rumbo y camino.

Un saludo.

Edited by sahagun

Yo no dudo de la profesionalidad de Amenabar y su genio, pero lo que si me parece es que anoche se llevaron Goyas que no se merecian.

Me imagino a la academia decidiendo los premios y diciendo y este para quien? pues para Mar Adentro, acaso hay mas peliculas?

Pues si, si hay mas, parecia anoche la noche de Mar Adentro en vez de los Goya, y mira si ya se sabia quien iba a acaparar todo que despues de la gala ponen en la tv la pelicula de 'Los otros', ¿casualidad????

No pongo en duda que la pelicula de Amenabar no sea una buena pelicula, pero yo he visto las demas peliculas, porque cada vez que hay una peli española en cartelera voy a verla y tambien habia alguna que se merecia un goya en alguna categoria, pero sobre todo, el goya que mas me indigno fue el de mejor actriz protagonista, ese fue por darle otro mas a Mar Adentro pero de fijo, porque en mi opinion no era la actriz que mas se lo merecia.

Bueno, esta es solo mi opinion, como pasa en todos los concursos, ya se saben los ganadores antes de que den el premio.

<_< esa fiestucha de anoche no es mas que una indignante manera de gastar dinero publico, en mi modesta opinion, dejando clara su sumision al sistema de produccion y politico establecido.

acaso no es el arte un intento de despertar, de conciencia ( ya sea mirando al incosciente o la realidad...)? o es que los señoritos de la acadamia no creen que el cine sea arte, sino mas bien "industria"? <_<

lamentable espectaculo. fetido olor a negocio familiar al mas puro estilo "cosa nostra".

mientras, seguiran corriendo metros de material en callejones y fabricas derruidas y ghettos que nunca veran la explendida luz del escenario. "La sociedad del Espectaculo" vive. y los cantos de sirena son amplificados para favorecer la domesticación.

-_-

Quizas algun dia logre entender por que Resines salio al escenario con esa cara entre pocker y mala leche :huh: ,y a los 7segundos de empezar PLASH un premio,incluso el premiado no articulaba palabra....la puesta en escena bochornosa ,si otros años no me habia gustadi nada este menos....ni tanto ni tan poco!!!

Los actores que salian a presentar la gala no estaban ubicados,se equivocaban,falto dialogo,falto de todo...demasiada sobriedad.

Y hay otras cosas que prefiero no comentar pero sigue estando politizada,a su maner,pero politizada.

Siempre he querido ver una gala donde uno disfrutase de los actores,de sus peliculas por que es su dia y lo que llevo viendo estos ultimos años respecto a eso es NADA.

En lo que se refiere a Mar adentro,clara triunfadora,es una maravillosa pelicula y donde quiero destacar el premio de fotografia,se lo merecian todos pero a los que conozco mas ;)

Vamos que me gusto mas la gala de los TP que los Goya :unsure:

La verdad es que estaba un poco "cantado" que Mar Adentro iba a acaparar los Goya (Garci y Almodóvar ni asistieron a la gala). Quizás 14 me parece excesivo a pesar de que es una grandísima película, pero bueno, supongo que este año es LA película a nivel nacional.

El que Garci no asistiera a los Goya lo comprendo ya que lleva años sin asistir pero lo de Almodovar huele a mosqueo total.

El otro dia en una entrevista se planteaba el cambio a la hora de votar segun el gremio,y digo yo,por que Almodovar se lo plantea ahora y no anteriormente??

A mi el sistema de votaciones tampoco me parece justo pero antes lo desconocia y por ello no opine ,al contrario de Almodovar que prefiere opinar ahora que su pelicula no tiene tantas nominaciones.

http://www.ciendecine.com/goya/019/nominados.htm

Yo hay unos cuantos premios para Mar Adentro que los tenía claros, o por lo menos yo si los habría dado, que son los de: Mejor Película, Mejor Actor protagonista, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz revelación y casi probables los de Mejor Actor de Reparto (me falta ver las otras pelis) y Mejor Actor Revelación (de las otras que he visto, José Luis García Pérez por Cachorro lo hizo muy bien).

En cuanto a Mejor Actriz protagonista, hasta que no vea No te muevas no tendré claro si se lo habría dado a Lola Dueñas o a Penélope Cruz.

Y en cuanto al de Mejor Actor que PENA que Eduard Fernandez haya tenido que encontrarse con Bardem porque hace un papel bastante bueno en Cosas que hacen que la vida valga la pena.

En cuanto al Mejor Guión Original todavía tengo que ver las otras tres nominadas (Inconscientes, Roma y Horas de luz) pero el guión no es de lo que más me gustó de Mar adentro.

La Mejor Fotografía tampoco tengo claro si la mejor era la de Mar Adentro, a mi me gusto MUCHO la de Romasanta.

En el resto de los Goyas estoy practicamente de acuerdo con casi todos, si he visto las películas, excepto en el de los Mejore Efectos Especiales, que a mi me gustaron mucho más los de Romasanta que los de El Lobo.

Habrá que empezar una porra para los Oscars.... :rolleyes: :rolleyes: :P

----------------------

¡¡¡ATENCIÓN!!! para los zoqueros

REFUNDIDO DE LAS NORMAS DE USO DEL ZOCO EN UN SOLO TEMA Pincha y entérate ;)

Edited by JBes

Ahi va mi porra:

- Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa: Amenabar.

- Olimpiadas 2012: Paris (muy a mi pesar,,,pero cada dia se complica mas la cosa...es posible abrir un post en relación a esto , o considerais que puede ser politico?? ... tengo algo de información al respecto que deja los pelos de punta..pero tiene tintes politicos...asi que...),.

Un saludo.

Pues a mí la película de Amenabar me gustó muchísimo, me reconcilió con el cine español, que llevaba una temporada... La verdad es que todas sus películas me han gustado (excepto "Los Otros") y es sin duda un artistazo.

Por cierto, ¿qué es eso de las nominaciones por gremios? Es que no me he enterado de la polémica. Aunque creo que con este sistema u otro Amenabar habría arrasado igualmente.