Jump to content

Recommended Posts

Después de mucho tiempo sin parar por aquí, he encontrado con un hueco y he pensado detenerme un momento para mostraros la última sesión (este sábado pasado).

La mayor dificultad a la hora de realizar estas imágenes fué que las hice en un restaurante y sólo tuve una hora para terminar.

Aprovecho la ocasión para saludar a los viejos conocidos y presentarme a las últimas incorporaciones.

A ver si os gustan:

3317.jpg

3337.jpg

3324.jpg

Dedicadas a Dana con todo mi cariño.

Recuperate pronto.

Hola, me parecen muy interesantes las tres, la primera tiene elementos muy atractivos, como la leyenda y el escudo, sin embargo creo que si la modela viera hacia el otro sentido la imagen tendría mas liberta, de pronto con ese horizonte tan reducido la imagen se corta.

La ultima, una chulada, la luz hermosa y la modela ni se diga.

Saludos.

Para mí, muy conseguida la de la escalera (la luz me gusta más que la de la última, quizás porque es más difícil de conseguir.

La primera no me gusta que esté cortada y, sin embargo, si salieran el reloj y los candelabros me parecería que sobraban. Yo no los habría incluido, ya que se llevan parate de mi atención (personal opinion, of course).

Un saludo,

Gontzal

Buenas Virtual.. y bienvenido de nuevo ;)

Y veo que vuelves fuerte :D .

Para mí, las tres fotos tienen mucha "miga"... Me gustan... y técnicamente están muy conseguidas.

A ver, por partes... que sé que te va la caña :P

La primera... por el tema, me parece casi poesía... Muy bueno el detalle de la flauta, que le da ese toque romántico y poético que tiene el sonido de dicho instrumento... Veo muy bien la foto.. de luz y de todo... :) ¿Un pero? (por decir uno), el brillo del suelo resta credibilidad a la época en la que nos introduce la foto... Se ve algo moderno... Ya te digo, que buscando algo negativo (o más bien rebuscando).

La segunda juega precioso entre la luz de la ventana y la modelo, así como las diagonales de la escalera, y la tela que desciende... Todas las líneas visuales nos llevan a la modelo y la ventana, con lo que se centra la atención perfectamente. Si acaso, veo a la modelo como si estuviese inquieta en la pose... como esperando algo... quizás los brazos de la silla son muy altos... Si es lo que querías transmitir, perfecto. Muy buena foto ;)

La última me encanta... quizás no tiene el encanto de los decorados de la anterior, pero tiene una sensibilidad tremenda.. Transmite calma, sosiego a raudales... y todo ello en una composición muy sencilla pero efectiva, donde nada sobra.. y una luz muy muy suave, que añade ese aire romántico.

Mi enhorabuena por esta serie... ;)

A ver si nos traes más, y si son como estas, mejor que mejor :) Un saludo.

Hombre virtual!

Qué tal? Has elegido fotografía de altura para volver a pasarte por aquí ;) es un detalle para con Dana y para los que la echamos de menos :(

Menos mal que se quitó la norma de no postear fotos relacionadas con el concurso vigente... porque por extraño que me hubiese parecido hasta a mí hace algunos días tus fotos habrían chocado con esta norma :D :D

Me gustan especialmente las dos últimas y su toque onírico ;)

Has contado algo del "making of"... podrías contarnos algo más?? ;)

Bueno creo que la primera es la mas interesante, a nivel de trabajo y esfuerzo , creo yo,.... aun que quizas la mas fallida :huh: La segunda muy buena, y la tercera delicada y suave, ...pero para mi, bastante convencional :)

Dos cosas encuentro en la primera, que hace que me distraiga , una es los candelabros y el reloj cortado, que hace que desvie la atencion y me descentre, :huh: ...he probado a cortar la foto, justo por encima de la chimenea, y me gusta :huh:

El otro, es que creo que la composicion, esta desequilibrada, y creo que es por el caldero, que situado a la derecha, habria equilibrado la foto

Por lo demas en tu linea, de transmitir...con tus fotos,

Encantado de verte de nuevo Ivan ;)

Fotos estupendas sin duda, sobretodo me gusta la tercera, su luz está muy conseguida. Me recuerdan a un reportaje que hice en Sitges (Barcelona) hace unos años en el Hotel Romántico. Me acabe enamorando de una de las modelos, y desde entonces seguimos juntos.

El ambiente que has conseguido tiene esa nostalgia que nos toca la fibra, la luz, los tenuos detalles, la piel iluminada suavemente... Felicidades.

Pensando en Dana y en su pronta recuperación.

Lo tuyo es la demostración de que no hacen falta complejísimos sistemas de iluminación para trabajar en interiores. Una buena ventana hace maravillas. la que más me gusta es la de la escalera. Felicidades por la sesión. ;)

Me alegra mucho leer vuestros comentarios. Sobre el desarrollo de la sesión, sólo voy a comentar que hacía un frío de muerte (que ha llegado a notarse en la modelo), y que sólo pude disparar 20 fotos, debido al escaso margen de tiempo que tenía.

Toda la intención de la sesión se ve reflejada en la primera foto, la segunda fue una improvisación, y la tercera un retrato muy sencillo para que la modelo se llevara un recuerdo del día pero nada más.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestro interés.

Da gusto poder admirar tus trabajos otra vez, Virtual. :)

Me gusta mucho la iluminación de las tres fotos, sobre todo la segunda y, más aún, la última. Está muy conseguida.

Pero creo que las fotos ganarían mucho cambiando los encuadres. Lo siento, no te puedo dar ideas porque soy un matao para eso, pero al verlas me sugieren que tendrían mucho más potencial trabajándolos un poco mal. Están muy bien pero podrían estar mejor. :)

Bonitas fotos.

La primera me gusta mucho su composición e incluso los objetos que están encima de la chimenea me parece bien que estén cortados. El algo rompedor que la modelo mire contra el borde más cercano de la foto, pero la única pega que veo es la mirada de la modelo, tal vez hubiera quedado mejor si mira la flauta.

La segunda chapeau por la composición y la iluminación.

La última es un clásico de este tipo de fotografías, pero que te ha quedado con mucho clamour.

Me alegro de volver a ver tus fotos.

en cuanto a la primera, si bien como te han dicho, me parece pura poesía, no termina de convencerme, quizás por las proporciones de la chimenea frente a la modelo, quizás "necesito" que unos de los dos resalte por encima del otro, y por supuesto que esa tendría que ser la modelo :), y un tercer quizás, dejando la chimenea con una tenue iluminación

de la segunda aun no tengo opinión formada, pero entre las luces de la tercera, la modelo ( para que vamos a negarlo ) y la composición, me parece preciosa. Eso si, no termino de verla "cómoda", la veo con una postura un poquito forzada, pero sólo un poquito :).

Yo tb te pido q nos cuentes algo más del "como se hizo", si puedes, claro, y gracias por dedicárselas a Dana, tus imágenes levantan el ánimo a cualquiera

Algunos me pedis que os cuente como he conseguido estas imágenes, pero no se que es exactamente lo que quereis que os diga. Si concretais un poco más, no tengo problema en revelaros todo lo que he hecho para llegar a estas fotos (iluminación, métrica, etc...).

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

A mí lo que siempre me preocupa de estas fotos es ese algo más allá que hay del "buen hacer técnico-fotografico" que es el "buen hacer social y logístico fotográfico".

Es decir (sin que nos cuentes ningún truqui secreto que te sirva para asegurarte el sustento): cómo se preparan estas cosas, como se establece la conexión fotógrafo-modela, asistentes, cosas imprescindibles... etc

Más que la foto en sí y la medición de luces (que son datos que también tienen su interés)

Pues haydon eso es lo más complicado. Cómo anécdota, te contaré que en esta sesión hacía un frío de muerte. Pero frío de verdad.

El caso es que a la modela le entró un ataque de risa debido a la combinación de circunstancias que se daban, pero también creo que fue una respuesta del cuerpo para comatir el frío.

Estuvimos 20 minutos perdiendo el tiempo hasta que se encontró con ánimos de proseguir.

Es bastante difícil realizar estas fotos con una modelo no profesional, como es el caso.

Recuerdo que con Dana hemos hecho fotos bajo la lluvia sin problemas, he incluso vi unas fotos suyas en la nieve, pero ya sabemos de Dana y su devoción-profesionalidad.

El campo de psicología-fotografía, modelo-fotógrafo, es amplio y complejo, yo he llegado a este punto a base de experiencia e interés, pero sobre todo mucha paciencia.

Un saludo