Jump to content

Chucho anuncia su disolución

caramelo
 Share

Recommended Posts

Pues mi grupo bandera se separa... :( Aún me cuesta asimilarlo. Los he conocido tarde, venciendo una manía injustificada que me separaba de ellos casi sin conocerlos. Hoy, con varios discos suyos en la estantería, algunos singles de coleccionista, otros EPs, y todos sus mp3 habidos y por haber en mi manzanito... Son el único grupo que me habla a la cabeza y al corazón, sin cortapisas. Una comunicación perfecta. Muchísimas de sus canciones encajan en mis vivencias, y su música llega sin problemas...

Y van y se separan. Bueno, las cosas van cambiando y evolucionando, supongo...

Después de bromear acerca del título de su último (y tan último) disco, "Koniec"... La cosa ha llegado a su fin, al contrario de lo que aseguraba el cantante, Fernando Alfaro, en cada entrevista en la que se le preguntaba algo como... "¿es "Koniec" una alusión al fin del grupo?".

Así que así nos han dejado, hechizados y jodidos, después de publicar una colección de discos y EPs no aptas para oídos limitados a primeras escuchas, ni a mentes cuadriculadas exentas de gusto por la ironía y el sarcasmo, o al contrario, la sensibilidad a flor de piel sin tapujos.

En fin... Este grupo ya es de aire y ya no durará más... ¡Se acabó!

:(

Al menos los he visto tocar una vez en directo... Pero sólo una jope!!

Web de chucho

Web de la última discográfica, Sinnamon

Y la fatídica nota de prensa a continuación...

CHUCHO anuncian su disolución

Tras 10 años como formación, Chucho han decidido  separarse poniendo así punto final a la historia de una de las bandas más importantes de la escena independiente nacional de la última década.

Liderados por Fernando Alfaro –sin duda uno de los grandes compositores de nuestra escena-sus impecables directos y una discografía sin fisuras los han convertido en un grupo de culto. Desde su impecable debut con “78” ( Virgin, 97), pasando por el mágico “Tejido de Felicidad” ( Virgin/ Chewaka, 99), el torrencial disco triple  “Los Diarios de Petróleo” ( Virgin/ Chewaka, 01) o su brillante último trabajo, “Koniec” (Sinnamon Records, 04), Chucho se han distinguido siempre por la coherencia  de su trayectoria.

Coherencia que ahora les lleva, cuando se cumplen 9 años desde que publicaron su primer ep de título homónimo, a poner punto final a su trayectoria.  Los diferentes proyectos personales emprendidos por los integrantes de la banda -junto a Alfaro, Javier Fernández, Emilio Abengoza, Juan Carlos Rodríguez y Miguel Ángel Gascón-, y la sensación de fin de una etapa han sido los motivos aducidos por la banda para su disolución.

Desde Sinnamon Records queremos expresar  nuestro orgullo por haber podido tener entre nosotros a uno de los mejores grupos de la historia del pop en español

mia, si los ves por albacete, dales las gracias y el pésame de mi parte...

No sé, a mi salvo "78" , la aventura de Alfaro no me pareció tan deslumbrante, a mi parecer demasiados altibajos, quizás ahora tenga que revisitarlos.

Puede que sea que estuve demasiado enganchado con Surfin', ya que con Mercromina me pasa lo mismo.

De todos modos, Alfaro es un alma inquieta, y seguro que volverá con nuevas apuestas.

Supongo que en gran medida Chucho era un reflejo artistico de Fernando Alfaro y como ente único supongo que no se puede disolver. Que se pierda un grupo como Chucho es una pena pero lo prefiero a que como otros grupos sigan tirando de una idea acabada. Si de esta separación surge algo positivo habrá valido la pena.

Me voy a reescuchar Tejido de Felicidad, para mi uno de los mejores trabajos, sino el mejor, del grupo.

Yo no los seguí tan vorazmente como Caramelillo, tengo "Tejido de felicidad" y me ha parecido siempre un gran disco, sobretodo el tema "Magic".

Aun recuerdo el vacío que sentí, en mi adolescencia, cuando la separación de The Smiths. ;)

Pues la verdad sí que hay una parte de lástima, pero por otro lado lo veo como una muestra de sinceridad consigo mismos...

Me quedo con los dos conciertos que vi, en la gira de "Los diarios de Petróleo", magníficos, el público jugando con grandes globos mientras tocaban "Magic" :)

;) (The Smiths son muchos Smiths...)

Es que a mi me han impactado de una manera personal, además de por si mismos, por varias circunstancias personales de mi vida de gran valor para mi... Cuando conoces algo con lo que te indentificas, además desorprenderte gratamente, te deslumbra con intensidad... Es como verse en un espejo con otra cara y pensar "Vaya! Si soy casi yo". Y entre otras cosas, su amplitud de registro, es casi lo que más me convence. La capacidad de transmitir todas las emociones humanas sin miedo, sin caer en una rabia descontrolada al hacer el "78", ni en una cursilería facilona como con "Tejido...". No es fácil, no.

La cosa es que es cierto que Alfaro era mucho en el grupo (sin desmerecer a los otros miembros!) y como no le corten la cabeza, lo seguiremos teniendo por ahí, no se puede estar quieto :D A mi lo que más me llega son sus ideas, también le he estado siguiendo la pista en los Surfin' y me gustan muchísimo todos esos discos, ojalá los hubiese conocido en su tiempo porque me hubiesen encantado. A falta de eso, me encantan ahora :P

Al menos, el final de una cosa significa el principio de otra. espero que no nos tengan muchos años de secano :rolleyes:

Gran pena, la disolución del grupo .... Me quedo con que Fernando siga haciendo tan buenos trabajos. Eso es seguro ... ¿o no? Lo que me asustaría de verdad es que vuelva a la gasolinera a currar!!!

Salu2

P.S.- Suena en mi mente "El Perro Feliz"