Jump to content

Astrud

alasoa
 Share

Recommended Posts

Lo reconozco soy un fan, a mis años y me falta chillar detrás de Manolo y Genis o esconderme en su habitación del hotel pero es que son muy buenos estos dos. Ayer fui al concierto que dieron en A Coruña y sigo flipando. Soy el único de este café que los aprecia, por que creo que con ellos o te gustan o no los soportas, el término medio para ellos no existe. y es que ".. Todo nos parece un Mierda menos lo vuestro" :D

A mi también me gusta su rollo "clínico-cínico". Los sigo desde su primer disco y también los vi en directo hace unos 2 años; todo un espectáculo por cierto:D

Creo que a mucha gente no les gustan porque los encuentran absurdos, y no se dan cuenta que hay un hombre en España que lo hace todo..., el genio visionario que inventó el colacao, es el que pone las anchoas dentro de las aceitunas, es el dueño de Forlasa, es el secretario de Estao... :D :D

Graaaaandes Astrud, estaban de teloneros en la gira de Magnetics Fields. Claudia Gonsom, la teclista de dicho grupo ha colaborado en el album Performance.

No conoceis The Magnetic Fields? Uffff......de lo mejor que existe. Cada disco que sacan es una obra de arte. Busquen, busquen y no se arrepentiran

Yo es que el problema que tengo con Astrud es que los confundo con Ellos

Pues ya es difícil porque si bien es cierto que "Lo tuyo no tiene nombre" comparte productor con "Mi fracaso personal", amén de colaboración de Manolo, Ellos no tienen ni el 10% de masa encefálica y de rimas imposibles que el dueto austrohúngaro.

Yo soy de aquellos que los adoro y defiendo a capa y espada.

Miedo a la muerte estilo Imperio

Depresiones Bidermeier

Mal rollo Luis XV

Sublime :rolleyes:

Astrud pueden ser odiados o venerados, pero hay que reconocer que la letra de esta canción es, sencillamente, extraordinaria

HAY UN HOMBRE EN ESPAÑA

Hay un hombre en España que lo hace todo.

Hay un hombre que lo hace todo en España.

Es el que escribe las canciones de la radio.

Es el que te sirve las copas, el que te vende el diario.

Hay un hombre en España...

Es el que te coje los bajos del pantalón.

Era el cura que te dio la primera comunión.

Es el que escribe todos esos libros.

Es el crítico literario más leído.

Es el genio visionario

que se inventó el Colacao.

Es el dueño de Forlasa.

Es secretario de Estado.

Es el que pone anchoas dentro de las aceitunas.

Es amante de la Infanta, y lo es de más una.

Traduce los artículos de Le Monde Diplomatique.

Es el que hace los masajes en Masajes a Mil.

Se inventa los debates que hacen en Antena 3.

Es cajero de Ikea. Es teniente coronel.

Es el que redacta y responde las encuestas.

Es el gilipollas que reparte las becas.

Es el que programa el Teatro Real

Es la máxima autoridad en derecho penal.Hay un hombre en España...

Es el que ha pintado en todas las esquinas. “Otro mundo es posible” y “menos policia”.

Es el hombre que da todas las propinas. Es un verdadero artista.

Os voy a dar una pista...

(M. Martínez, G. Segarra, E. Alarcón)

Manolo voz teclados guitarra acústica Genís teclados Eduard bajo eléctrico Desirée Carlos Genís coros Enric baterías

astrud1.jpg

Yo los descubrí con "bailando" y me gustaron porque conseguí entrever en esa canción que había algo más que diversión y "petardeo"...

Cuando escuché "cambio de idea" cai rendido ante los pies de dos personas que eran capaces mejor que yo mismo de describir mi estado mental por aquella época. Sigue siendo una de mis favoritas.

Las contradicciones internas y externas que nos provocan los sentimientos y nuestros deseos son su materia prima.

Como canciones tremendamente favoritas puedo decir "es increible", "en Europa", "como que os vais a casar" (jeje ellos dicen que es una canción "inocente"... alguien se lo cree?), "tres años harto" es casi un himno para mí... y de las nuevas... aparte de las citadas (maravillosas) me impresionó en el concierto de este verano la de "me desdigo"

Ahora estoy escuchando la de "al futuro" (quien no tiene una amiga así?)

Siempre he tenido la intima sospecha de que Manolo y Genís son macuarianos. Quizás no registrados pero sí visitantes. Si leeis esto que sepais que haydon se acercó a Manolo después de su concierto en Mislata y le pidió un autógrafo en una palm Sony :P

Y se me borró!!! :angry:

Le saludé e intentando no quedar como un p*to molesto groupie le pedí el autógrafo. No se sorprendió ni se asustó por el extraño medio. "Todo es verdad" escribió :)

Aclararé que el hecho de confundirlos con Ellos no implica que no me gusten. Como soy rara hasta las trancas, supongo que seré uno de esos especímenes a los que gusta Astrud, pero sin llegar a entusiasmarme.

Como alguien comentó por ahí, son ideales para salir de petardeo o para que te salte una canción en el iPod y saques una sonrisita por la calle, pero vamos, no los suelo poner cuando estoy sola en casa.

Por cierto, coincido con que "Hay un hombre en España" es genial. Cuando la escuché por primera vez no podía dejar de pensar en cierto ex presidente con bigote :D

Sabia uno que en este foro tenía que haber gente con el buen gusto de admirar a estos dos geniecillos :) Hay un tema que sacó haydon y es que son capaces además de crear un pop cínico y brillante, de expresar sentimientos en una canción que se te queda clavada en el subconsciente como banda sonora de tu vida, "La culpa" o "Me afecta" en mí caso son algunas de esas canciones. Simples y hermosas. Por cierto haydon la continuacion "Cambio de Idea" es "Cambio de forma" fue lo primero que hoy de ellos por casualidad y me impactó de tal forma que compré el CD "Mí fracaso Personal"

También tengo la sospecha (o el deseo) de que de vez en cuando se dan una vuelta por macuarium ;) Si es así supongo que este post les debe hacer sonreir... cinicamente claro por que Todo da, todo da lo mismo

Retomando el tema Magnetic Fields, en su canción Vamos al amor decían "y si te gustara lo que a mi / podría grabarte / mi disco de los 6ths" que es uno de los grupos / alter egos de Stephen Merritt.

Y para recomendar grupos afines: The Postal Service.

Podéis escuchar Such great heights por la patilla. ;)

P.D. Por cierto "Mi fracaso personal" se puede econtrar en la iTMS. :rolleyes:

Edited by Orbital

Yo tampoco tenían ni idea de que grupo era gracias por la aclaración. Orbital: Manolo es hiperfan de los Smiths y Morrisey, hizo una reseña en Rockdelux acerca el concierto de Morrisey en Manchester y lo narró casi como un peregrinación (y por lo que narraba creo que controlaba todo lo que había que saber sobre ellos/él), para al final eso si muy en su estilo decir que no valía la pena pues no se podía atrapar un sentimiento (o algo así creí entender)

Otro grupo adorable que descubrí hace poco...

The Shins y su maravilloso Oh, Inverted World. Creo ques es la sensibilidad llevada al límite. Solo por el tema "A New Slang" merecería la pena todo el CD (También en la ITMS)

Lo que no hemos comentado es una cosa que me intriga tanto de Astrud como de 'Ellos' y otros grupos citados...

A pesar de que si se analizan sus letras se puede observar que pueden atribuirse perfectamente a "comportamientos" heterosexuales es inevitable para mí y para muchos sentir que las canciones están contándome algo acerca de realidades más cercanas al mundo gay que al mundo heterosexual.

Supongo que la afectación que se gasta Genís influye en esto, aparte del gusto por un tipo de música tradicionalmente reivindicada por el mundo gay.

Canciones como "no os caseis" son leidas bajo una perspectiva que incluso Astrud niega y dicen que es "algo mucho más sencillo" (lo cual en este caso puede ser)

Mi pregunta es: juegan al engaño de la ambigüedad, les sale solo o acaso es todo imaginación de nuestras mentes calenturientas y sus canciones no dejan de ser una construida maraña del chico-busca-chica&etc???

Buena pregunta, haydon. Yo a veces también pienso que soy un poco paranoica buscando subtextos en las canciones, pero creo que los grupos que citas son abiertamente gays y, por tanto, aunque algunas cosas que cantan son extrapolables para todo el mundo en general, salen con ese punto queer. Vamos, no creo que jueguen expresamente con el tema para vender como sí que hacen otros. Véase OBK. :P

Muchas veces buscamos dobles sentidos en las letras influidos por nuestros prejucios, en el caso de Astrud estaba convencido de lo del rollo gay pero luego supe que Manolo era hetero y ahora creo encontrar una cierta universalidad en sus letras, valen tanto para el mundo hetero como para el mundo gay, lo que pasa es que casi todo en nuestro mundo está bajo una óptica hetero y eso hace que cualquier desviación nos llame la atención. Cuando escucho la canción Masaje me imagino una escena entre dos tios, pero si la analizo más a fondo veo que es el sentimiento de impotencia que en mayor o menor medida se da en una relación a menudo.

Graaaaandes Astrud, estaban de teloneros en la gira de Magnetics Fields. Claudia Gonsom, la teclista de dicho grupo ha colaborado en el album Performance.

No conoceis The Magnetic Fields? Uffff......de lo mejor que existe. Cada disco que sacan es una obra de arte. Busquen, busquen y no se arrepentiran

Yosíestuveallí ;) Y salí como flotando, fue maravilloso. Y Astrud me encantaron. Les tenía maníá, pero me lo pasé tan bien con ellos... Ahora me encantan, he sintonizado con ellos.

Por cierto, me gustaría descargarme los vídeos de Astrud y Magnetic Fields de la pagina del Wintercase 2004 o comprarlos o lo que sea... Pero no veo alternativas; si alguien tiene una idea que me lo diga :)