Jump to content

Recommended Posts

He pasado varios archivos .avi a DVD con Moviegate y tengo uno que cuando hago la imagen de disco para grabar se ve muy mal (como si la imagen tuviera efectos especiales); lo he intentado de varias maneras: cambiando de formato a 16:9 4:3, etc. El vídeo está en formato superpanorámico y en el ordenador lo veo bien. ¿Sabéis qué puede ocurrir? Gracias y saludos.

Link to post
Share on other sites

Hola barojanet. No puedo ayudarte, al menos con el Moviegate, ya que no lo conozco, pero supongo que muchos te recomendarán que uses ffmpegx o D-Vision.

 

El primero es un poco "lioso", y al principio necesita un poco de paciencia.

 

D-Vision es bastante mas amigable y tiene algunas herramientas interesantes.

 

P.D. ¿Que tal es el MovieGate? Que otras cosas puede hacer además de pasara Avis a Mpeg?

Link to post
Share on other sites

Como decía anteriormente he pasado varios vídeos pero sólo en formato .avi y me había ido bastante bien. Lo veo más fácil que ffmpeg, que lo veo muy difícil, ya que nunca he conseguido hacer nada, a pesar de haber leído algunas explicaciones en el foro. Algunos problemas que he tenido con ffmpeg ha sido el de no poder instalar el mencoder ni el mplayer, así que opté por el Moviegate (gratuito) que es bastante fácil aunque tarda bastante en procesar los vídeos (supongo que es normal).

Pego información sobre Moviegate.

http://www.softonic.com/ie/37948/MovieGate

¡Paso a paso, crea DVD y MiniDVD con soporte para capítulos!

 

 

A no ser que seas un autentico experto con ffmpegX, la creación de un DVD o MiniDVD en Mac OS X es sinónimo de terrible odisea, al menos hasta que descargues MovieGate, una utilidad de autoría DVD que nos guiará paso a paso sorteando los entresijos de la creación DVD, además de soportar la marcación por capítulos y, opcionalmente, la posibilidad de cuantificar el vídeo.

 

¿Cuantificar el vídeo? Vamos por partes, MovieGate es realmente una solución mucho más sencilla y potente que otras opciones de autoría DVD disponibles en el mercado. Es la razón por la que nos encontramos con un modo estándar y otro experto, con el fin de satisfacer a los más exigentes tanto como a los novicios. Primero, el panel de preferencias nos permite escoger entre PAL o NTSC, el modo estándar o experto, así como el bitrate y codec de audio a usar por defecto.

 

MovieGate nos guiará a continuación a través de las etapas de la creación del DVD, desde la codificación de audio y vídeo hasta la creación de capítulos pasando por la compresión y el proceso de “multiplexaje” (combinación de audio y vídeo). Desde la ventana principal, todo está organizado para que podamos crear el DVD en un par de clics. Primero seleccionamos las fuentes de audio y vídeo y la carpeta de destino, el formato DVD o MiniDVD y el aspecto (4:3, 16:9, etc.), ajustamos el bitrate (a no ser que ya estés trabajando con un MPEG-2) y el valor de la cuantificación, que determina entre otras cosas la calidad del vídeo (4 es un valor adecuado).

 

Una vez ajustado los diferentes parámetros, nos queda la creación de los capítulos. Es muy fácil ya que basta con navegar por el vídeo e ir introduciendo marcadores para fragmentar el vídeo en múltiples capítulos, incluso podrás importar marcadores desde un proyecto iMovie por ejemplo. Ya está casi todo, la última etapa es la grabación. La proporciona MovieGate, así que no hace falta siquiera salir de la aplicación para ejecutar su herramienta de grabación por defecto. El resultado, un DVD o MiniDVD autoejecutable que se reproducirá a la perfección en tu reproductor de salón o Mac. ¿Quieres más? Prueba el modo experto, nos permite añadir múltiples secuencias de DVD a un mismo soporte y editarlos. Además, ajustará el tamaño final al del soporte DVD, o sea 4,7 GB.

 

 

• Requisitos mínimos:

· Mac OS X 10.3 o superior

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.