Jump to content

potenciar un g4

karma2004
 Share

Recommended Posts

Hola a todos!

Que puedo hacer para trabajar mas rapido con FCP?

Mi equipo es Un G4 DP 1,25 Ghz con 1,5 Gb Ram, 2 disco internos uno de 80 Gb y otro de 120 Gb y un Lacie externo de 120 Gb conectado por firewire 400.

Trabajo con DV

Estoy estudiando los disco en Raid pero no me queda claro del todo.

Es fiable usar el Raid por software?

merece la pena discos raids para trabajar con material DV.

¿que disco externo en raid baratillo me recomendais? no me hace falta mucha capacidad, pero si velocidad...

Que uso le puedo dar a cada disco de los que tengo?? imagino que uno para Mac Os X y en caso de que tuviera un Raid 0 lo usaria para capturas, renders, proyectos etc... o no es una buena opcion?? :huh:

gracias de antemano y espero vuestra ayuda

buenas karma...

a ver... la gracia de usar raid es si usas buses independientes para cada disco... no creo que fuera muy bien con discos dentro de la propia caja usando el mismo bus ide.. puedes mirarte targetas scsi ultra 320 y discos del mismo tipo (son caros, pero vale la pena)

lo que tambien seria interesante igual... seria poner una targeta de video mejorcita :) que desconozco cual es....

en cuanto a si va bien por soft... pues para mi gusto si.... lo he provado desde un g5 y desde el xServe y si se nota. ahora si... por soft va a ser en mirror o stripe.... no es muy muy seguro... pero si te petara el disco solo sin raid... tambien seria igual de chungo :P

(mirate un post que hay por aqui sobre el raid por soft)

y no se que mas.... ponrle una manivela lateral? :P jajajajaja

saludos

no te habia leido del todo.... en cuanto a hacer raid con externos.... que quieres que te diga..... yo no lo haria...... por que si tienes discos por firewire y resulta que muees algo o te estiran de algun lado o pasa qualquier cosa.... ya tienes el raid desmontado... y en principio no pasa nada, por que al reiniciar se remonta... pero..... puede que si pase algo XDDDD

yo usaria el espacio para dos discos que tienes debajo de los cd's con scsi ultra 320 y su respectiva placa.... (si la scsi es controladora raid, casi que mejor :P y asi te olvidas del raid por soft...)

ale... y si no... un power mac g5 :P jejejeje