Jump to content

Recommended Posts

Hoy he recibido mi SONY HVR-Z1E. :)

Que gozada:

He pasado poco rato con ella, pero ya la primera impresion es agradable.

La camara es solida y aparente. El parasol es enorme.

Los botones tienen buena distribucion y tiene 6 botones para programar a tu gusto.

La pantalla incorporade tiene una definicion de miedo.

El enfoque manual tiene muy buen tacto (no es una optica convencional sino que el aro es sin fin). Tiene un boton para ampliar la imagen en la pantalla y afinar el enfoque, GENIAL.

El diafragma va a saltos aunque sean suaves. El boton de diafragma es accesible y comodo, aunque no tiene aro de diafragmas como las camaras con objetivos intercambiables.

El aro del zoom no es sinfin OLE!, pero es algo duro de usar, y si haces un cambio rapido, el lo suaviza un poco, pero es practico.

...que mas...

...a si! ...la calidad... :)

Efectivamente tiene una calidad tremanda. He grabado en la calle y he pasado a DVCPRO HD y luego a DVD, y es una maravillaen colores. :rolleyes:

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sony_HVR-Z1E_2.jpg

Proceso de captura a FCP:

Como no hay soporte de HDV para FCP HD, he capturado de dos maneras:

1.- Usando iMovie HD:

2.- Usando D-VHScap

1.-

En un G4 733 te sale un letrero que dice que tendras problemas para trabajar con HDV, y los tienes, pero un un G5 2x2,5 la cosa va como una seda.

He capturado como si fuera DV, y ya puedes empezar a montar con iMovie, que me ha generado clips MOV.

He intentado pasar esos clips a FCP, pero hay que pasar por un render para trabajar, por lo que los he pasado por Compressor a DVCPRO HD y la cosa va de maravilla.

2.-

Si iMovie generaba un clip para cada plano de la cinta, D-VHScap genera un unico archivo del tipos m2t.

He pasado ese archivo a MPG con MPEG STREAMCLIP y luego lo he trasteado con compressor para generar un DVCPRO HD.

La verdad no encuentro diferencia de calidad con uno u el otro, y me gusta mas el sistema de iMovie HD pues genera un clip para cada plano.

El unico problema que le encuentro es que no conserva el Codigo de Tiempo de la cinta, por lo que si hay que volver a capturar... lo tenemos mal. :angry: Supongo que FCP 5 solventara eso.

Puedes grabar en:

HDV 16:9

DV SP/DVCAM 16:9

DV SP/DVCAM 4:3

Al trabajar en 4.3, puesto que el visor es panoramico, salen unas franjas a los lados, pero no son totalmente opacas, por lo que la puedes liar ya que ves parte de la imagen en 16:9

Tambien puede volcar en 16:9 Anamorfico, Letterbox o 4:3 recortado.

Tal y como se ve en la foto, queda muy rara sin el microfono externo.

Creo que sony se ha enrollado poco, pues falta ese micro y la bateria que te dan es la pequeña.

Pedi la camara con un angular, pero Sony aun no lo ha mandado.

Todo dato es poco... que continue el aluvión! ;)

Imágenes, faltan imágenes! de los distintos modos de grabación, alguna comparación con otros modelos de cámara "similares" (canon xl2, panasonic dvx100a, sony pd170). Repito, todo dato es poco!. Gracias por esos primeros comentarios bonet!.

Bueno, para el REPORT completo, no tengo mucho tiempo que digamos, pero estaré encantado de responder todas vuestras dudas que me formuleis en este POST.

Mas cosas...

En calidad SD, es una gozada (en HDV tambien), impresiona poder trabajar a 18 dB sin ruido en la imagen (el ruido se aprecia aunque justificado en HDV).

Otra cosa que me gusta mucho es poder programar un balance de blancos (interior) y otro (exterior) y hacer una transicion entre los dos mientras grabas. Tambien se puede hacer gon el Iris, Ganancia...

En definitiva que programas dos situaciones (ajustes) de la camara y pasas de uno al otro como transicion (le marcas el tiempo y si quieres una transicion lineal o progresiva)

Para los que tengais la Panasonic, el HDV solo es entrelazado (50i) pero al pasar a DV o a DVCPRO HD puedes desentrelazar, y la verdad es que da mucha calidad, sobretodo en un televisor SV.

Tambien he probado el modo CINEFRAME y en planos fijos me parece una gozada, tengo que probar en panoramicas.

Seguiremos informando... :)

Mas cosas...

Audio: Es importante comprar un microfono externo por 2 razones:

1.- He acoplado el micro (de "baja" calidad) de una Panasonic DVCPRO de gama baja o media, y graba mucho mejor el audio ambiente.

2.- Puedes seleccionar grabar con el micro incorporado o con el externo, pero no los dos (CH1,CH2) por lo que si quieres hacer una entrevista (CH1) con un micro de solapa y grabar sonido ambiente (CH2), no se puede usar el micro incorporado, sino que tiene que ser uno externo.

Osease que si alguien quiere invertir, que sume el precio de un microfono externo.

Bueno, y que tal la edición? Artefactos, bloques, ruido, basura al meter una secuencia en AE, aplicar equilibrio de color, o al mezclar 2 capas con efectos?

Pues artefactos no he visto ninguno. He grabado HDV con dos tipos de cinta: DV y la especifica HDV profesional, y con ninguna he tenido problemas, pero las dos cintas eran nuevas. Si he notado que si empiezas a capturar un plano por la mitad, tienes drops al principio, suimpongo que por que tiene compresion entrecuadros. Tendremos que ver como se mueve FCP 5 en ese sentido.

Durante la edicion, ningun problema pues estaba editando con DVCPRO HD 1080 60i y es un formato mas solido que el HDV. Tambien tendremos que ver como se desenvuelve FCP 5 en esto. De todas formas, usando la camara en DVCAM ya estoy muuuy contento.

He probado de dar luz a un plano oscuro con el corrector de color de 3 bias de FCP y mantiene mucha mas calidad que con DV. Supongo que depende del codec DVCPRO HD mas que del HDV.

tu habías probado la xl2? como sale en la comparativa?

Me han hablado muy bien de la XL2, pero no la he probado nunca. Solo he trabajado con la Sony 150/170 y con la Panasonic, y me gusta mucho mas la Z1. ;)

Lo que pasa es que no habia profundizado mucho con esas camaras, pues siempre trabajo con una DVCPRO y creo que la Z1 la supera en calidad de imagen aunque no en tacto. Son camaras distintas pues la DVCPRO es camara de hombro sin pantalla, y la Z1 es una camara "lijera".

Enhorabuena, bua que envidia. No porque no este contento con mi pani que lo estoy, sino porque me gusta todo lo nuevo y me encantaría comprármelo.

Bueno al lío, dos cosas. Primero, ya te estas grabando algo y mandarmelo para lo del DVDMacuariano.

Segundo, ahora voy directo al hígado. jejejejeje. Dicen algunos propietarios de la FX1 que si apuntas a una fuente luminosa, por ejemplo una lámpara, salen unas rayas horizontales o verticales no recuerdo bien. Pruébalo, seguro que ya lo corrigieron que para eso sacaron la FX1 primero.

Venga un saludote.

:D

yo tengo la vx2000 y una de las cosas que no me gusta son los saltos de luz al abrir o cerrar el iris. con una optica buena en una camara pro puedes estar grabando una toma y cambiar ligeramente el iris sin que se note mucho. con la vx2000 el salto se nota demasiado, con lo que trato de ajustar el iris para que no sea necesario el cambio... pero esto no es lo recomendable. he leido que en la z1 (y en la fx1) habían solucionado esto, lo has podido comprobar? c

yo tengo la vx2000 y una de las cosas que no me gusta son los saltos de luz al abrir o cerrar el iris. con una optica buena en una camara pro puedes estar grabando una toma y cambiar ligeramente el iris sin que se note mucho. con la vx2000 el salto se nota demasiado, con lo que trato de ajustar el iris para que no sea necesario el cambio... pero esto no es lo recomendable. he leido que en la z1 (y en la fx1) habían solucionado esto, lo has podido comprobar?

Hace algo de salto, pero no es un salto molesto, es como una transicion. Al igual que el zoom rapido (anillo manual, no el electronico) es como si tuviera un retardo suavizado. Para decirlo de alguna manera, yo lo noto, pero mi esposa no.

Primero, ya te estas grabando algo y mandarmelo para lo del DVDMacuariano

Jo dadme tiempo. :P

Como dicen los del anuncio de Malibu: "Me estan estresaaando..."

Dicen algunos propietarios de la FX1 que si apuntas a una fuente luminosa, por ejemplo una lámpara, salen unas rayas horizontales o verticales no recuerdo bien. Pruébalo, seguro que ya lo corrigieron que para eso sacaron la FX1 primero.

Lo he probado con una lampara pequeña y hace una estrella mas que una ralla vertical. Hace un efecto años 70 que no molesta. Hay que probar con otras luces pues esa lampara tiene un difusor. He apuntado directo a la bombilla.

Edited by bonet