Jump to content

SONY HVR-Z1E

Recommended Posts

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si al apuntar a una fuente de luz directa aparece una línea luminosa que sale del punto de luz, y es paralela al borde de cuadro, es por la particular forma de descargar la corriente eléctrica que tienen los CCD's (a los CMOS no les sucede), aunque es un fallo muy bien correjido en cualquier cámara medio-profesional moderna, si el destello tiene forma de estrella es óptico (y simpático, como dices)

Y una preguntilla.

Cuando capturas HDV y lo depositas en la línea de tiempo de IMovieHD (y por lo tanto del futuro FCP5) ¿Sigue siendo HDV (MPEG2 en GOP's de 12 fotogramas) o ha sido transcodificado?

Es que yo flipo, los tiempos andelantan que es una barbaridá.

Felicidades, muy maja tu niña (Lola, claro)

;)

Cuando capturas HDV y lo depositas en la línea de tiempo de IMovieHD (y por lo tanto del futuro FCP5) ¿Sigue siendo HDV (MPEG2 en GOP's de 12 fotogramas) o ha sido transcodificado?

Apple Intermediate Codec (disponible con iLife '05) a 1440x1080 pixels

sobre lo de los destellos al apuntar a una fuente de luz directa... me interesa, por que estoy pensando en comprarme la fx-1, y me gustaria saber si eso ocurre cuando grabas en modo hdv, en dv, o afecta a los dos

He provado en modo HDV y en modo DV y se ve igual, la misma estrella.

DABOMAC: Es excelente. Muy buena fotografia y calidad que se sale. Me gustaria verlo en el DVD de Macuarium. ;)

En este videoclip hay un plano del sol directo donde se ve la estrella que comentaba antes.

Edited by bonet

.. jo, con esa iluminación quién no, si me permiten tengo una preguntita, porque eso de HD en iMovie? (y le dan lata a la cosa)..sera que

sé vienen las HDV, a por todo? será a largo plazo?... es que una mas compacta HDV de 3 CCD´s me quedaría muyyyyy bien :lol:

He estado probando el SHOT TRANSITION (transcicion de planos) y es una gozada. Le programas un Zoom In con cambio de enfoque, cambio de diafragma, cambio de balance de blancos y duracion y ala a grabar un plano que precisaria muchas manos, solo con tocar un boton.

No acabo de encontrar la diferencia entre la HVR-Z1E y la Z1U. La sabeis?

(Perdon queria decir la Z1 y la FX1)

Basicamente: la Z1 tiene entradas de audio profesionales y puede trabajar en DVCAM.

Edited by bonet

Comparativa entre la FX1E y la Z1E. Despues de curro que me he dao sale todo junto Grrrr. Hay esta el .doc

http://homepage.mac.com/dabomacpuerto/FileSharing10.html

TABLA COMPARATIVA

HDR-FX1E HVR-Z1E

White Balance Outdoor Fix Outdoor variable

HyperGain No Yes

Setup Level Select No Yes (0% - 7.5%)

Date Rec No Yes

Cinematone Gamma 1 1

Colour Equaliser No Yes

Cineframe 24 1 1VF Power No Yes

VF B/W Display No Yes

All Disp Off No Yes

Zoom Disp Bar Bar / Number (0-99)

Peaking Level No Yes

Peaking Colour White White / Red / Yellow

Expanded Focus Off Mode Auto Auto / Manual

Safety Zone and 4:3 Marker No Yes

All Scan Mode (Underscan) No Yes

Audio Noise Reduction No Yes

External Mic In Stereo Mini Jack XLR (2Ch)

Mic Power Supply Plug-In Power Phantom Power (48V)

Audio Rec Level L/R Linked L/R Seperate

Audio Monitor No Yes

Audio Output Select No (1Vrms) Yes (2Vrms / 1Vrms)

Mic / Line Select Yes (Menu) No

Audio Input Select No Yes (Menu)

XLR Setting No Yes (Menu)

Input Trim No Yes

Audio AGC Seperate No Yes

Audio Limiter No Yes

Audio Lock Mode No Yes

DV LP Rec / Play Yes No

DVCAM Rec / Play No Yes

Quick Rec No Yes

Zero Set Memory Yes No

Timecode Reset No Yes

Timecode DF / NDF Select No Yes

Timecode Recrun / Freerun Select No Yes

Timecode Regen No Yes

Component Output 576i / 1080i 576i / 480p / 480i / 1080i

Charge on Camcorder Yes No

iLink Down Convert DV DVCAM / DV

60Hz / 50Hz Switchable No Yes

Hours Meter No Yes

Colour Bars 1 2

Exposure Override No Yes

Assignable Buttons 3 6

Audio Level Dial 1 2

External Rc Control No Yes (Menu)

AC Adapter / Charger AC-L15 AC-VQ850

:) :)

Edited by Dabomac

Muchas gracias bonet. Pero Z1 son la "E" y la "U". Las dos tienen XLR, phantom, posibilidad de exploracion progresiva, 4:3/16:9, ..., y algunas mejoras mas respecto de su antecesora HDR. Pero te digo de verdad que no encuentro diferencia entre las dos que te menciono y de verdad que me interesa porque voy a comprar una y el precio de la "E" es algo mas bajo y no quiero encontrarme con sorpresas una vez adquirida. De nuevo muchas gracias.

Muchas gracias tambien a ti dabomac. Ya he visitado esa pag. y nada. Empiezo a pensar que son diferentes denominaciones para la misma camara. Quizá cuestion de mercados, Europa-USA o vete tu a saber. la cuestion es que la HVR-Z1E la puedes encontrar por unos 300 euros menos que la HVR-Z1U, y eso me hace dudar.Seguire intentandolo. Muchisimas gracias a todos y aqui me teneis para lo que necesiteis.

Vamos a ver, bonet, 2 preguntitas, una tecnica y otra solo anecdotica....la segunda....¿cuando has recibido tu camara?....es por curiosidad, a ver quien ha sido el primero, jajjajajaj....yo la recibi, mas bien fui a por ella, el viernes pasado, dia 4, sobre la 17:30....a ver, quien mas la ha recibido ya, dia y hora.

Ahora la primera, tengo grabada una cinta en HDV y quiero enviarla al ordenador como DV y no puedo....no lo consigo...¿es que no se puede hacer?...si es asi, yo creía que se podía grabar en HDV y despues enviar mediante un "downconverter" al mac como dv...he trasteado en los menus y parece que si se puede, pero no lo logro...saludos y gracias

¿cuando has recibido tu camara?

El miercoles 9 de febrero, pero el distribuidor la tenia antes, me retrasaron los papeles.

grabar en HDV y despues enviar mediante un "downconverter" al mac como dv

Si, si que se puede, yo lo he echo:

1.- Pones la camara en VTR

2.- Seguramente tiene la luz de HDV encendida, la luz de encima la conexion iLink

3.- MENU - GRAB.ENT/SAL - CON. i.LINK - CONV. HDV-DV - ACTIVADO

(Seguramente no lo tienes activado. Ahora ya habra cambiado la luz a DV.) Pulsa ACEPTAR

4.- Puedes escojer el modo de convertir: MENU - GRAB.ENT/SAL - CONV.REDUCT donde puedes escojer entre:

4a.- Reducir (te mantiene el anamorfico)

4b.- Buzón (te hace un panoramico con franjas negras horizontales)

4c.- Recortar Bordes (te hace un 4.3 recortando los lados)

Ya me diras como te va...