Jump to content

SONY HVR-Z1E

Recommended Posts

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si, tienes razón. Los pondría fijo si los tuviera, claro. Te explico pesu, es que estuve de vacaciones y con tanto tiempo libre encontre muuuucha información. Algunos han sido enlaces de foros parecidos a estos. Otros los he guardado sin ton ni son y ahora no recuerdo quien son los autores.

El que si recuerdo es el de la pani, merece la pena visitarlo, es este:

http://www.pinelakefilms.com/

:blush:

Edited by Dabomac

No se lo que pasa con el micro pero seguramente le pasa como al de la pani. Vamos como al de todas las cámaras compactas. Suelen ser micros Omnidireccionales que captan el sonido de todos lados (circulo). Por eso se hace necesario el ponerle un externo, cañón o semi cañón con captación Cardioide que capta el sonido de frente y atenuando los laterales y los trasero casi no los capta.

Bueno, bonet, he seguido tus instrucciones, que eran lo mismo que yo hacía siguiendo las instrucciones del manual de la camara y nada, no me capturaba....hasta que cerre final cut, apague la camara y reinicie....parece que por eso era...parece que la camara no va tan fina como una miniDv normal con el tema de las capturas, al menos en fcp....a ver que ocurre cuando actualicen fcp....tambien, entre tantas pruebas que hice, logre capturar en tamaño hdtv con el codec apple intermediate cocec, que lo tengo insrtalado al tener imovie HD instalado. Configurando los presets te sale como opcion.....ahora, en el mismo proyecto de prueba, con los mismos presets, voy a capturar desde la sony pc100 a ver si la calidad/resolucion es distinta a la de la Z1...ya os contare...saludos

Radical, ya nos contaras.

Hoy por la mañana he echo pruebas de campo, una excursion a un lago con patos cerca de mi pueblo, y el resultado es bueno, aunque hay una apreciacion de novato con ese tipo de camaras. He trabajado con diafragma manual pues la vegetacion de fodo (muy oscura) me quemaba la gente, pero al cerrar el diafragma iba poniendo dB's automaticamente. El resultado: Buenas imagenes con POCO ruido en un TV de 28".

Ya he aprendido la leccion de desactivar los dB's automaticos SIEMPRE, aunque con 18 tira de maravilla.

Una cosa que me ha gustado mucho es que el exceso de vegatacion no impide una buena calidad de imagen, me temia que el detalle del brancaje hiciera disminuir el ratio de compresion bajando la calidad.

He trabajado con diafragma manual pues la vegetacion de fodo (muy oscura) me quemaba la gente, pero al cerrar el diafragma iba poniendo dB's automaticamente.

Ya he aprendido la leccion, antes de pasar a diafragma manual, hay que poner dB's Manual y SHUTTER SPEED manual. :P

bonet, como va la camara.

De maravilla. Estoy encantado con ella y eso que solo he estado jugando. :)

Hay un detalle que no me gusta y es que el conector de auriculares esta justo donde se pone la mano para cojerla. Si trabajas con tripode no hay problema, pues la zona queda despejada, pero si trabajas a pulso, vas tocando el conector de auriculares (tambien pasaria con el Lanc) y falla.

donde esta lo de grabacion por intervalos en la fx1? o es que no tiene y la z1 si?

Lo que tiene la Z1 SOLO EN MODO DV/DVCAM no en HDV es la posibilidad de grabar 1 fotograma cada vez que pulsas el grabador. Pero no lo he probado.

De echo, para hacer estas cosas mejor hacerlo por software pues se casca mucho la mecanica de la camara.

1er. DROP: En la grabacion de este finde ha aparecido el primer DROP OUT. De echo he estado grabando HDV sobre una cinta DV normal. No he apreciado ningun drop en la grabacion con cinta especifica HDV profesional. Seguiremos informando.

Preguntas más sobre este parato:

-Tiene entrada de video compuesto? es decir puedo convertir a DV, DVCAM o HDV material por ejemplo de un VHS?

-Se puede grabar en formato VTR es decir sacar un master en DV, DVCAM o HDV enviado desde FCP? (ya se que actualmente HDVno)

-Se podría trabajar con el siguiente proceso:

Grabo en HDV, como tengo un ordenador modesto capturo el material en DV, lo monto posproduzco, etc, y (cuando FCP lo permita) recapturo el material en HDV para sacar al master.

por ahora estas son las preguntas.

gracias

Juan

Bonet, ¿el dvcpro que has usado es el que viene con fcp, el de 60i, o has logrado convertirlo a 50i?

Si, he usado el 60i y le indico que 25fps con lo que funciona bien.

¿Sacaran el codec 50i? :ph34r:

Tiene entrada de video compuesto? es decir puedo convertir a DV, DVCAM o HDV material por ejemplo de un VHS?

Si, hace de bypass entre video analogico (compuesto) a video Digital DV o DVCAM. No he podido probar si lo hace con HDV pero me falta que FCP lo soporte, aunque lo dudo pues en iMovie HD lo soporta pero a traves de un codec distinto: APPLE INTERMEDIATE CODEC.

Se puede grabar en formato VTR es decir sacar un master en DV, DVCAM o HDV enviado desde FCP? (ya se que actualmente HDVno)

Si, en DV/DVCAM se puede. En HDV de momento no.

Se podría trabajar con el siguiente proceso:

Grabo en HDV, como tengo un ordenador modesto capturo el material en DV, lo monto posproduzco, etc, y (cuando FCP lo permita) recapturo el material en HDV para sacar al master.

Afirmativo. Puedes grabar en HDV y trabajar en DV/DVCAM, y supongo que cuando FCP permita trabajar en HDV simplemente recapturar.

Yo hago algo similar, ppues en casa tengo un Powerbook de 1Ghz que no es agil con DVCPRO HD por lo que capturo en el trabajo y paso a DV y a DVCPRO HD. EN casa monto el DV y luego reconecto a DVCPRO HD para pasar a DVD.

Ok, mis dudas se disipan.

Pero independientemente de que FCP no soporte de momento el HDV (incomprensible a estas alturas).

El aparato soporta en modo VTR la grabación en HDV?, es decir si el FCP pudiese enviar HDV, la cámara viene preparada para grabar por Firewire en HDV o directamente tiene capada esta capacidad para que nos tengamos que comprar el magnetoscopio?

gracias

Juan

El aparato soporta en modo VTR la grabación en HDV?, es decir si el FCP pudiese enviar HDV, la cámara viene preparada para grabar por Firewire en HDV o directamente tiene capada esta capacidad para que nos tengamos que comprar el magnetoscopio?

Yo diria que puede, pero no tengo ni idea de como comprobarlo.

¿Alguien me presta otra de esas camaras para comprobar eso? B)

Puedes probarlo a la brava, y de paso comprobarás otra interesante función.

Pon el parato en modo VTR, enchufale por el Firewire una DV o DVCAM y pidele que te lo grabe en HDV a ver qué pasa.

Si lo hace tendremos dos cosas comprobadas, que graba en modo VTR en HDV y que convierte DV a HDV.

saludos

Juan

Pon el parato en modo VTR, enchufale por el Firewire una DV o DVCAM y pidele que te lo grabe en HDV a ver qué pasa.

Si lo hace tendremos dos cosas comprobadas, que graba en modo VTR en HDV y que convierte DV a HDV.

Lo he probado, y solo me deja grabar DVCAM/DV en DVCAM o en DV, pero no me deja en HDV.

En el menu de conversion hay solo HDV a DV pero no al reves.

Pero en las instrucciones si habla de copia HDV-HDV con otro magneto o camara. Otra cosa sera que FCP de soporte bidireccional cosa que no ocurre con iMOVIE HD

Curioso, así que la cosa queda en manos de Apple....

Por que por lo que veo la cámara si soporta entrada HDV...

Bueno, pues recemos para que a los señores de Apple no se les crucen los cables y nos den soporte bidireccional, ya que de lo contrario.... veo a los de Avid frotandose las manos.

salud

juan

¿cuanto van a tardar los de apple en hacer que FinaCutPro trabaje de forma normal en HDV?

Com me lleguen las camaras y tarde mucho, se me va a caer la cara de vergüenza, por que fuí yo el que convenció a todos los socios de mi empresa para comprarlas.