Jump to content

Recommended Posts

¿cuanto van a tardar los de apple en hacer que FinaCutPro trabaje de forma normal en HDV?

Mas que "Cuando" me preocupa "Como" pues iMovie HD no soporta directamente HDV sino que pasa por otro codec.

¿Trabajara realmente FCP en HDV de manera nativa?

¿Es posible editar el m2t que generan las camara HDV?

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que yo sepa, como hemos dicho otras veces, un formato interframe no se puede editar de forma nativa, así que, o mucho me equivoco, o la respuesta a tus dos preguntas es no. Siempre habrá un codec intermedio. El HDV es asín.

De todas formas, puede que yo sea muy poco echao palante con esto de comprar, pero ¿no sería lógico ver primero como se comporta el formato a la hora de montar y luego gastarse los dineros en la cámara? ¿Acaso hay algún sistema de edición que soporte el HDV de forma nativa? ¿Por qué es incomprensible que FCP no lo acepte? Avid tampoco lo hace, ni nadie que yo sepa, al menos de forma nativa.

De verdad, es que esto del HDV me desconcierta. Palabrita.

puede que yo sea muy poco echao palante con esto de comprar

Yo tambien soy un poco echado palante, pero en mi caso, ya hacia tiempo que queria una camara de este tipo, y pensaba en una DVCAM, pero esta me daba un valor añadido que me gustaba y me decidi. No me arrepiento ni me arrepentire si FCP no da soporte al HDV pues ya estoy trabajando con ella y con mucha calidad, aunque sea pasando por el DVCPRO HD

Niet, no, jamais...

Ja, oui, yes, si.

Como dice el colega Timeline, a día de hoy el problema es como hacerlo...

El HDV (MPEG con grandes GOPS) se transfiere al Mac, y este lo convierte en tiempo-casi-real (descomprimir>recomprimir) a un codec nuevo llamado Apple Intermediate Codec (comprimido, 1080i50, 11MBps, 4:2:0) en este codec se edita según el flujo de trabajo habitual (descomprimir>renderizar>recomprimir) cuando tienes listo el curro te reeeennnddeeriizaaaaaassss.... leeeentamente.... (descomprimir>recomprimir) de nuevo a HDV (MPEG con grandes GOPS) y se devuelve a cinta.

:blink:

Al menos de momento la cosa va así, tal vez la calidad final sea orgasmicamente buena, no sé; pero el flujo de trabajo es delirante... Si yo fuese un bit HDV necesitaría mucha biodramina.

:wacko:

en este codec se edita según el flujo de trabajo habitual

Intenté trabajar con ese codec y los planos de iMovie HD usando Final Cut Pro HD 4.5 y me salio un aviso que decia que FCP no estaba optimizado para trabajar con eso. De echo me permitio trabajar, pero eo ordenador (G5 2x2,5 con 5Gb de Ram) iba muuuuy leeento.

A ver si sale ya FCP 5. :angry:

FCP no estaba optimizado para trabajar con eso

Bueno, yo me refería al flujo de trabajo con FCExpres, y en base a lo que he leido por ahí... Ni siquiera sabemos si en el presumible FCP5 se sacarán de la manga algo mejor, sin codec intermedio, con otras opciones o que se yo...

Tampoco se que tal será la calidad de salida con el proceso tal como está ahora, pero lo que he leido sobre el Apple Intermediate Codec (11MBps.4:2:0) me tiene un tanto mosqueadete.

Esto de los formatos nuevos me produce SPK ("Sindrome Pre-Keynote", ya sabes, ansiedad, etc.)

;)

pero lo que he leido sobre el Apple Intermediate Codec (11MBps.4:2:0) me tiene un tanto mosqueadete

¿que has leido?

Si es cierto que de la muy critica (aunque con mucha calidad) compresion del HDV, ir comprimiendo y descomprimiendo es un lujo de tiempo de renders y de perdida de calidad.

...ya veremos... :unsure:

Bueno, he leido esto:

www.hdforindies.com/2005/01/how-hdv-is-handled-in-new-imovie-05

Y esto:

www.hdforindies.com/2005/02/ final-cut-express-hd-arriving-notes-on

Que viene a ser lo que yo decía, supongo que el Apple Intermediate Codec estará optimizado para esa función, que su 4:2:0 se adaptará como un guante al del MPEG, etc., pero insisto en que el workflow de edición me parece pelín enloquecido.

(Mi camarógrafo habitual tuvo ocasión de tocar el cacharro ese, y pudo ver imágenes editadas. Me dijo que daba una calidá de PM., y a mi lo que me pasa es que me muero por echarle un vistazo a ver que tal, me lo creere cuando lo vea)

¿hay alguna rincon del foro para principiantes que hablen de estos mismos temas pero menos cargao de bombo?

En cualquier rinconcillo... aqui mismo... Es que a veces se nos va el bolo, tu pregunta lo que no entiendas y alguien te lo explicará, pero no te asustes, hombre.

;)

Hola

Estoy intentando que nos dejen una Z1 para probarla aquí en el curro.

¿Existe algún magnetoscopio HDV que tenga salida SDI?

Por que una solución seria volcar sin compresión a FCP o Avid Adrenaline(en mi caso) por SDI, ¿la calidad final no se vería muy mermada, no?

¿Si grabas en HDV, la cámara te da una salida en DVCam o DV, verdad?

Si finalmente consigo que no dejen la cámara, ya os contaré :)

hola buenas!

di con este foro buscando informacion de las nuevas sony, y habiendo decidido ya comprar un g5 y editar con fcp harto de pelear con premiere y tal en pcs, ahora, superadas mis expectativas no me quedaba otra que apuntarme y saliros con mis dudas que son mil...

El caso es que en las proximas semanas vamos a comprar dos hvrz1e, el magneto y un cacho g5 para editar:

La camara: dia 10 los de danvideo organizan una jornada en madrid para toquetearla y tal, mirarlo en la pagina los que no la visteis todavia, nosotros iremos fijo!!

El sitio mas barato que vi de momento es fotoboom.com que tienen una oferta que te dan el angular por lo mismo que te vale la camara solo en porejemplo danvideo... decirme que precios visteis por ahi....

El magneto esta en 3000€ en todos los sitios que mire...

A alguien que ya la tenga: Como funcionan los remots? podria ponerla en una cabeza caliente? tiene retornos de imagen no? bnc?

Tambien queria informarme del tema accesorios, los que saco sony y los que se puedan acoplar(micros,opticas, antorchas...)

otro tema es el mac, para editar sin problemas me recomendaron el g5 2x2.5 con dos jigas de ram... tambien es el primer mac que me voy a comprar y tengo miedo palmar en tarjetas graficas,sonido, captura... el monitor nos queremos hacer el hd de 23, y con el tema de las licencias ando un po perdido.. si decis que sale el cinco ahora... nosenose

Bueno, paro de momento, darme un poco de luz chavalotes!

gracias ;)

Bueno, ya me han llegado las dos Z1 y el magneto.

Por ahora, mi impresión dejando a un lado la calidad de imagen, es que las Z1 han mejorado mucho a las pd150 de las que también tenemos tres. La pantalla está en una zona lógica, el anillo del iris es menos vergonzoso, puedes asignar cofiguraciones a 6 botones, los niveles de audio son con rosca, el zoom de anillo sigue siendo servo pero se han currado un palitrocle como en las ópticas mas profesionales, solo que este no se desenrosca. ¿que mas? no se, ¡preguntad!

¡El VTR! De dimensiones es casi igual que el dsr11 solo que un poco mas corto.

-Cosas que me han sorprendido gratamente al compararlo con mis antiguos dsr11:

•¡Por el monitor se ve todo! Todo lo que quieras, lo que grabas, lo que reproduces, los time codes y bastante bien.

•Tiene para adosarle batería

•Si le metes una batería y lo conectas a corriente se carga.

•Tiene salida por componentes

•Tiene salida de auriculares con control de volumen.

•Se puede controlar todo sin mando a distancia.

-Cosas que me han decepcionado:

•¡ES SOLO PARA CINTAS MINI!!!!! ¿pero como no pude darme cuenta al encargarlo?, suerte que tengo otros VTR que sino me corto las venas.

•no tiene entrada componentes

Un saludo, tengo que seguir enredando!!!

sigo barajando la opción de migrar hacia la z1. por muchas cosas la vx2000 se me queda corta. ocurre que mi edición soporta dv y dvcam pero imagino que, de momento, me olvido de editar hdv. por eso pregunto, pensando en utilizar la z1 en modo dvcam ... ¿que tal trabaja la z1 este formato?. entiendo que el 16:9 dvcam de la z1 será sin perdida de resolución como si ocurre en el 16:9 de mi vx2000 (los ccds de la z1 son 16:9). tb he leido que los ccds de la z1 son más grandes que los que incorporaban las vx2000 o las 150, es decir, mejor dvcam en la z1 que en la pd150/pd170, ¿no?. a ver si alguien lo ha probado. saludos, c

Creo que los ccd's son del mismo tamaño pero los de la z1 tienen mas pixels.

Si, es 16:9. De hecho, si quieres grabar en DV 4:3 en la pantalla sigues viendo 16:9 entero pero con dos franjas a derecha e izquierda que oscurecen la zona que cubren. Es decir que lo cortan a saco.

Te la recomiendo, pero si te puedes esperar, mejor. Yo me la compré por que necesitaba dos camaras urgentemente y por un poco mas de dinero que las pd170 tenía los tres formatos.

Llevo todo el dia trasteando con ellas y me encantan, se ven bastante mejor que las VX2000 y las PD150-170 y tienen mas opciones. Pero si la VX2000 se te queda corta, está lo hará en unos años. Así que no se...

Un saludo.

osea, que si grabo en 16:9 DVCAM, podría editar sin problemas 16:9 DVCAM. personalmente creo que es bastante mejor que la pd150, en cuanto a funcionalidad se refiere, y solo por eso y el tipo de trabajos que hacemos, esta es la cámara. bueno, obviamente mantengo la calma. quiero ver la respuesta de panasonic (confirmaciones, fotos, etc... no rumores -que de momento suenan muy bonitos-). por cierto, y con los ojos cerrados, mi sueño sería la funcionalidad de la sony z1 con el formato/soporte de lo rumoreado por panasonic. c

pd. no puedo esperar 2 años para cambiar la vx2000 :rolleyes:

Ya tengo el angular, y es una maravilla. Solo es x0,8 que me parece poco, pero a diferencia de otros angulares, actua en toda el area de Zoom, por lo que lo puedes dejar puesto tanto como quieras.