Jump to content

SONY HVR-Z1E

Recommended Posts

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pecio de este aparato.

Este es ya mi último tema, eso espero.

La he visto a 4.700euros DanBarna, 4.800euros con una NPF970 en Spica Vigo, y en este sitio a 4.482euros pero no conozco este sitio... ¿alguien sabe si son de fiar? ¿alguien la ha sacado más barata? es que es muuucha diferencia ¿no?

Porfa contadme temas de precios a ver que conclusión sacamos.

gracias

Juan

Hombre en Danbarna es ese precio pero sin iva y fotoboon hace unos días la tenía a 5199 € ahora no se, porque no puedo entrar en la página. El otro sitio no lo conozco pero me temo que tenga que ver con el IVA.

Vamos que más o menos todos casi igual.

si y no, por que los de fotoboon la tienen a 5199iva inc osea 4482 + iva, que son 320 euritos de diferencia, que me van perfectos para renovar el tripode.

Alguien tiene esperiencias con los de fotoboon? es una tienda física tambien? es querrrrr comprar por internet si saber quien está al otro lado y dejarte más de 5000iurops da pavor.

salud

Mira, en su página web dice esto “Tienda abierta al público donde puedes recoger tu material” puedes ponerte en contacto con alguno del foro que sea de Madrid y que le eche un vistazo a la tienda. Esta en Coslada o bien en Barcelona (Nivell10)que la tienen incluso un poquitin más barata y de esa gente si te puedes fiar yo les he comprado ya tres cámaras y accesorios y sin ningún problema.

Venga un saludo

Edited by Dabomac

Yo he comprado en fotoboom hace tiempo y sin problemas. A mi me lo enviaron a casa y no tuve ninguna pega con el producto. Por lo menos a nivel fotografico es una tienda que tiene bastantes adeptos ya que tiene precios bastante competitivos.

Un saludo.

Ahora que tengo las pd150 y las hrvz1, las he estado comparando y la z1 se ve mucho mejor, pero es menos luminosa, lo que pasa es que la ganancia apenas le provoca ruido y se le puede poner a 18dB tranquilamente. Os lo aviso para que no os lleveis sorpresas.

Un saludo.

Hola soy novato en el foro Queria haceros una pregunta, estoy por comprarme la HVR-Z1E en Dan Barna y he oido que cuando trabajas en HD y haces panoramicas rapidas pierde resolucion? es verdad? os ha pasado? es grave? como para pensarselo?

he oido que cuando trabajas en HD y haces panoramicas rapidas pierde resolucion? es verdad? os ha pasado? es grave? como para pensarselo?

Yo no he apreciado nada. Quizas los mas puristas... pero yo no veo nada raro.

no se donde has oido eso.... pero se referirian a alguna camara en concreto, ya que HD es hoy por hoy el mejor sistema de grabación de video que existe, en todos los aspectos.

Y analizandolo.... el hecho de hacer una pánorámica no puede hacer bajar la resolución.

Quizas se referirían a que si trabajas en progresivo, al estar trabajando a 25fps tienes posibilidades de que te haga algo de barrido, o de efecto estrobo, exactamente igual que en el cine.

Otra cosa no se me ocurre la verdad.

saludos

Juan

Yo creo que se refiere al formato MPEG en que si hay una imagen compleja (un movieiento, hojas de arboles, flashes y cambios muy rapidos) la compresion tiene que trabajar mucho y se pierde calidad, pero yo no aprecié nada de eso haciendo pruebas con la HDV.

Si lo aprecio, por ejemplo, en las emisiones de TDT.

Gracias chicos, ese era el unico tema que me hacia dudar de comprarme la camara, el tio de DanBarna fue el que me dijo lo de la resolucion en las panoramicas pero tambien me dijo que si trabajaba en progresivo y con la velocidad de obturacion alta no pasaba nada...

Otra cosita alguno sabe donde encuentro un manual de shake en español?

yo... en fin, cuantos más fotogramas por segundo.... menos estrobo, y cuanta mayor obturación mayor nitidez en los barridos... es pura teoría de la fotografía.

Cuanto mayor movimiento, en compresión mpeg2 peor calidad de compresión.

Salvado esto... no entiendo nada de verdad.

• 2 weeks later...

buenas a todos.

me acabo de registrar en macuarium pq he descubierto este foro. enhorabuena a todos, los que tengais la camara y los que no. yo tengo la suerte de tenerla y la verdad es que estoy encantado. la unica pega es el libro de instrucciones, que no especifica algunas cosas. con el tema del cinemaframe tengo una dudulla: es captura progresiva o lo simula? supongo que si no lo dicen a bombo y platillo es ke no loes. de todos modos avid me permite capturarlo como 25p y 25i con lo cual me queda la duda. Nada mas de momento, si puedo echar un cable preguntar dudas de la camara, pa eso tamos

Lo que hace es poner la velocidad de obturación a 25. Lo estube probando y se ve ralmente bonito por que no solo hace eso. Retoca también un poco el nivel de negros y aporta una tonalidad especifica en genera. Grabaría siempre así, pero para, por ejemplo, poner camara lenta, los 25 fotogramas no van bien.

Un saludo

He leído esto:

Por otra parte en la feria dedicada a los Broadcasters (NAB) que se celebra en Las Vegas todos los años, se apunta a la presentación de una nueva versión de Final Cut Pro, la versión 5, nuevas versiones de DVD Studio Pro y una actualización de Motion, LiveType, Compressor y más.

¿estará el HDV ya integrado? Espero que si ya que al final yo también tengo la mía. Gracias a unos trabajos que me han salido para esta semana santa. Ya contare mis experiencias pero lo que si puedo decir es que me parece una pasada de cámara

hola a todos.

si exportas la imagen en dv-cam, trabajas con ella (correcciones de color, borrado de micros, o culquier retoque digital que se haga) se nota mucho? me explico. voy a hacer un corto con la z1, pero tengo que montar en avid (estoy en una escuela y es la licencia que tienen), así que tendré que exportarlo en dv. mi intención era "rehacer" el montaje en hdv (sacando un edl o copiando a mano los códigos de tiempo) con otro sistema que sí reconozca hdv. en este caso supongo que tendría que etalonar y hacer efectos sobre el montaje definitivo (en hdv). lo cual tendría que hacer fuera de la escuela. pero la práctica tendría que darsela a la escuela en dv-cam. además quería darle look cine, por lo que lo mismo tengo que quitar un campo pa desentrelazarlo. desde la escuela dicen que la imagen de esta cámara ya está de por sí muy comprimida en el soporte que está, y que me la copia final va a tener una calidad muy baja. y me dicen que a la hora de hacer efectos y etalonaje va a cantar mogollón y va a dar peor resultado que si grabo con una dv-cam que grabe directamente en progresivo (esta es otra duda, en modo dv graba en progresivo?) y así no reducir tantas veces la calidad. como de la gente que lleva la escuela no me fío un pelo, pues si alguien puede echarme un cable le estaría agradecido. perdón por la parrafada, y gracias.

• 2 weeks later...

Bueno pues hay os cuelgo un segundos grabados con la Z1 esta Semana Santa. Capturado con Final Cut Express HD y de camino os comento mi impresión en cuanto al flujo de trabajo con HDV y Final Cut. La verdad es que no he notado nada distinto al uso con DV. Vamos, que olvidaba que estaba trabajando con una imagen enorme. Solo he notado diferencia en el renderizado final. Hay si se nota, no es que tarde más que con DV sino que tira de procesador que es un gusto y la multitarea se reciente. Pero a la hora de editar no he notado nada especial y que conste que le he hecho de todo.

El mov se llama FotograMacu

http://homepage.mac.com/dabomacpuerto/FileSharing12.html

Edited by Dabomac