Jump to content
Homer

[Temas unidos] Sobre la SGAE, cánon, piratería …

Recommended Posts

Esto es increíble, hace poco hice un CD con música que se a estado emitiendo en Canal Cocina... cuando fui a reclamar mis derechos, me dijeron que ese canal no llegaba al numero estimado de televidentes y que naranjas de la china!... ahora, lo que me alucinaría es que tuviesen los huevos de pedirte un canon por ver ese canal!!!... de mi parte les dices que se que se metan su canon por...

riete tu de don Vito Corleone....puro aficionado comparado con "nuestras" Sociedades ....

Gracias a todos por contestar. Algunos casos de los que me contais ya los había leido. Pero lo que peor me parece es que estos señores simplemente reclaman porque en el local hay un televisor, independientemente de lo que se emita por él, ya que amenazan con que si no pago o, en su caso, no retiro el aparato de TV pediran que se precinte :huh: éste. En fín, como tengo que ir al juzgado a últimos de Junio, ya os contaré como acaba esto.

La verdad es que lo hacen por extorsionar , si no tienen por donde ganarlo , un juez en su sano juicio (tmb quedan pocos ...)

desestimaria semejante memez , habria que basarse en el catalogo que la SGAE representa.

Saludos y suerte

Edited by Sadric

Un día deberíamos, si esto fuese como en las películas, enviarle unos matones a un par de tipos de la SGAE... A nosotros en el Pub también, querían cobrar sin más, la cantidad la fijaban ellos y ni siquiera habían visto qué teníamos en el Pub :o

Creo que se les ha dado manga ancha hasta el punto en el que van de sobraos...

y digo yo...

cortas el cable de la antena, y te haces un video casero hablando "BIEN" de la sgaaae... y le dices que es lo único que pones las 24h del día... en serio... quitando la antena y poniendo cualquier video o videocámara apuntando al bar... aunque si ya les has dicho que pones el canal cocina... :)

En fin, creo que lo único que puedes hacer, yo lo haría, es empezar a, mentalmente, cagarte en ellos hasta que llegue el día del juicio, luego ya nos contarás... y como dijo (creo que fué "el risitas" :unsure:) en el mundo de los ciegos... nadie ve :D

PD: perdona por el tono dicharachero, supongo que será por la "rabia" que me da tu situación!! mucha suerte :)

La acción contra la SGAE es no comprar absolutamente NADA de sus afiliados... Es ahí donde les duele y además a los "artistas" enviarles el mensaje si te afilias a la SGAE pues no compraré nada tuyo...

Chantajeemos al chantajeador.

Edito para añadir, que al decir NADA no sólo estoy hablando de música...

Edited by iLuis

Que fuerte!!!

La SGAE nisiquiera es un organismo publico, es como si a los SCOUT les diese por cobrar 1€ a todo el mundo que va al campo solo porque en sus estatutos dice que es una asociacion que utiliza el campo como medio pedagogico..... mu fuerte!!!!

Tio denunciales por tu por acusacion indebida o falso testimonio.

A la mierda la SGAE

Te deseo mucho ánimo y mucha suerte en tu cruzada. Llega hasta el final, es la única manera de que puedas lograr que se haga justicia.

Por cierto, una reflexión: La SGAE tiene unos 66.000 asociados. ¿Para cuando los 65.500 asociados que solo se ven perjudicados por esta asociación van a decidirse a hacer algo serio?.

Y digo yo: no pagas ya a 40tv? A parte de pagar el cable, no pagas también con los anuncios? Que le reclamen a 40tv no?

Pues Maclangreo, mucho me temo que no vas a tener más remedio que pagar y ser uno más que sufre la 'extorsión' LEGAL que lleva a cabo la SGAE y compañía.

Hace poco he leído un caso como el tuyo y el juez lo tiene claro, no pagas por la cantidad de música registrada que suena en tu local, pagas simplemente porque tienes una TV y puedes usarla para oír material registrado por la SGAE, si lo haces o no la verdad es que da igual.

Supongo que te parecerá tan injusto como a mi pero no hay vuelta de hoja, la SGAE solo pierde juicios en casos extremos y solo un buen abogado podría hacer algo con tu caso, de todas formas es lo mismo que cuando compras un DVD virgen, pagas el canon por si acaso y siguiendo esa regla de tres pues pagas por si algún día haciendo zapping suena un trocito del 'Ave María' de Bisbal

Normalmente en casos como el tuyo la gente tira la toalla por falta de tiempo y de recursos, ellos cada vez tiene más dinero y usan una ínfima parte en abogados, acaban con tu moral así que, sintiéndolo mucho, no creo que consigas nada.

Si consigues algo positivo avísanos, así igual cambio el rollo pesimista que tengo con la SGAE últimamente.

En las próximas elecciones voto al partido pirata :lol:

Nada mas leer lo que poneis me hace cabrearme, como puede existir un organismo extorsionando de esta manera y que la gente no se plante en manifestaciones en contra de esta verguenza.

Cada vez que leo por el foro algo sobre SGAE acabo enfadado de impotencia ante tal abuso.

Totins, para mi es muy facil decirte que vayas hasta el final en esto y no cedas a la extorsión que tratan de hacerte, claro, tu eres el que tienes que ir a juicio, pero si yo estuviera en tu situación lucharia por mis derechos, si todo el mundo lo hiciera quizas la cosa cambiaría, es vergonzoso que estas cosas pasen.

¿Conoceis álguna asociación o algún organismo luchando en contra del SGAE?, me gustaria apuntarme y al menos ser uno mas en contra de estos métodos mafiosos que usan para recaudar dinero.

Ya me cabreaba cuando trabajando en Barcelona, mi jefe tenía que pagar el canon de CDs y DVDs virgenes que usabamos para hacer copias de seguridad de nuestros propios trabajos, me entraban ganas de ir al SGAE con cajas y cajas de CDs y DVDs y pedirles que le devolvieran el dinero que le pertenece por no tener musica en esos discos, al menos montar el pitote, pero mi jefe cedia y no agachaba la cabeza diciendo que no hay nada que hacer. Una pena, creo que si todo el mundo hiciera lo que considera que debe hacer para afrontar lo que el SGAE esta haciendo y la cosa cambiaría.

Saludos

Edited by hugomez

M... y mi pregunta es: canales de música tipo los 40 o M80TV no están en abierto, son programas que salen de televisión por cable o algún royo de estos y en teoría ya los pagas cuando contratas dichos servicios... por qué hay que pagar más??? Q robo...

Y lo que dijeron arriba del canal cocina que sacó la canción que hizo caradura y nanai de la china. Si oh, es todo una mafia de "topami topami topami ymierdapalresto". Y q conste q no estoy a favor del top manta, pero... cof cof... y hasta aquí puedo leer xD

Dando un pasito adelante en el razonamiento contra el canon de la SGAE: si yo solo pongo Canal Cocina en mi bar es porque solo me interesa que mis clientes vean recetas de cocina, no pretendo en ningún momento que en mi bar se escuche música de ningún tipo. Si dicho canal quiere emitir música con derechos de autor, que pague el canon dicho canal en función de la audiencia que tenga, o que pinche música exenta de dichos derechos.

El caso es patalear algo, a ver si se pilla a un juez con dos dedos de frente y sienta jurisprudencia. Además, una o varias sentencias favorable con este razonamiento les iba a tocar al bolsillo y mucho, tanto a los autores como a la SGAE, y podría hacer que las cosas comenzaran a cambiar (por los cojones <_< ;) )

Vamos a ver.... ese cannon es para paliar el daño que hace la pirateria no??

pero la SGAE el dinero que recibe de ese cannon lo usa para combatir la pirateria o para darse de vez en cuando un homenaje (vease mariscada, coctail y festines varios).........

Haber os cuento lo que yo e visto en directo y con estos :unsure: resulta que un día estando en el bar del colega, se presento un tipo muy trajeado, diciendo que era de la SGAE, el tipo en cuestión se identifica, y le dice a mi amigo, que debe pagar a la SGAE por poner musica, en ese momento estaba sonando un disco de Operacio Mutante (Versionan canciones de bisbal, chenoa, etc. en version trash metal) y por ver los partidos de futbol del canal puf, debia de pagar 40 euros mensuales por cada television (tiene 2 en el bar), mas aparte el famoso canon.

La reacción de mi amigo fue la siguiente, se fue hacia un apartado donde tiene el almacen, y salio armado con una garrota de mas de una altura de 1,50, solamente le dijo que ya pagaba bastante, y que si tenia huevos le pasara la factura correspondiente, el tipo en cuestion se quedo blanco y hasta ahora no a vuelto a recibir ninguna visita de la SGAE

No creo que sea la forma mas corriente de responder (La de mi amigo), pero creo que ya quieren chupar demasiado de la teta de los ciudadanos, y todo tiene un limite.

Un saludo

Panda de uuffff!!!!!

Despues del desahogo os dire mi opinion. Mi padre es musico y gracias a los 13 euros que cobro el año pasado por su musica no le hacen el borrador ni la declaracion simplificada, casi les da las gracias a los ca****** esos.

Mi opinion sobre el top manta es mia y se que habra musicos que gracias a eso coman poco y mal pero la mayoria de los que tienen en el top manta ganan varios millones de euros al año. Y como ya pago un canon (o varios, vaya usted a saber) por mis cds y mis dvds, grabe lo que grabe, pues eso hago, grabar en ellos lo que me da la gana. Ademas yo no me lucro con ellos asi que no deberia pagar dicho canon.

Yo no se como andas de dinero y tiempo para gastar en la gentuza esa, pero si lo tienes y estas dispuesto lucha contra ellos aqui tienes a uno mas que te apoya (aunque sirva de poco).

Por cierto ¿no pagas ya por poder ver esos canales que dices? imagino que cuando hiciste el contrato ellos sabrian que es un bar (perdon por la generalizacion) y tal vez por eso te hagan pagar un poco mas. Ademas esos canales que dices que se ven en tu local ya pagan por poder emitir esa musica ¿quieren que se pague 2 veces por una sola cosa?

Te va a costar un paston, pero, sinceramente yo les plantaria cara.

Animo y suerte (de la buena)

Un saludo.

Edited by Alinghi

Se va a liar :ph34r: :ph34r: :ph34r:

En vista de que Alinghi ha editado lo hago yo tambien y quito la cita a su post.

Edited by Astarté

Ademas esos canales que dices que se ven en tu local ya pagan por poder emitir esa musica ¿quieren que se pague 2 veces por una sola cosa?

No ...no se paga doble....una cosa son derechos por emisoras y otra cosa derechos por receptores....cada uno paga una parte del montante. Siempre paga mucho más porcentaje el emisor...q para eso lo emite.

Edited by juanma2627

No me considero una persona con malos sentimientos, pero cada vez que leo alguna historia sobre el p*t* SGAE me pongo malo.

Que impotencia, que rabia, que verguenza, .....

¿De verdad no se puede hacer nada para luchar contra estos la****s con chaqueta? :(

Deberiamos de llevar acabo algun tipo de accion (no os emocioneis anti-sistema)

me refiero a algo como un envio masivo de e-mail, o de cartas que jode mas!!

Deberiamos de llevar acabo algun tipo de accion (no os emocioneis anti-sistema)

me refiero a algo como un envio masivo de e-mail, o de cartas que jode mas!!

Apoyo la propuesta, encantado de hacer algo para que esto cambie.

cuidado con lo que dices amigo hugomez, los niñatos de los que hablas son de l tipo rencoroso...

http://www.internautas.org/html/3453.html

este miedo impositorio me recuerda a paises tan avanzados y libres como china o tailandia, representaciones sociales del medievo y espejos del futuro... el mundo mejora día a día, porque vamos hacia lo malo conocido (que como se sabe, es mejor que lo bueno por conocer)

si no fuera por la ilusión de los nuevos gadgets (IVA y canon incluido) que nos depara el futuro, ¿qué nos quedaría?

Edited by rc12