Jump to content
Homer

[Temas unidos] Sobre la SGAE, cánon, piratería …

Recommended Posts

Pues nada, se rescata este hilo para decir que hoy se ha publicado en el BOE las nuevas tarifas del polémico canon, mi enhorabuena a los beneficiarios y mis condolencias a todos los que de manera directa o indirecta lo soportamos.

no creo que haya mucha gente que lo soporte de manera indirecta

Con un año de retraso para no imponerlo antes de las elecciones.

Gran medida para ayudar a la economía española y remediar la subida de precios.

Pues nada,nada... a piratear se ha dicho :D :D :D :D

Si ya te lo están cobrando..... manda *uevos

Y que sean los amigos de la "igualdad"... todo para el pueblo, pero sin el pueblo, eso sí, pagado por el pueblo.

saludos

Pues nada, se rescata este hilo para decir que hoy se ha publicado en el BOE las nuevas tarifas del polémico canon, mi enhorabuena a los beneficiarios y mis condolencias a todos los que de manera directa o indirecta lo soportamos.

no creo que haya mucha gente que lo soporte de manera indirecta

Pues teniendo en cuenta que las Administraciones Públicas también pagan el canon, y ya sabemos de donde sale el dinero de las Administraciones...... pues va a ser que sí, que "indirectamente" lo soporta bastante gente.

Dos preguntas muy concretas:

-¿Qué se puede hacer?

- Si denuncias a alguien por piratería, tienes a partir de ahora que denunciar a la SGAE por complicidad en el delito (pues salen ganando con ellos y además reconociendo que lo que ganan es porque cobran por su uso para ese fin, no?)

Doce euros por disco duro, madre mía. Un dispositivo fundamental en cualquier máquina hoy en día, desde el servidor de la página web de la Cruz Roja hasta cualquier PC de la Administración, pasando por todos los usuarios de una computadora, todos.

Reconozco sentirme impunemente robado.

Un saludo.

Agur.

:macu:

Edited by Unicornionegro

Onemoretime, ebay.

Luego dirán que no apoyamos a los vendedores dentro del reino, pero es que lo ponen muy dificil.

Aprovechando que bajan los precios de los discos duros, por que se reducen costes, etc, aprovechamos para mantener el precio, eso si, llevándonos un trozo del pastel, total, la gente no lo va a notar. ¿Qué son 100 millones de €?

[modo ironía on/] Pues yo me alegro. Creo que no se puede condenar a nadie dos veces por el mismo delito, ¿no?

Ya puedo llenar mi iPod de música robada. [modo ironía off]

P.d. Y digo bien: robada. No entiendo la moda de llamar piratas a los ladrones. Ladrones.

Canon pero no Canon marca si no más impuestos, ¿por que tengo que pagar más por herramientas que son para mi trabajo y almacenar mi obra

Os pongo el correo que me mando un representante amigo:

EL NUEVO CANON A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 20008

El Gobierno ha publicado en el BOE la orden ministerial que regula el nuevo canon digital. Será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio. Los dispositivos y soportes afectados quedan de la siguiente manera:

Equipos digitales de reproducción de libros:

Equipo multifunción pequeño (hasta 17KG) de inyección de tinta

Equipo multifunción láser pequeño (hasta 17KG)

Escáner.

Equipo con capacidad de 9 copias por minuto

Equipo con capacidad de 10 a 29 copias por minuto

Equipo con capacidad de 30 a 49 copias por minuto.

Equipo con capacidad de 50 a 69 copias por minuto

Equipo con capacidad de más de 70 copias por minuto

Equipos digitales de reproducción audiovisuales:

Grabadora de CD

Grabadora de DVD

CD-R

CD-RW

DVDR

DVDRW

Tarjetas de Memoria y USB

Disco duro (excepto el primario de un ordenador o de un deco de TV)

Reproductor portátil de audio o vídeo

Teléfono móvil con reproductor

No sabía donde poner este mensaje, si alguien lo quiere mover...

saludos,

Hombre, yo creo que en la pecera es su sitio, además de que ya se ha hablado de ello.

De todas las formas, menos mal que los de la SGAE no vieron al sujeto que yo vi en la FNAC con una reflex (Canon) reproduciendo las páginas con diseños que le gustaban de libros de diseño gráfico (con todo el morro, acurrucado entre los expositores), porque entonces las cámaras digitales también tendrían canon (incluso las Nikon ;) )

Hay que recordar que si compras un disco duro tiene que ser "maestro" y no esclavo... porque me he encontrado esto en una tienda... así lo especifican y aparentemente no tienen canon.

ejemplo...

DISCO DURO 500 GB ESCLAVO SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 83,20

DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 68,20

Si los administradores quieren pongo la tienda... para confirmarlo.

Ademas se suponia que el canon lo soportaba el fabricante, y no el que adquiere el producto. Hasta aqui todos sabemos que el canon lo va a acabar pagando el cliente, pero es que yo reserve en Junio en una tienda de Barcelona el ultimo disco duro WD Passport que les quedaba y, cuando pase a por el, el 3 de julio, me clavaron los 12 euros de mas. Me explica la SGAE esto?

Me explica la SGAE esto?

Más bien la tienda, que es la que te los ha cobrado, pero uno de los dos te lo podría explicar si :)... aunque no creo que lo hagan <_<

Yo al menos me quedo mucho más tranquilo pensando que con la multifunción que he comprado hace poco he pagado el canon por "plagiar" los títulos de los cursos que he hecho, de mi diploma universitario, mi DNI. Vamos, que veo de los más normal que por presentarme a una oposiciones del estado y tener que presentar unas fotocopias, me hagan pagar a los artistas. Debe ser que como sonaba la radio cuando estudiaba, o cuando fui a renovar el DNI, ellos tienen derecho a percibir parte como compensación.

Siempre nos quedará ebay, la iTunes store, y un cambio €/$ favorable a la importación.

Una consulta, a ver si alguien me la puede resolver o si debo de abrir un hilo nuevo:

Como os decia, la tienda me cargo el canon aun sabiendo yo que ese disco duro que compre lo tenian desde junio en la tienda. En la factura viene desglosado el canon. Exactamente pone:

Incluida remuneracion compensatorio por copia privada SGAE . Importe incluido: 12 eur/DISCO

Soy autonomo y este disco duro es para copias de seguridad de mis documentos, por lo que desgravo tanto el iva como su adquisicion en la declaracion de la renta del ano que viene.

Mi pregunta es:

Puedo reclamar que me devuelvan el importe del canon ya que lo que voy a almacenar son mis documentos de trabajo?

(perdon por las faltas de ortografia, pero mi Mac esta en el SAT y uso uno en Aleman)

Una consulta, a ver si alguien me la puede resolver o si debo de abrir un hilo nuevo:

Como os decia, la tienda me cargo el canon aun sabiendo yo que ese disco duro que compre lo tenian desde junio en la tienda. En la factura viene desglosado el canon. Exactamente pone:

Incluida remuneracion compensatorio por copia privada SGAE . Importe incluido: 12 eur/DISCO

Soy autonomo y este disco duro es para copias de seguridad de mis documentos, por lo que desgravo tanto el iva como su adquisicion en la declaracion de la renta del ano que viene.

Mi pregunta es:

Puedo reclamar que me devuelvan el importe del canon ya que lo que voy a almacenar son mis documentos de trabajo?

(perdon por las faltas de ortografia, pero mi Mac esta en el SAT y uso uno en Aleman)

Creo q como te han dicho ya...tu problema no es el canon en si. El problema es q en tu caso los piratas han sido los de la tienda. El precio del articulo es el del momento del encargo-compra....no el del momento de la entrega. Yo no lo hubiera permitido. Tenías q haber pedido una hoja de reclamaciones ... con eso si el vendedor/encargado tiene dos dedos de frente...hubiera sido suficiente para solucionar el problema. Q no......pues rellena la hoja... a consumo....y denuncia al canto. Yo hace tiempo q no me corto con estas cosas cuando no cumplen la ley....y de momento siempre funciona (antes o después).

En realidad es mas complicado:

Yo necesitaba factura con fecha de junio y los de la tienda, cuando les consulte en junio y les dije que no iba a poder pasar antes del dia 3 a por el, no me pusieron ningun problema. Pero ahora tengo una factura con fecha de junio... y con el canon desglosado!! Es decir, que esta factura es erronea ya que carga el canon antes de julio. No voy a montar ningun pollo porque los de la tienda me hicieron el favor de mantener la fecha de la factura y, ademas, yo estoy en Alemania. Quizas tengan la inclusion del concepto del canon en la facturacion de forma automatizada y ni ellos ni yo caimos en la cuenta. Por eso pregunto si el canon se puede desgravar ya que este soporte, como va a quedar declarado, tiene como fin almacenar mi trabajo y no obras sujetas a derechos de autor.

no os lo perdais!

ahora una asociación de construcciones y contratas está haciendo un borrador para exigir un canon a los fabricantes de neumaticos, monopatines y zapatos por el uso y desgaste de los suelos construidos

también llevarán un canon las gafas, por uasarse para ver los edificios, monumentos, etc.

cuanto mas tacón o mas dioptrías, más canon

los ancianos con bastón pagarán un tercio de mas

fuente:

www.gobiernodeespaña.es.un-robo-amano-armada/empresasprivadascobranimpuestospublicos.html

Os dejo reflejado el mail que he recibido, con el que estoy de acuerdo. Yo firmo

----------------

Por favor..., leedlo atentamente..., y luego obrad en consecuencia...

Creo que es una nueva tomadura de pelo..., y es importante posicionarse...

¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.

¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?.

¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño?

¿Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado?

Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.

Pero nuestros artistas parece ser que son especiales...

La SGAE , y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos...

El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto..., y aquí van unos ejemplos:

- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 € de canon)

- 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon)

- 1 impresora multifunción (10 € de canon)

- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon)

- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon)

- 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon)

Y atención...:

- 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales)

- 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon)

- 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero.

Lo más increíble es que pagarás oigas música o no.

Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará mas el que más venda, esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

http://www.todoscontraelcanon.es/ <http://www.todoscontraelcanon.es/>

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 1.500.000 firmas y ya hay mas de 200.000.

pasalo!

Cada vez que veo lo del canon me entra el mal cuerpo...que panda de ladrones por dios. Ojala se pudiera firmar las veces que haga falta..

La SGAE (también conocidos como los ********), tienen l apotestad de saltarse uno de los principios básicos de nuestro estado de derecho, que es el principio de presunción de inocencia.

Para este gobierno bananero, y para la SGAE, todos los que compramos CD´s, DVD´s, ordenadores, discos duros, grabadoras..., somos piratas informáticos, y como tales, tenemos que pagar por nuestras fechorías.

Dan por hecho, que vamos a piratear sus "obras maestras", cosa bastante dudosa, ya que algunos de los más firmes representantes de ese movimiento facista y dictatorial, hace décadas que no venden ni un solo disco, pero por lo malos que son, que no creo que haya nadie que tenga el valor de estropear un CD con una obra de esos payasos, y como quieren seguir viviendo del cuento, pues a subirse al carro.

Por lo tanto, y siguiendo la lógica deductiva de este plantel de "artistas" y **********, de que somos todos piratas, creo que tenemos la potestad y el derecho a copiar todo el material musical, videográfico, e informático que nos de la gana, sin que se nos pueda achacar nada, ya que estamos pagando por ello anticipadamente.

Asi que ya sabeis, piratead todo lo que podais, que teneis permiso, y el que escribe aquí, hace ya unos añitos que no se gasta ni un euro en un formato original, sea el que sea.

Os dejo reflejado el mail que he recibido, con el que estoy de acuerdo. Yo firmo

----------------

Por favor..., leedlo atentamente..., y luego obrad en consecuencia...

Omito el resto del quote…

Este es el problema del puñetero canon. Que sale gente diciendo cosas que no son… más que tonterías.

Y entonces nunca hay un acuerdo como es debido.

Claro que no le pagas al arquitecto, pero tampoco le pagas al músico cada vez que escuchas una canción. Le pagas una sóla vez, cuando compras su canción. Después la escuchas las veces que te dá la gana. Igual que pasas por el puente las veces que te da la gana.

Un arquitecto diseña un edificio y cobra por ello en consecuencia. Un músico, vende cds y cobra por ellos en consecuencia.

Al frutero de la esquina, le compras una manzana y comes una manzana, no el resto de la cesta.

Y si yo te imprimo 100 libros, tú te lees y disfrutas de esos 100 libros, pero eso no te da derecho a cogerte una fotocopia y copiar otros 100, vamos digo yo.

Si un artista cobrase solo una vez por una canción, entonces a ver quien era el que le pagaba, y a ver de que vivía entonces.

Y esto no quita que lo de meter cánones por todos lados sea una auténtica vergüenza (y, sí, un robo)

Pero no confundamos las churras con las merinas, por favor…

De buen rollito, eh! Que no venimos a pelearnos aquí por culpa de 20 sinvergüenzas… :D

javiermt, no te equivoques.... la copia privada solo te da potestad para copiar contenidos audiovisuales...

para los programas informaticos se aplica el concepto de copia de seguridad para la cual SI debes disponer del original.

y modera el lenguaje que macuarium es responsabe de tus comentarios y no es cuestión que tengan problemas con "lon innombrables" pudiendo ser evitado.

ya puestos.. pues un poco de humor....

Revientan y ridiculizan la campaña "Si eres legal, eres legal"

En un hilo de forocoches en el que se proponían mensajes disparatados para intentar colarlos en el concurso de testimonios de "Si eres legal, eres legal", el usuario Cunilingüista deja el siguiente mensaje:

"Voy a intentar poner este comentario.

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!

Se legal FACILMENTE!!!"

Contra todo pronóstico, el mensaje superó el filtro del moderador y salió publicado como un testimonio más en la web del Ministerio de Cultura. Cunilingüista, animado por haberlo conseguido (fácilmente), abre un hilo nuevo con el entusiasta título de "El Ministerio de Cultura ha puesto mi comentario!!!!" y en el que explica su historia:

"En un post de hace un día o dos, nos metíamos con la nueva campaña de "Si eres legal, eres legal", pues bien, de cachondeo postee y lo han publicado, ha pasado el filtro, por tanto, propongo que les reventemos la campaña".

Los usuarios de forocoches empezaron a mandar sus testimonios mientras Cunilingüista les animaba así: "Dejad volar vuestra imaginación, si se creen lo de los virus en el procesador, se ,lo creen todo!!!"

Lo que no esperaba nadie es lo que acaba de suceder.

Hace pocos días, y según las bases del concurso, se reunieron Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual), Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual) y Dª. Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual) para elegir, de entre los 10 más votados, al ganador del concurso. ¿Y a quién eligieron estas tres señoras como ganador? Sí, a Cunilingüista.

Es decir, al cuerpo de personas que dicen haber asumido la labor de educación pública sobre nuevas tecnologías y propiedad intelectual les resultó creíble -e incluso digno de premio- un testimonio sobre un virus en un procesador que te roba tus fotos. Han premiado (supongo que ahora por poco tiempo) a un tipo que sólo quería evidenciar cuánta tontería e ignorancia se esconde detrás de estas campañas... Y que lo ha conseguido.

http://www.filmica.com/david_bravo/

:blink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Edited by barton

Totalmente de acuerdo! :ph34r:

La SGAE (también conocidos como *******), tienen l apotestad de saltarse uno de los principios básicos de nuestro estado de derecho, que es el principio de presunción de inocencia.

Para este gobierno bananero, y para la SGAE, todos los que compramos CD´s, DVD´s, ordenadores, discos duros, grabadoras..., somos piratas informáticos, y como tales, tenemos que pagar por nuestras fechorías.

Dan por hecho, que vamos a piratear sus "obras maestras", cosa bastante dudosa, ya que algunos de los más firmes representantes de ese movimiento facista y dictatorial, hace décadas que no venden ni un solo disco, pero por lo malos que son, que no creo que haya nadie que tenga el valor de estropear un CD con una obra de esos payasos, y como quieren seguir viviendo del cuento, pues a subirse al carro.

Por lo tanto, y siguiendo la lógica deductiva de este plantel de "artistas" y *********, de que somos todos piratas, creo que tenemos la potestad y el derecho a copiar todo el material musical, videográfico, e informático que nos de la gana, sin que se nos pueda achacar nada, ya que estamos pagando por ello anticipadamente.

Asi que ya sabeis, piratead todo lo que podais, que teneis permiso, y el que escribe aquí, hace ya unos añitos que no se gasta ni un euro en un formato original, sea el que sea.

hola buenas, he hecho dos discos de mierda, que nadie escucha y no creo que nadie los escuche de la tremenda mierda que son. Quiero vivir toda mi vida del puto cuento, cobrar mas de 3000 euros al mes, todas las comidas que las pague la empresa, tener tarjeta de empresa en la que cargar todas mis pijadas, tener una casa de puta madre en propiedad, salir con presentadoras de television y tener pa su farlopa y pa la mia pa toda la vida, asi mismo pagarle la pension de mis hijos a mi exmujer, tener un mercedes familiar y un deportivo pa los findes, y todo eso sin dar un puto palo al agua y siendo un chulo putas como siempre he sido, y otra cosa mas, no tener que darle cuentas a nadie.

me llamo ramon, trabajo en la SGAE.