Jump to content
Homer

[Temas unidos] Sobre la SGAE, cánon, piratería …

Recommended Posts

Sin palabras me he quedado al leer a Alex de la Iglesia, desde aquí mi aplauso. Ha hecho dos de las cosas que considero más difíciles: cambiar de opinión librándose de prejuicios pasados, y reconocerlo en público. Ole por él.

Sin palabras me he quedado al leer a Alex de la Iglesia, desde aquí mi aplauso. Ha hecho dos de las cosas que considero más difíciles: cambiar de opinión librándose de prejuicios pasados, y reconocerlo en público. Ole por él.

Ole y Ole, si señor ...bilbainico tenía que ser :wub:

Pues sí, bilbainico. :)

Por vez primera, aprendí que dialogar con personas que te llevan la contraria es mucho más interesante. Puede resultar incómodo al principio, sobre todo si eres soberbio, como yo. Pero cuando aprendes a encajar, la cosa fluye, y las ideas entran. En este país cambiar de opinión es el mayor de los pecados.

Creo que tenemos instalado el chip de la intransigencia desde hace tiempo. Hablé de ello en mi última película. La única manera de arrancárnoslo es mirar a la cara a la gente y decir lo que piensas con el convencimiento de que puede no ser cierto, que puedes estar diciendo o haciendo una tontería.

Ahora le van a caer hachazos desde todos los lados (ya he leído que es un soberbio, que lo hace por congraciarse) . Pero lo que dice es muy valioso y refrendado por los actos, aún más.

Bien, por fin alguien que decide renunciar al carguito en este país. La pena, que tenga que ser un cineasta y no un político, se va el único que ha puesto verdadero interés en solucionar el tema con un acuerdo que ya se sabe no puede contentar a todos, para que esto pueda llegar al algún lugar todos tienen que estar dispuestos a perder algo y parece que algunos se resisten...

Otro artículo interesante del periodista y escritor Juan Gómez-Jurado

El título no me parece acertado porque invita a la confusión o quizás es para llamar la atención .... pero el contenido sí me parece acertado ;)

Edited by method man
ná ... que soy un puñetas :)

Muy bueno, pero que muy bueno... Definitivo, diría yo.

Otro artículo interesante del periodista y escritor Juan Gómez-Jurado

De veras que es un artículo muy bueno, que deberían leer con suma atención los que se dedicaron a perder el tiempo gestando la "ley sinde".

Precisamente la cuestión de posiciones como ésta es que más pretender ser definitivas, aportan racionalidad a un debate donde la mayoría habla desde el miedo , la ignorancia o la prepotencia.

Me resulta curioso, por cierto , que algunas de las cosas más inteligentes que he leído sobre ésto vengan de sujetos tan dispares como un director de cine y presidente de la Academia, un periodista de derechas y un escritor de éxito (entre otras voces) Compararlos con las majaderías de primer orden con quue se han despachado casi todos los políticos o los hartistas es como comparar aliento de perrete mojado con la brisa marina.

Edited by Miguimau

Claro, para esa gente ahora no les representa porque se ha metido en política al recabar información de todas las partes. Cuando opinaba como la industria era imparcial y guay.

Las piedras en este país van contra la buena gente, no contra los trepas y los falsos.

Es muy triste. Y además en un futuro descubrirán que la posición de gente como Alex es mucho más sana incluso para sus intereses. ¡Hagamos cosas buenas! ¡Trabajemos para que haya gente que quiera pagar por ellas!

Edited by Miguimau

Pero lo más patético es que con la "ley Sinde" se han metido en un enorme berenjenal para nada. Porque la Ley no va a servir para nada respecto a los "objetivos" que pretende conseguir. Los que han montado esta ley no tienen ni idea de cómo funcionan los sistemas p2p, ni que la tecnología va siempre dos metros por delante.

Como bien dice Juán Gómez-Jurado en su artículo (que supongo habrán leído), en lugar de hacer tonterías sin sentido más les valdría estudiar nuevos modelos de negocio y ver qué está fallando en los actuales. Podrían mirar Kindle, iTunes, Netflix, Spotify y ver qué es lo que ofrecen a los clientes para tener éxito. En lugar de tratar de navegar contracorriente, deberían subirse al tren de las nuevas tecnologías y pensar qué les ofrecen en términos de distribución de contenidos, facilidad e inmediatez de compra y alquiler, visibilidad del contenido,...

Supongo que cuando lean la página principal de Netflix... "Instantly watch as many movies as you want! for only 7,99$ a month"... se caerán de espaldas desmayados.

Definitivamente viven en otro mundo... y no se dan cuenta que no se pueden poner puertas al campo y que los avances tecnológicos no tienen marcha atrás. O se suben al tren y aprovechan lo que hay, o cada día estarán más lejos de la realidad.

No pueden pensar en mantener artificialmente un negocio "paleolítico" que ya no tiene sentido, cuando hay alternativas como las comentadas (y seguro que otras muchas por imaginar).

En fin ellos verán. Todavía no se han dado cuenta que por ese camino tienen la batalla perdida.

Edited by Jorge

Definitivamente viven en otro mundo... y no se dan cuenta que no se pueden poner puertas al campo y que los avances tecnológicos no tienen marcha atrás. O se suben al tren y aprovechan lo que hay, o cada día estarán más lejos de la realidad.

No pueden pensar en mantener artificialmente un negocio "paleolítico" que ya no tiene sentido, cuando hay alternativas como las comentadas (y seguro que otras muchas por imaginar).

Lo que más me alucina de todo esto es que, realmente, hay dinero para ganar. Hay muchas ventajas en modelos de distribución como el de iTunes o el de Kindle. Pero nada, que no se enteran...

Y sólo hay que mirar las cifras de ventas en iTunes, por ejemplo, o las recaudaciones por conciertos en vivo. La gente sí paga por lo que le gusta pero, por ejemplo, cuando se sacaron de la manga aquello de que con el CD de tal grupo en vez de bajar su precio añadían un DVD con grabaciones de conciertos... Y luego pregunta a una familia típica con dos hijos y mira a ver la pasta para ir a ver una peli al cine.

Pues sí, sí que hay pasta para ganar. Pero a este paso nos querrán hacer volver a los comediscos de los 70.

De todas formas y argumentos aparte, que los habrá, y respetables, de todo tipo, la caza al que piensa por si mismo y lo manifiesta con honradez y responsabilidad (caramba, incluso dimitiendo) es auténticamente repugnante.

Pues sí, sí que hay pasta para ganar. Pero a este paso nos querrán hacer volver a los comediscos de los 70.

Claro. Lo que no parecen entender es que hay que adaptarse a los tiempos en un mercado cambiante, y aprovechar las tecnologías para hacer negocio, no para demonizarlas.

¿Acaso se han preguntado seriamente que es lo que quiere el público a la hora de consumir material, y qué es lo que ha cambiado respecto a hace 10 o 20 años?.

¿Qué es lo que ofrecen negocios como iTunes Store, Netflix, Spotify o Kindle?,... Inmediatez, comodidad, sencillez, libertad en el modo y forma de consumir contenidos, precios reducidos, oferta infinita de contenidos,...

Edited by Jorge

El discurso anoche del EXdirector de la academia, de cine ....:)

Pues sí. Quien no se entere de que va la cosa a estas alturas es porque no quiere. Álex de la Iglesia hizo un discurso brillante y muy inteligente. Dice muchas cosas y muy importantes en muy poquito tiempo.

Lo difícil es hacer entender a quienes llevan años anclados en unas industrias a remolque de cualquier innovación que tienen que ponerse las pilas y empezar a trabajar.

Además, en España parece que hay una especial propensión en todos los ámbitos a ver que hace el vecino y repetir formulas ya inventadas como un loro, en vez de inventarse uno mismo algo que funcione.

Pero para esto último hace falta pensar y eso es más dificil que sentarse a verlas venir.

A Alex de la Iglesia le honra haberse parado a analizar el asunto desde todos los puntos de vista (que es lo primero que hay que hacer en estos casos), a parte de que al final haya llegado a la conclusión que ha llegado.

Hace ya años, en una multinacional discográfica importante, se recibían informes de la central hablando del recién "inventado" iPod. Ni se los leían. Los pocos que le prestaron atención decián:

"Eso no tiene futuro. Si estos de Apple se creen que van a vender "discos" van da'os".

Y hasta hoy...

En otra, hace ya mucho menos tiempo y recién salido Spotify decían: "Esos no se van a comer nada. Quien va a pagar todos los meses por poder escuchar música en el ordenador"

Y ya lo de Netflix que clama al cielo.

Que no haya una versión de aquí es de chiste.

¡Ah no espera, que tendría sólo pelis españolas...

;)

Lo que podían hacer es eliminar las películas españolas de la red. Total para la bazofia que son......

Edited by Planta-Vit

Además, en España parece que hay una especial propensión en todos los ámbitos a ver que hace el vecino y repetir formulas ya inventadas como un loro, en vez de inventarse uno mismo algo que funcione.

Pero para esto último hace falta pensar y eso es más dificil que sentarse a verlas venir.

+infinito

No sintonizo demasiado con el cine de Álex De La Iglesia pero desde luego como persona me ha ganado totalmente. El sentido común, el respeto, la empatía, el sentido de la responsabilidad mostrados mientras ocupaba el cargo rubricado con el discurso de ayer ... tristemente no ha podido con la cabezonería, el autismo y la no adecuación ni comprensión de "unos" ( que no son pocos y que a la par omito expresamente nombrarlos ) a los tiempos que vivimos actualmente y lo peor de todo, la no comprensión de Internet como medio.

En fin, que eso de esconder la propia mediocridad ( de muchos, no todos ) y culpar a los demás, ya huele y no cuela. Toca cambiar y avanzar, no queda otra ... pero incluso más allá de la cultura, me preocupa esta especie de empecinamiento general en demonizar Internet interesadamente .... aquí me planto y no digo más, para no liarme ni liarla :rolleyes: