Jump to content

ADICCION AL P2P

creyball
 Share

Recommended Posts

Aun recuerdo el día que mi amigo MAC entró en mi hogar. En aquel momento pensé que contaría con una máquina capaz de hacer más sencillas esas pequeñas y cotidianas rutinas como enviar un e-mail, ayudarme en el trabajo, imprimir una foto de mi familia, enriquecer mis hobbies......

Hoy apenas ya se lo que es aquello: emails, trabajo, familia y hobbies han sido totalmente desplazados por una mula desbocada que anula mi voluntad: el P2P !!!

Horas, días, meses con la mula coceando en mi cabeza..... grandes depresiones cuando mis descargas se situan por debajo de los 5 KB/s .... paquetes y paquetes de pitillos encerrando en mi habitación cambiando parametros, haciendo reinstalaciones, leyendo de foros ....... facturas de teléfono disparadas de llamadas al 902 de mi proveedor de acceso pidiendo ayuda con conversaciones que en gran parte se asemejan a las de un adicto con su camello.....

Reconozcamoslo: el P2P hace que NO controlemos a nuestro MAC.... es el MAC quien controla nuestras vidas !!!

¿Y del autoengaño? ¿que me decis? Cuando viene tu mujer y dice: "No haces caso al niño !!!... te pasas la vida encerrado en el ordenador" a lo que tu respondes: "Mi vida, estoy bajando cosas para el niño"... UNA MIERDA!!! estas encerrado en tu paronoico mundo de sources, chunks, servers y MD4´s.... en el oscuro submundo de Saullegirls, Razorback, Freesex Fast sharing y cochinillas.com.

Ya he intentado dejarlo al menos en dos ocasiones, pero al final termina apareciendo esa voz en tu interior que dice: "vamos !!!... tus puertos estan abiertos.... eres un HIGH ID!!!"..... y vuelves a caer una vez más.

Sirva este hilo para que todos reflexionemos y juntos busquemos la forma de hacer que el ordenador sea un hobbie más, y no algo que nos aisle de un mundo con grandes cosas por descubrir que no encontraremos nunca en el contenido de nuestras descargas.

Edited by creyball

Sé que hay un tipo en mi city que debe tener unas 2.000 pelis bajadas todas de internet (supongo que se debe dedicar al trapicheo) y me cuentan que no debe haber visto él mismo más que unas cuatro pelis :blink: Creo que el placer se le ha quedado residiendo en el medio y no en el fin.

...que no encontraremos nunca en el contenido de nuestras descargas.

Tú lo has dicho. Por eso sigues bajando, porque nunca sacias lo que no puedes saciar. Aparte de ilegal en la mayor parte de las ocasiones creo que hay que tener una paciencia de santo. Vamos, que debe ser como ir a pescar.

Espero que no vuelvas a caer. Yo sólo tengo un vicio: :macu:

Hola!, el émule lo odio pues desaprobecha el ancho de banda... xD

Pero el Soulseek! es una maravilla y la música que hay dentro mas!!

Antes estuve enganchado al Audiogalaxy, del que guardo un buen recuerdo ya que podía encontrar cualquier rareza, fue la mayor discoteca online.

Y el napster? que tiempos... que lento iba el modem cojo de 56k pero que ilusión hacía. ;)

Edited by stereolat

A ver macus, se puede hablar de todo pero no hacer apologías de actividades ilegales, así que no pongais referencias a descarga de contenidos propietarios que en Macuarium no se puede dar cobertura a actividades ilegales ;)

Las experiencias son interesantes pero podeis obviar detalles de vuestro uso privado de las herramientas p2p pues Macuarium no apoya este tipo de actividades.

:macu:

Stereolat: eres un adicto, igual que yo. RECONOCELO !!! Si sientes emoción al ver los 56 Kb/S son claros sintomas de tu dependencia.

Que ello no te hunda en la desdicha. Repite conmigo: Me llamo XXXXXX, tengo XXX años y son un PUTO ADICTO al P2P. Te ayudará.

Yo recuerdo cuando usaba el P2P para actividades ilegales. Ahora he conseguido modificar lentamente mi vicio y sólo lo dedico a cosas, de momento, legales. Esto es, conseguir copias para mi uso de ***********. Y me da un gustito...

Soy un adicto.

chicos si me seguis dando tanta tarea sobre lo mismo tendré que cerrar el tema ser buenos y sujetaros un poco ;)

entiendo que hayas modificado el mensaje para evitar problemas, pero creo que de momento en España no es ilegal hacer lo que había puesto, aunque me parece que dentro de unos meses modifican eso. Pero de momento no. Puede ser feo, mal visto, pero de momento no es ilegal. ;)

Edited by sardaukar

entiendo que hayas modificado el mensaje para evitar problemas, pero creo que de momento en España no es ilegal hacer lo que había puesto, aunque me parece que dentro de unos meses modifican eso. Pero de momento no. Puede ser feo, mal visto, pero de momento no es ilegal.

Vaya por delante que no bajo nada de P2P por el sencillo motivo que lo que escucho de música me de la impresión que no está.

De hecho tampoco compro nada en tiendas de música online. Comprobé hace un mes que no había en iTunes Store ninguno de los discos que he comprado en los últimos cuatro años, los que he ido copiando al ordenador para escuharlos con iTunes.

Para lo que sí he usado P2P es para pasar grabaciones de mi família, que cantamos en corales y similares. Clásico, con derechos caducadísimos. Se supone que es legal.

Por lo tanto, algo legal, lo hay.

Y mi problema filosófico es el siguiente:

Entro a un P2P, busco una palabra al azar, encuentro N canciones con esta palabra en el título, me bajo una que no conozco (ni tampoco el intérprete).

Hasta aquí no puedo saber si estoy bajando una cosa con derechos reservados o no.

Cuando tenga el fichero —que no lo puedo saber antes—, igual hay unos metadados que indican un determinado copyright restrictivo. Si es así lo borro. Si no, es como los temas de la coral: legal.

Yo mismo soy autor (literario, no musical, pero es lo mismo). El copyright del autor es inalienable. Pero al ser mío puedo decidir si cedo la obra gratuitamente o si quiero cobrar en concepto de derechos de autor (por diversos motivos yo he decidido lo primero). Si fuera el segundo caso incluiría una nota. El problema viene cuando no hay nota (o metadato si es un fichero informático). Sostengo que por defecto, una obra debe considerarse libre si el autor no especifica lo contrario.

Incluso si se considerase que por defecto cualquier obra sin nota de copyright está sujeta a restricciones de copia ¿quien me asegura que una nota adjunta permitiendo la copia es legítima?

Os propongo el siguiente

TEST DE CIBERADICCIÓN

1.- Cuando llega a casa después del trabajo, ¿cuánto tarda en ponerse frente al ordenador?

A.- Miro cómo van las tareas que dejé programadas antes incluso de ir al cuarto de baño.

B.- Voy al cuarto de baño, miro las tareas que dejé programadas, y después me pongo con otra cosa.

C.- Ni siquiera pienso en el ordenador hasta que tengo un rato libre.

2.- ¿Tiene el ordenador funcionando día y noche?

A.- Sí, siempre.

B.- Normalmente, lo apago por la noche, aunque en ocasiones lo dejo realizando algunas tareas.

C.- Sólo lo enciendo a ratos durante el día. Siempre lo apago por la noche.

3.- ¿Piensa, durante su tiempo de trabajo, en las tareas de su ordenador doméstico?

A.- Me viene a la cabeza constantemente.

B.- Sólo cuando ha habido algún problema con el ordenador. Entonces el problema me invade el pensamiento.

C.- Nunca.

4.- ¿Sueña con el ordenador?

A.- Muchas veces. Sueño con el monitor, con el nivel de mis descargas, con los problemas de conexión, etc.

B.- Alguna vez me ha sucedido.

C.- Nunca.

5.- En cuanto tiene un rato libre, ¿en qué lo emplea?

A.- Saco ratos libres de donde no los hay para ir al ordenador.

B.- No los busco, pero si hay un rato libre, lo suelo emplear en el ordenador.

C.- Hablo con mi familia, leo… Y, en ocasiones, voy al ordenador.

6.- ¿Madruga los fines de semana o se acuesta tarde los díass laborables para situarse frente al ordenador?

A.- Siempre.

B.- De vez en cuando.

C.- ¡Venga, hombre! ¡Con lo bien que se está en la cama!

7.- ¿Cómo le afecta una avería de importancia en el ordenador?

A.- Arruina mi vida totalmente.

B.- Me fastidia, pero tengo más cosas en la vida.

C.- Me da igual. Llamo al servicio técnico y puedo esperar meses hasta que se arregle.

8.- ¿Se queja su familia del tiempo que le dedica al ordenador?

A.- Constantemente.

B.- Alguna vez.

C.- Nunca.

9.- ¿Se queda mirando las barras de progreso durante los procesos largos?

A.- Como un bobo.

B. Cuando son procesos de medio plazo (digamos cinco minutos)

C.- Nunca. Siempre aprovecho para ir a mear.

10.- ¿ha sentido alguna vez miedo de ser "ciberadicto"?

A.- Procuro no pensar en ello, aunque la verdad es que no me lo quito de encima.

B.- En ocasiones puntuales.

C.- Nunca.

11.- Sinceramente: ¿Le produce el ordenador más alegrías que tristezas?

A.- La verdad: no me produce más que disgustos, entrelazados con excitaciones puntuales de "euforia informática".

B.- Lo paso bien, aunque a veces me juegue alguna mala pasada.

C.- Es una herramienta de divertimento. Los disgustos los reservo para cosas importantes.

Las respuestas A suponen cinco puntos. Las B, dos. Las C, 0.

DE 40 A 55 PUNTOS: es usted un ciberadicto. Tiene un problema serio que debe corregir cuanto antes.

DE 20 A 40 PUNTOS: está usted en riesgo de convertirse en ciberadicto. Si no corrige ahora su adicción, puede acabar cayendo en una ciberdependencia.

DE 0 A 20 PUNTOS: ¡usted sí que sabe disfrutar del oredenador!

Edited by jfreyba

Ya que estamos con el tema del P2P y de su ilegalidad. Ahí os lanzo una pregunta a ver que me contestais.

Segun la ley yo no puedo adquirir ilegalmente musica, ya que violo derechos de autor, dejo sin comer a la $$$$, etc. La cuestion que os planteo es que yo puedo pagar por esa musica ******************, pero es musica que está ya DESCATALOGADA, son CD Singles que no estan editados en el país (solo los tienen las radios), son rarezas IMPOSIBLES de conseguir. Yo deseo pagar por tener esa musica legal (actualmente tengo mas de 700 CDs originales y mas de 200 vinilos originales) pero por motivos de las discograficas, digase descatalogacion, la tirada del CD Single no les compensa, el precio es impropio, etc , no puedo comprarla.

¿Tienen las discograficas derecho a privarme del disfrute de esas canciones?

Un saludo.

Edited by tallergolf

Ya que estamos con el tema del P2P y de su ilegalidad. Ahí os lanzo una pregunta a ver que me contestais.

Segun la ley yo no puedo adquirir ilegalmente musica, ya que violo derechos de autor, dejo sin comer a la $$$$, etc. La cuestion que os planteo es que yo puedo pagar por esa musica**********************, pero es musica que está ya DESCATALOGADA, son CD Singles que no estan editados en el país (solo los tienen las radios), son rarezas IMPOSIBLES de conseguir. Yo deseo pagar por tener esa musica legal (actualmente tengo mas de 700 CDs originales y mas de 200 vinilos originales) pero por motivos de las discograficas, digase descatalogacion, la tirada del CD Single no les compensa, el precio es impropio, etc , no puedo comprarla.

Un saludo.

El problema es que obvias el hecho de que los derechos no son de las discograficas sino del autor de la obra, y el seguro que estaría encantado de que alguna discografica recatalogara sus discos, pero seguro que no está encantado con que no haya demanda de mercado (o no se cree) pero su obra se esté comercializando o compartiendo o lo que sea sin su consentimiento expreso y autorización.

La ley es la ley nos pongamos como nos pongamos ;) . Entiendo lo que dices de los descatalogados pues yo me tire años buscando un disco de Alcatrazz. Al final lo encontré en una tienda de discos de las pequeñitas, no una gran superficie.

A lo que tienen derecho las discograficas es a invertir en lo que ellos quieren mal que nos pese :( y por mucho que nos moleste, si es ilegal es ilegal. Los derechos de copia tardan MUUUUCHOS años en caducar y a no ser que el artista decida editar libremente su obra la ley le ampara, a el o a los legítimos albaceas de su obra

:macu:

Edited by tallergolf

Estoy totalmente de acuerdo contigo TallerGolf. Entonces, los autores son los que tambien tienen que presionar a la industria. Hay que tener en cuenta que las discograficas son las que deciden por esos autores, tanto en lo que van a editar como en que tipo de musica van a tocar (no siempre).

Por cierto: a mi han conseguido discos hasta en tiendas de Amsterdam (no Carrefour) desde Alicante.

Un saludo

Yo lo he dicho muchas veces, pero lo repito al hilo de la adicción. La actividad que más se resiente de cualquiera de los vicios a un ordenador pegado es ver la televisión, con lo que se dejan de ver los anuncios, quizás se deje tambien de ir al centro comercial a consumir y claro, esto es MUY GRAVE.

Por lo que de vez en cuando tienen que lanzar mensajes subliminales para acojonar, eso si, que un niño de 5 años pase 6 horas delante de la tele no debe de ser importante. Hay una pregunta clave, ¿dejarias de ir a tomar unas birras con tus amigos antes de un partido de futbol por estar con el ordenador?.

Hasta que la respuesta no sea si no me empezaré a preocupar seriamente.

Pues yo al reves, con mi cutre modem y tafira ondulada me habré bajado cienes y cienes de megabais, pero ahora que tengo ADSL, ná...

Y la verdad es que queda un poco raro cuando en el trabajo te pregunta un compañero ¿y tú que usas para descargar cosas? y le contestas ¿yo? pues el iTunes, que es de pago.

Contra mejor ordenador tengo menos cosas hago :wacko:.

Pues yo al reves, con mi cutre modem y tafira ondulada me habré bajado cienes y cienes de megabais, pero ahora que tengo ADSL, ná...

Y la verdad es que queda un poco raro cuando en el trabajo te pregunta un compañero ¿y tú que usas para descargar cosas? y le contestas ¿yo? pues el iTunes, que es de pago.

Contra mejor ordenador tengo menos cosas hago :wacko:.

a mi me pasa igual... ni siquiera tengo instalado un programa de p2p en la maquina...

:(

¿Sera la edad?

Segun la ley yo no puedo adquirir ilegalmente musica, ya que violo derechos de autor, dejo sin comer a la $$$$, etc. La cuestion que os planteo es que yo puedo pagar por esa musica ******************, pero es musica que está ya DESCATALOGADA, son CD Singles que no estan editados en el país (solo los tienen las radios), son rarezas IMPOSIBLES de conseguir. Yo deseo pagar por tener esa musica legal (actualmente tengo mas de 700 CDs originales y mas de 200 vinilos originales) pero por motivos de las discograficas, digase descatalogacion, la tirada del CD Single no les compensa, el precio es impropio, etc , no puedo comprarla.

Un saludo.

Hay un problema con lo qu dices. Según la ley no puedo adquirir nada ilegalmente. Claro. si es ilegal va contra la ley. El tema está cuando quieren venderte algo como ilegal y no lo es. ¿Tú has visto que en la campaña que han hecho hace poco pusiesen "bajarse películas y música de internet es ilegal" No. Y no lo pone porque no es ilegal. Pone algo así como "Ahora la ley si actua. Distribuir material ilegal por internet está penado." Normal. Y distribuir cualquier cosa ilegal es ilegal y está penado, por internet o en sobrecitos. Es así.

El tema es que hay un derecho que dice que puedes copiarte cualquier canción, video o libro para tu uso. Y no hace falta tener el original. Y no pasa nada. Por eso se pone un canon. Para que al ejercer tú ese derecho el creador de la obra no salga perjudicado y perciba una cantidad. Por eso tienen cánones las cintas de video, las "casetes" de toda la vida, los cd's, dvd, las fotocopiadoras, las impresoras, etc.

No se puede poner un canon "legal" a una actividad ilegal.

Ojo, todo esto no es aplicable al software, es para canciones, videos, y libros.

Ésa es precisamente la duda que siempre me queda. Si se supone que el canon se aplica para compensar a los autores por las descargas y copias... ¿por qué es ilegal hacer esas descargas o copias?. O una cosa o la otra, ¿no? :blink:

Confesiones de otro adicto:

Bueno yo tengo que decir que.... he bebido demasiado vino en la comida y voy a sincerarme.

Mi principal afición es escuchar música, conozco mucha gente como yo, y no podríamos vivir sin escuchar varios discos al día, y con esto me refiero a que necesitamos, tenemos la necesidad de escuchar ya mismo un disco descatalogado de the chills, el nuevo de daft punk o el directo de sonic youth del 92 y mañana otros tres diferentes, y suma y sigue...

Economicamente es imposible. Lo que algunos critican es nuestra mayor ilusión, lo que yo hago es enriquecerme culturalmente hablando, no pretendo sacar beneficio economico de esto, al fín y al cabo mi sueldo es el mismo y es la misma parte que antes, la que va destinada a discos, conciertos y o pubs especializados. Dicen que discos se venden menos, yo no soy quien para opinar sobre eso, pero los conciertos y bares con un estilo determinado suben como la espuma, proporcionalmente al conocimiento musical de las masas.

salud. hip! :-)

Edited by stereolat