Jump to content

toy liadísima

Recommended Posts

Hola, a ver si me explico bien sin liar a nadie.

tengo que grabar un espectáculo que está en mini DV en un dvd (para verlo con reproductor).

-son unos 90', he capturado con Imovie la mitad, me pesa unos 12 gigas. pero no tengo mas especio en disco y no puedo sacar nada del HD.

-por lo que he trasteado con IDVD, el mismo optimiza el clip o los clips de Imovie.

¿como puedo hacer para que las pelis pesen menos? un dvd son 4 gigas y yo calculo que el espectaculo entero no pese menos de 20.

¿alguien sabe como podría hacerlo? es posible meter 90' en un dvd? me interesa comprimirlo? ¿con que formato? Idvd tiene que optimizar los archivos de alguna anera para que entren no? Ayer hice una prueba con un clip y lo comprimí con Quick time a calidad media pero se ve de pena.

Ya, ya se que con un disco externo tendría una parte solucionada, pero ahora mismo es imposible.

Gracias.

¡¡¡tengo portatil, puedo capturar lo que me queda y conectarlos en red no?

Entonces la pregunta es: puedo meter 90 o 100 min de video capturado en un dvd?????

Gracias por adelantado!!!

Puedes meter hasta 120 minutos de video en un DVD de 4,7 GB. Al final el iDVD o el Toast los comprimen para que quepan a partir del original editado.

Pero lo del disco duro es más complejo: Como has podido comprobar el formato original "pesa" unos 12 GB por hora, de modo que para importar la película entera, que son 90 minutos, necesitarás entorno a 18 GB de espacio en tu disco duro.

Lo único que se me ocurre (igual te recomiendan otra cosa, ya veremos), para que el original quepa en tu disco duro, es que partas en dos la película, importando solo la mitad cada vez, de modo que cada trozo de pese unos 9GB, los edites por separado y los grabes en dos DVDs.

Edited by Reymidas

gracias Midas!!

Lo de grabarlo en 2 dvd's lo había pensado, lo malo es que tengo que hacer copias para las 20 personas que participan en el show. así que si lo meto en uno mejor, me puedo eternizar.

La otra parte que me queda la capturo en el portatil, ahí si tengo espacio, y luego importo desde idvd y ya está no? (conecto el g4 y el powerbook en red y no problem no?

saludos

Mydas, gontzal, ya que estamos con el tema, hace algún tiempo quedo sin responder la siguiente pregunta que tiene mucha relación con esta:

Si haces un proyecto en imovie de, pongamos un ejemplo 1 hora, este podrá pesar 12 gb. Si luego le das a compartir>idvd, te lo genera (y tuestas el primer dvd). Pero genera algún archivo de 2 y pico gigas de idvd? quiero decir, genera alguna carpeta de más o menos dos gigas y pico que es lo que yo voy a usar para hacer los subsiguientes dvds con idvd. No se si esta claro, lo que quiero decir es que si puedo desacerme de los 12 gigas y quedarme con una carpeta de dos y pico? Yo no he encontrado esa carpeta, pero cuando hago nuevas copias del mismo dvd, no repite todos los pasos y tarda mucho menos. pero esa información comprimida y multiplexada, donde está?

Se que si con idvd lo haces manual: compartir>generar película grande te hace ese archivo que luego podrás utilizar en idvd. Pero mi duda es si se puede con el sistema automático y donde está ese archivo.

pues estará en la memoria virtual p or que no le has ordenado al programa que te guarde una copia (es un suponer)

No sé, realmente, lo que si recuerdo es que antes de ponerle el script que me permitía guardar el resultado en disco, veía que el espacio del HD disminuía significativamente y al terminar quedaba disponible, así que puede que fuese por eso.

me meton donde no me llaman, por el imove este no lo he utilizado nunca. A mi lo que me extraña es que al hacer el proyecto no te pida direccionar los archivos, tanto el projecto en si (no se como decirlo, pero vaya, los settings), como los archivos resultantes (m2v y ac3 o lo que te haga). Por que si dices que te tarda menos la segunda copia y se salta pasos, es porque no vuelve tener que hacer render. A ver si trasteo en el mac del compañero por que no se ni que aspecto tiene el programa, pero bueno, en cuanto sepais algo, avisad