Jump to content

dvd studio pro 3

Recommended Posts

K tal. Pues a ver si me podeis sacar de este apuro. He comprimido con compressor un mpeg2 para un dvd. Lo importo a dvd sudio pro, sin menu ni nada, solo quiero el archivo. Pues cuando se hace el dvd lo unico que me graba es un pantallazo gris. Pensaba que lo habia puesto en ntsc, pero no esta en pal. No se que hacer. A ver si alguien me saca del apuro.

Gracias de antemano

Seguro que está bien puesto lo de PAL/NTSC, más que nada porque sino el DVDSP no te hubiera dejado meterlo ;)

el Compressor la verdad es que da bastantes problemas (al menos a mi), has probado a exportarlo como mpg2 desde el FCP o QTPro sin pasar por compressor?

A veces recomprimiendo sale bien... de todas formas, de donde has sacado el video para comprimir? De el FCP? Con que settings? A lo mejor está mal el tamaño, o le has puesto un códec que no le sienta bien... a saber :)

K tal Jamfris. Te voy a contar lo que me pasa con detalle para ver si me sacas de esta. Habia seguido los consejos que le diste a otro compi pero no he solucionado nada. Te cuento:

Lo que quiero es hacer un dvd sin menu ni nada a partir de un proyecto montado en FCP en dv. Lo primero que hice fue exportarlo con compressor en calidad 60 min high quality tal y tal (el proyecto dura 3 min). Me lo lleve a DVDSP 3 y lo que salio despues del proceso fue una linda pantalla gris grabado en el dvd.

Segui tus consejos y lo exporte en quick time movie-current settings- y me lo lleve directamente a DVDSP 3. Puse el encoding como tu decias: dos pasadas vbr y best y linda pantallita gris de nuevo.

Te aviso que hasta hace un mes era pecero por lo k fijo que cualquier tonteria puedo haber cometido. Si necesitas algun dato mas solo tienes que pedirlo pk me da un noseque el volver al pc y hacerlo en sony arquitect, que verguenza si se lo cuento a los peceros colegas.

Un saludo y gracias por todo. No se que haria sin vosotros. En Sevilla creo que hay 4 maqueros

Todo solucionado. Estaba torpeando con el dvd studio pro. No habia cargado el track por lo que estaba grabando el background, digo yo. De todas formas ya que estamos a ver si me dices como exporto con la maxima calidad porque por lo que decis el compressor no es muy fino que digamos. Que conversor entonces?

Gracias, espero vuestras respuestas a esta novatada.

Bueno, me alegro que al menos esa parte se haya solucionado :)

Prueba a exportar directamente a mpg2 con el FCP

Export -> QuickTime Conversion -> MPG2

Y ahí, importante, cambia los settings, porque por defecto te viene en NTSC ^_^

Depende de la potencia de tu máquina puedes ponerlo a Bit rate variable (VBR) a una o dos pasadas, pero si no te quieres tirar mucho rato comprimiendo, ponlo a "One Pass" y a una calidad de 7 creo que podría estar bien.