Actualidad Macintosh en español

 




Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD





La respuesta a tus preguntas es ¡MAC!

¡MAC! pdf númeroVIII
Suscríbete.



Ven a recoger tu salvapantallas

 

Fin de fiestas del tercer aniversario (II)
Quedada de Macuarium Zaragoza, 19/01/2002, por JBes

24-01-2.002



Preliminares

Unos cuantos días antes del sábado 19 quedó como lugar definitivo para la Quedada Zaragozana de Macuarium el Café Universal

Vista del local

Antaño famoso por los conciertos de Jazz que se ofrecían para su público, siempre ha sido uno de los mejores cafés de la zona de La Universidad para charlar un ratico. Una buena propuesta de XiMac que aún mejoró con la reserva en el genial Mesón Ismael

Vista del local

Comida de la tierra con mucho fundamento. En la mañana del sábado estuve una hora y media instalando el iVisit y los drivers de una camarica de esas webcam que les dicen. También enseñando al dueño de Jungl@net

Vista del local

Vista del local

a manejar el iVisit. Y se enrolló bien. Además, que ahora ya tiene solucionado el problema de la videoconferencia que no acababa de funcionarle con el MS Messenger ;-). Los premios y regalos habían llegado de Madrid vía hermano de oP y todo estaba ya a punto.

1ª parte.- La Quedada.

Fuimos llegando al Café Universal y más o menos no hubo problemas con el reconocimiento sin necesitar el MacWorld ni la camiseta de Macu. Trufa y su amigo PeCero Pepe (en nada va a estar evangelizado y macuarianizado) debieron de llegar los primeros y se metieron hacía el fondo. Venían desde Huesca y llegaron con tiempo. Momo llegó y se quedo a la entrada y mientras ya estaba "evangelizando" a dos clientes, que por cierto ¡uno era mackero!, llegue yo. Al poco llego oP, emplazándonos en el Ciber a las 20:00 ya que aún tenía que irse a currar un ratico. XiMac seguidamente y trufa que por fin se acerco desde el fondo del Café.

Así comenzaron las primeras charlas

Abriendo boca

en torno a los cientos de temas que corren por Macuarium: el nuevo iMac, ADSL, Mac OS X, la seguridad frente a los troyanos, mejor este programa para esto que este otro, etc... Y trufa hizo las veces de Rey Mago ya que nos trajo unos regalillos para cada uno.

Un par de horas y unas rondas que pasaron rapidísimamente

Amenizando el evento

y nos fuimos para el Ciber.

2ª parte.- La Ciber-Quedada

Llegamos al Ciber y aunque estaba medio-reservado, el PeCe que tenia la camarica estaba TODO lleno de peña jugando sin parar a los típicos juegos de red: Counter Strike, Unreal Tounament, etc... Entonces llego oP con la caja de las sorpresas donde estaban los premios y regalos para el sorteo. Hubo unos momentos de coña generalizada ya que la caja en cuestión llevaba etiquetas ¡¡de Microsoft!! ;-)

El responsable del Ciber nos dejo otros tres PeCes más estratégicamente situados que el que habíamos configurado por la mañana. Puso la cámara en uno de ellos donde instalamos rápidamente sus drivers y el iVisit. Al final fueron dos ya que uno, según el Norton Antivirus, tenia más virus que un carta con ántrax y recomendaba una urgente cuarentena :-).

En un momento teníamos instalado y funcionando en uno el iVisit con la webcam y el otro XiMac se encargo de meterlo en el faq-mac por medio del mIRC, que de esos mundos sabe un rato largo.

Estuvieron divertidos los momentos de la video-quedada donde pudimos ver a macdaniels, potamo, Itziar, pesuca, manolito, JTimeline desde su Calahorra, eevyl, Phyneas, Alf, entre otros muchos y muchas... Con la jota de trufa y el "calvo" con el que quería amenizarnos se animo un poco el cotarro mientras en Madrid Nosferatu sacaba los dientes, extendia sus alas y se lanzaba a por los cuellos de los PeCeros del Ciber. La pena es que el gorro trufa se lo quitase un poco antes de entrar en el Ciber y no se pudo ver por las cámaras "en directo" ;-).

En plena conexión

Usos prácticos de un PC

De iVisita

Aqui vemos a XiMac a los mandos haciéndose con el iVisit junto a oP.

Por el chat de faq-mac pudimos ver que pasaron algunos de los participantes de la quedada valenciana como Juan TL y silta. Y al mismo tiempo en los foros de Macuarium podíamos leer los problemas de los compis de Barcelona con el iVisit: Llucps, macdonna, Brildes,... echaban pestes del Ciber y del dueño, mientras estaban intentando lidiar con esas máquinas del reverso tenebroso.

trufa en el chat de faq-mac y los foros de Macuarium mientras su amigo Pepe sigue muy atento a la jugada.

XiMac y Momo echando un ojo por el iVisit.

trufa y oP también se pusieron a los mandos.

Momo, trufa, XiMac, oP, Pepe y JBes.

3ª parte.- El ternasco.

Al poco llegamos al restaurante, el Mesón Ismael, que desde el principio prometía y mucho. Nos apretamos unas bandejas de EBG (Espárragos Bien Gordos) y morcillicas y choricicos. Seguidos de una gran Ensalada Aragonesa y un buen plato de ternasco para cada uno. Aquí la charla continuo hasta que fuimos los últimos en salir del restaurante. Antes hicimos la entrega del premio y los sorteos correspondientes: a trufa le toco el Office X. Las camisetas de Apple fueron para oP y Momo. La camiseta de Macuarium para XiMac. Y para mi la copia del Macromedia Ultradev 4 - Fireworks 4 Studio junto a una camiseta de Macu. Se nos olvido inmortalizar esos momentos ya que la charla estaba muy interesante ;-D.

Del restaurante salimos ya más allá de la 1:00 de la madrugada y mientras trufa y Pepe se volvían para Huesca los demás también optamos por retirarnos. No como esos otros pendones que acabaron a quemeseyo las horas de la mañana :-) Eso si con la firme convicción de repetir la quedada en breve para seguir compartiendo conocimientos mackeros entre nosotros y para intentar que puedan venir Spica, menosmac, McFer, MacInter y otros que se quedaron sin camiseta :-)

El botín de JBes

No hicimos fotos de la entrega de premios y regalos en el restaurante, así que por lo menos yo hice una con mi iMac agradecido por el premio que me han regalado todos los macuarianos.



 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos relacionados